El vídeo es antiguo, pero creo que merece la pena verlo.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Es enfermizo
Jesus En ocasiones las nuevas tecnologías y por supuesto los móviles hacen que estemos excesivamente pendientes de ellos, y pueden llegar a provocar ansiedad y perjudicar nuestra salud.
Así que es bueno apagarlos por la noche, si al salir de casa se nos olvida, no pasa nada, no nos vamos a morir por ello, ya que hasta hace poco hemos vivido sin ese aparatito y seguro que nuestra calidad de vida era igual o posiblemente mejor.
Es antiguo pero actual, y demuestra que en otros lugares y otras costumbres ocurre igual. Mi hija es de las que lo puede dejar en casa, o en el bolso, o llevarlo sin batería, mi otra hija lo lleva colgado del cuello y otro en el bolsillo. Un abrazo
Ester Es demasiado real. En el trabajo estando en la radio, echamos mucho de menos los móviles que entonces no existían, nos las ingeniamos para llevar una especie de walkie-talkie con mayor alcance, pero no era suficiente, así podía ocurrir que nada más salir de una estación de radio habiendo reparado una avería, a los 10 minutos se volviera a reproducir, con lo que al llegar a Zaragoza, teníamos que volver otra vez. En el lado contrario, ocurría, y lo había advertido a mis jefes que si me obligaban a ir en las guardias físicamente a la estación, no me encontrarían fuera de las horas de trabajo, así que en cierta ocasión a las cuatro de la mañana, el operador de turno, me llama a casa y le contestó mi mujer, a lo que yo le dije por señas que no estaba.
Y no pasó nada, llamaron hasta que encontraron a un operador que estuvo dispuesto a ir pagándole las horas extraordinarias.
Por supuesto en la actualidad las condiciones de trabajo son distintas.
Abrazos y buen fin de semana.
Me ha gustado el vídeo, con tu permiso, lo voy a compartir.
La clave para todo esto: moderación.
Simple y llanamente.
El vídeo habla por si solo. Muy bueno!!!!!
Besos.
Nélida Por supuesto puedes hacerlo. Exacto esa es la palabra, moderación.
Feliz fin de semana, que yo voy a desconectar unos días.
Un beso.
Yo pertenezco a esa minoría que no está pegado al móvil, lo uso estrictamente para hacer y recibir llamadas.
Salud
Genín Yo tampoco estoy pegado al móvil, sin embargo en la actualidad lo utilizo como GPS he incluso para mandar alguna que otra fotografía.
Saludos
esto…., a mi si la gente está enganchada o no, me suda las bragas. Ahora bien, si me entero de un entierro a destiempo porque me llamaron al móvil, y como no lo cogía me dejan un guasa, y luego me dicen…
-Es que no me quieres coger el móvil.
y yo les digo:
– Es que no cogo el móvil, yo llevo el móvil «pa llamar»… no para que me llamen, y lo hago a su hora, porque la hay. Aunque últimamente esto en términos de educación está desapareciendo. En el peor de los casos y por una urgencia, tienes el teléfono del curro.
(Si, todavía tengo curro, no como otros jubilatas)
Un saludo y buen finde.
Anarkasis Antes casi no lo utilizaba ni para llamar, ahora lo llevo casi siempre encima, ya que cuando no me llaman para una cosa lo hacen para otra y eso que les digo que tengo un fijo y que me llamen ahí. Pues bien hay gente que me llama al móvil y si no me doy por enterado ya que en casa lo suelo apagar, se quejan de que no les contesto, sabiendo perfectamente que me deberían de llamar al fijo.
Hay jubilatas como yo que también tiene curro aunque desgraciadamente no sea remunerado. Pero ni se me ocurrirá dar ese teléfono, no vaya a ser que sea un número «B», «opaco», en «negro» o similar.
Que usted haya pasado un buen finde, que yo he estado de fiestas y no precisamente en los Pilares de Zaragoza.
Saludos
Es patetico elotro lei que internet pretendia que las personas se sintieran menos solas, y lo que consiguio que la SOLEDAD, se perdio la comunicacion
Hoy me dice mi marido, tienes la mala costumbre de no hacer caso al movil, y es lo primer cuando te despiertas mirarlo, porque puedes tener algun avisdo, xd, lo que me faltaba.
un abrazo
mjesus Hoy en día las nuevas tecnologías traen como consecuencia mayor soledad, ya que hay personas que aunque puedan no salen a la calle para nada.
Un abrazo
Como ha dicho Anarkasis, yo llevo el móvil para llamar yo en caso urgente, pues me fastidia mucho ponerme a hablar en la calle, en una tienda o en el autobús.
Senior citizen Yo por la calle suelo hablar muy poco y solamente si recibo una llamada, pero si que lo hago desde casa, ya que hay llamadas que me cuestan más hacerlas con el fijo que con el móvil. Así que tengo que pensar en el tiempo que voy a estar hablando con esa persona, si es a un móvil al que tengo que llamar. De fijo a fijo es gratis pero de fijo a móvil me puede costar bastante dinero si la conversación se alarga, sin embarg0 de móvil a móvil me cuesta 15 céntimos + IVA y solamente pago el establecimiento de llamada.
El móvil como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, el problema creo yo es que cada vez la gente se pega mas a él y deja de ver lo que le rodea.
Calandra Afortunadamente, creo que no es mi caso y aunque lo lleve encima no lo enciendo para nada, ya que lo llevo en standby.
Es lo que vemos a diario . A mí e n esto no me pillan, mi movíl es de 1ª generación y va siempre en el bolso para cuando lo necesito, no tiene ni Wasap 😉
Por entrar antes por el Face me había tragado esta .
Buena semana.
Un beso.
Laura. M Mi antiguo móvil, este me lo regalaron en enero de este año, no llegaba ni a primera generación. Piensa que cuando me lo compré hace muuuuuchos años me regalaron una manta y un pedernal por si no tenía cobertura para poder hacer señales de humo, incluso me invitaron a hacer un cursillo para interpretar bien las señales de humo.
Besos
Para todo existe un término medio. Los móviles tienen muchas ventajas pero parapetarse en ellos y dar la espalda a la realidad es enfermizo.
Una mirada… Antes lo llevaba por obligación, hoy en día lo llevo ya que la mayoría de personas lo conoce y me suelen llamar a él. No obstante en muchas ocasiones no contesto o lo llevo apagado.
Muy necesario, sobre todo para los que no han conocido un mundo como el nuestro, en el que unían más los abrazos o un balón en la calle que los facebooks de turno. Así luego pueden elegir y quedarse con lo mejor de ambos mundos.
Tawaki Yo era de los que salían a jugar a la pelota, a gua, a marro, a las canicas… a la calle, calles por las que prácticamente no pasaban vehículos y la mayoría de ellas eran de tierra.