Dos «bichos raros«… perdón kitesurfistas, desafían la borrasca ‘Gloria’ en Barcelona.
A mi juicio pueden hacer lo que quieran, pero antes deberían de firmar un documento exonerando a cualquier organismo que pudiera salir a rescatarlos en caso de accidente o de pérdida de control de su tabla y cometa y que puesto que ellos se lo han buscado, dejen en paz a las fuerzas de seguridad y no los pongan también en peligro.
Hoy en día muchos de nosotros hacemos de nuestra capa un sayo y nos ponemos en condiciones límites pensando que si nos pasa algo ya vendrán detrás de nosotros el personal de rescate y nos sacará del apuro.
Y eso que parece que si caes desde las alturas a que se pueda elevar en semejante cacharro, esta la blanda acogida del mar, próximo a la playa, donde parece que el peligro no es excesivo; pero la adrenalina que supone desafiar un acto de riesgo que la gasten solo ellos y no necesariamente otros el acto de salvar vidas, cuando vienen mal dadas.
-Frajayo- Me temo que una caída aunque sea a baja altura con el mar embravecido no debe de hacer mucha gracia y si para más inri se le enredan las cuerdas de la cometa, entonces el final es drástico.
Totalmente de acuerdo en tu alegato, ponemos en peligro la vida de otras personas que tienen que remediar nuestra falta de precaución Un abrazo
-Ester- En demasiadas ocasiones no pensamos nada más que en nosotros mismos, pero en la mayoría, las consecuencias las asumen también personas ajenas a nuestras vidas.
Un abrazo.
Pues sí. Menudos irresponsables. Porque el problema no es que se arriesguen, que para eso son libres, sino elegir inoportunamente el momento en unas circunstancias nada propicias para semejante gracieta.
-Una mirada…- Muchas veces no pensamos en las posibles consecuencias y alegremente nos lo jugamos todo a la adrenalina del momento.
Hola, estoy de acuerdo contigo, ya no solo se ponen en peligro ellos si no a los que luego por su irresponsabilidad se juegan la vida por salvarlos, a estas personas les deberían ponen una multa o hacer que corran con los gastos del rescate.
Besos.
-Piruja- Con lo del pago de los rescates en las distintas autonomías hay una gran polémica, y no está nada claro, por ello cada provincia actúa con un criterio distinto, aunque si es manifiestamente una temeridad, deberían de ponerle una multa u obligarle a hacerse cargo del costo del rescate.
Besos
Pues mejor no veas los que se practican aquí en los Campeonatos Mundiales de Kitesurf.
Buscan la época del año, y la zona, más ventosas de la isla. Pero claro, son deportistas profesionales.
No obstante y dicho esto, estoy muy, muy, muy de acuerdo contigo. Quien no profesional, sino aficionado, se lanza a hacer kitesurf como vemos en el vídeo en esas condiciones extremas, me resulta cuanto menos un inconsciente.
Un beso, Jubi.
-Contadora de Libros- Ellos son profesionales y buscan el mayor viento posible, pero seguramente ante una tormenta como Gloria el campeonato se prohibiría.
Un beso
Digo como Piruja, que ya que no podemos evitar que arriesguen luego su vida otras personas para salvar la suya, al menos habría que hacerles pagar lo que cueste su rescate. A lo mejor, así lo pensaban más despacio.
-Senior citizen- En Aragón de momento están en contra del pago del rescate por parte del rescatado aduciendo que si se tuviera que pagar, la cantidad de vidas en peligro incluso con muertes sería mayor ya que la gente se lo pensaría antes de pedir ayuda.
«¿Es gratis que te rescaten en el Pirineo aragonés?«