«No pasa nada, solo es una noche en el calabozo, eso no le arruina la vida a nadie»
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
¿Quien dice que no pasa nada por pasar un día en el calabozo?, yo casí me cagé cuando, en una manifestación hace ya más de 40 años, el dictador todavia vivia, casi me
detienen.
-emilio- Mala experiencia tuviste y más con el antiguo régimen dictatorial.
Saludos
Pasa demasiado, no tanto adentro (que es mucho) sino afuera (que es para siempre). La gente es muy buena para discriminar, descartar, tachar.
Hace opino ví una película de una chica que estuvo en la cárcel y la sociedad nunca la reincorporó a una vida digna. Tuvo que irse a otro país.
Abrazo.
-Sara O. Durán- Todas las denuncias falsas del tipo que sean, evidentemente son traumáticas, deseo que nunca a ninguno de nosotros se nos de el caso.
Abrazos
Indudablemente, es injusto que te acusen de algo siendo inocente, pero por desgracia, para una denuncia falsa, hay noventa y nueve verdaderas. Más todas las que se van a la tumba sin denunciar… Estadísticas al canto.
-Senior citizen- En primer lugar no hubiera publicado este vídeo si lo hubiera hecho un hombre, pero está hecho por una mujer, por ello me atreví a publicarlo.
Es posible que tengas razón en cuanto a que por una denuncia falsa hay noventa y nueve verdaderas. Es algo que no he conseguido encontrar ni siquiera en las webs del gobierno de España, si que dicen la cantidad de denuncias, separando las hechas a las mujeres y las hechas a los hijos para quedarse con la tutela, pero no hablan del número o tanto por ciento de falsas denuncias.
En la web de Abogados de Familia en Madrid, dice textualmente : Los datos que nos ofrecen los medios de comunicación se corresponden a mujeres condenadas por denuncias falsas pero no a las denuncias falsas reales ya que ese es un número que se desconoce por completo. Es imposible saber cuántas denuncias falsas hay y debemos tener en cuenta ejemplos como los de las mujeres detenidas pertenecientes a “Infancia Libre” en las que denunciaron a sus parejas salieron absueltos pero esas denuncias no constan como falsas en los datos oficiales a fecha de redacción del presente escrito.
No obstante hacen la diferenciación de la que he hablado al principio.
Por si quieres echarle un ojo, es esta.
No es lo habitual pero, en ocasiones, ocurre. Y, desde luego, pasar una noche en el calabozo no es plato de gusto para nadie. Pero lo peor es cuando a una persona inocente se la condena en un juicio legal.
Recientemente ha salido a la luz el caso de Ahmed Tommouhi, que ha pasado ¡¡¡15 años!!! en prisión por unas agresiones sexuales de las que era inocente. En su caso, no hubo denuncia falsa sino una rueda de reconocimiento en la que las víctimas creyeron encontrarse ante su agresor por su parecido físico con el auténtico violador. Quince años porque en el juicio no se presentaron las pruebas de ADN que lo habrían exculpado. Quince años encarcelado por una pésima investigación. Tremendo.
-Una mirada…- Conocía el caso de Ahmed Tommouhi, por haberlo leído estos días, y poco después encuentro este vídeo por ello y por ser una mujer la que lo comentaba decidí publicarlo.
Es cierto que las denuncias falsas son un pequeñísimo porcentaje frente a las auténticas, pero yo pienso que ello no justifica una sóla de las falsas y que acusar falsamente (además de al acusado sin motivo) también hace mucho daño a la credibilidad de las que sí se ponen con causa.
Un abrazo, Jubi
-bisílaba- Desde luego al que desgraciadamente le toque y le hagan una falsa denuncia, ya tiene la vida perdida para siempre, ya que su credibilidad quedará por los suelos, aunque se demuestre que la denuncia ha sido amañada.
Un abrazo
No se trata de que las denuncias falsas sean pocas, muchas o el % que se quiera. Se trata de que una denuncia falsa es también una manera de agredir y de hacer daño. Y lo de una noche en el calabozo no es plato de gusto para nadie. Hay además un daño social y familiar que se describe muy bien en el video. El daño no se limita a una noche, es mucho mayor. Abrazo.
-Sabius- Exacto, el problema como podemos observar en el vídeo, no es el de una noche en el calabozo, el problema es que a esa persona le han chafado la vida para siempre.
Que conste que yo también estuve en el calabozo, pero por otras causas completamente distintas.
Abrazo
Hola Emilio, Suscribo el comentario de «Una mirada», lo peor, que se siguen produciendo y si bien no es lo habitual, tampoco es demasiado raro.
Bueno, estoy viendo un informativo, el desastre de Zaragoza. Espero que por dónde vivas no te afecte de lleno, caso de que sigas en tu tierra. Igual ya estás de vacaciones en otro lugar.
Mi solidaridad con los afectados.
Cuídate y si puedes vivir en una 2ª o 3ª planta, tanto mejor.
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- No son muchas las denuncias falsas, pero al que se la hacen, le han jorobado de por vida.
En Zaragoza vivo en un cuarto piso, que en realidad es un quinto, nos avisaron que los garajes estaban inundados y que las enormes terrazas que dan al salón alguna también se había inundado, debido al enorme viento que hubo con la tormenta, así que llamamos a uno de mis hijos y le dijimos que se acercara a casa por si acaso, estaba todo bien.
Estamos en el Pirineo, con 12 a 14 grados por las mañanas a primera hora, durmiendo con pijama, una manta y ventanas cerradas y en ocasiones dan ganas de dar la calefacción, y que conste que no es por darte envidia, pero el pirineo es así, normalmente fresquito en verano y bastante frío en invierno.
Gracias por tus buenos deseos, hoy viene mi hija con su marido, seguro que vienen con las bicis.
Un abrazo
Tiene que ser tremendo que manchen tu nombre por una denuncia falsa que te lleve al calabozo aunque sólo sea por una noche ¡no quiero ni pensarlo, uf!
Muchos besos.
-Montse- Tiene que ser realmente penoso, no precisamente por esa noche en el calabozo, es por todas las secuelas que vienen detrás.
Muchos besos