Perdón por el título, es que en ocasiones los eslogan publicitarios se me pegan y sin querer los aplico a las cosas mundanas.
Quería decir que desde el piso donde vivo tengo acceso a mi buhardilla a través de una escalera de caracol y allí además de ver el cielo en todo su esplendor a través de unas ventanas enormes especiales para este tipo de edificaciones hago desde resurgimiento de plantas, a reparación de electrodomésticos, pasando por «inventos» caseros, aquí las ideas mas peregrinas las trato de poner en marcha.
En este caso estoy preparando un semillero para acondicionar un par de cultivos. Las plantas que se ven en la imagen creo que son, la más adelantada:
El Árbol de Jade (crassula ovata convoluta), la tengo en la terraza, pero se rompieron unos tallos y la he llevado a la UDC (Unidad de Desarrollo Crítico)[Siglas de mi invención]
La siguiente planta a la derecha es la Tradescantia Pallida, planta vivaz muy llamativa por su coloración púrpura, pero de tallos muy frágiles, por ello la he subido a que se reproduzca en la buhardilla.
Y por último El bambú de la suerte, a punto de morir unos tallos en el salón de casa.
También podemos ver dos sobres, uno con unas semillas de pimientos verdes, que en cierta ocasión me nacieron dos de ellos y el otro sobre, con semillas de perejil.
Estas últimas aunque las siembres en cualquier época del año germinan y luego se traduce en una maceta preciosa que utilizamos para aditamento de determinados guisos, y como suelo tener dos o tres, el resto las regalamos a los vecinos.
La maceta de la izquierda lleva desde el 4 de octubre del pasado año, la de la derecha, donde todavía están naciendo plantitas, desde el 22 de enero de este año. La primera maceta sufrió las heladas que hicieron que las piscinas de la urbanización donde vivo se helaran superficialmente ya que hizo unos 3 grados bajo cero y con algo de aire, no obstante, pese a que aparentemente se ha secado alguna planta el resto se va recuperando perfectamente. Ya no las meto a casa, el exterior es su sitio.
Además de terapéutico es agradable cultivar alguna especie vegetal para la cocina.
Por cierto que en dos tiestos en mi balcón están brotando unas matas que no tengo idea de qué pueden ser.
Feliz domingo.
-Magda- Antes a mi me pasaba lo mismo, ahora tengo una aplicación gratuita en el móvil que acierta casi todo, las plantas que tengo en casa que son muchas de interior y exterior me las ha acertado todas, y a partir de ahí, puedes darle los tratamientos adecuados, agua, abono, luz…
La aplicación para Android es Google Lens.
Google Lens es una aplicación de Google que funciona como una herramienta de búsqueda visual, es decir, permite reconocer elementos a través de una fotografía del usuario o imágenes del mundo que nos rodea capturadas por la cámara de un dispositivo móvil
No se limita únicamente a las plantas.
Saludos
La he buscado y sale alguna pero no Google Lens.
Ya buscaré más detenidamente, muchas gracias.
Google Lens suele venir en los móviles en el buscador de Google de la primera página. Mira a ver si tienes ahí el dibujito de una cámara de fotos, que ese es.
-Senior citizen- En mi caso, tengo un Motorola, y lo encontré en las aplicaciones que aparecen juegos, utilidades…
Muchas gracias por el dato.
-Magda- De nada.
Hola, pues esta muy bien lo que haces, aparte de distraerte luego viene bien en la cocina, tengo una hermana que vive en un ático y en la terraza tiene plantado casi de todo en unas macetas grandes de plástico, tomates cherry, perejil, romero, hierba buena etc
Besos.
-Piruja- Hace tiempo llegué a tener unas 16 plantas, todas ellas en perfecto estado, unas vacaciones se secaron todas y ahora estoy empezando a subir solamente las que se rompen o están moribundas en la terraza.
En el pueblo hay casi de todo que se riegan con el riego automático existente al regar el césped.
Besos
Te felicito por cuidar tan bien a tus plantitas, aunque no lo parezca, eso dice mucho en tu favor, porque las personas que adoran las plantas y a los animales son personas sensibles y amantes de la naturaleza.
Me gusta tu «UDC» ¡qué ocurrencia! y también que cultives perejil y pimientos.
Un abrazo.
-Montse- Gracias, pero ahora la que se encarga es mi mujer quiere hacerlo ella, yo solamente me cuido de la que por diversos motivos tienen que ir a la UCI.
Un abrazo
O sea, que tienes un laboratorio con vistas al firmamento donde experimentas con eso que tanto te gusta que son los apaños, amén de ejercitar las piernas cada vez que subes y bajas.
-Una mirada…- Aquí empecé fabricando aviones de aeromodelismo, radiocontrolado, seguí arreglando pequeños electrodomésticos de los vecinos y míos, tengo un ordenador fijo muy antiguo, que estos días estoy poniéndolo al día y por ello y por fortalecer las piernas subo unas 1o ó 12 veces diarias.
Yo también soy aficionada a las plantas. Un beso
-Susana- Eso es bueno, aprendes a tratar las cosas con delicadeza no en vano son cosas vivas, que hay que cuidarlas habitualmente.
Un beso
Qué afición mas bonita y provechosa!
Voy a poner yo unas semillas de perejil en mi terraza a ver si…
Muy chulas, tus plantas.
Un abrazo, Jubi
-bisílaba- De siempre me han gustado las plantas y los árboles, he conseguido en un par de ocasiones que me germinen las huesos del mango, ya sabes que tienen unas grandes dimensiones, pero luego se me mueren, no he conseguido que el árbol prospere.
Si vas a sembrar perejil, sigue estas instrucciones :
https://www.flickr.com/photos/26491291@N00/52711149125/in/dateposted-public/
Están mas abajo de la imagen.
Un abrazo
Tened en cuenta que, según dicen en mi tierra, «quien siembra perejil en su casa no se casa». Os lo aviso…
-Senior citizen- Gracias por la aseveración, además en mi caso, comprobado totalmente, al menos todos los que en la actualidad me visitan.
En casa también cultivamos diversidad de plantas, tenemos mucho espacio, un gran jardín.
Gracias por venir a comentar a mi blog.
Observo que ya no estoy registrada como antes, ahora tengo que detallar todo para registrar mi comentario ¡Cachis! Ya estaba acostumbrada a pulsar y publicar, pero aquí estoy, no me «arrugo».
Abrazos.
-Mari Carmen Franconetti- Me imagino que todos los que tenemos algo de espacio en la casa, nos da por poner plantas.
Lo del no registro es normal, me pasa también a mi en mi blog, me borra todos los datos cuando hay alguna actualización en WordPress y también cuando borro todo el historial de descargas, sesiones activas, cookies, caché… y esto lo hago últimamente bastante a menudo, no quiero que se me meta malvare en el ordenador, también como mínimo una vez a la semana le paso un antivirus.
En todos, TODOS los blogs de blogspot, tengo que poner mi Alias o Nick y la dirección completa de mi blog y sin embargo lo hago siempre, desde hace ya unos meses, cuando se protestó por los fallos que daba blogspot.
Abrazos
Lo que asombra de tí, es lo bien organizada que tienes la jubilación. Desde tus estancias por Broto, y esa distribución de blogs, de tareas y entretenimientos caseros es que no paras. Además sacarás tiempo para escribir, leer, ver la tele -eso que no sé si tú serás muy teleadicto- y demás charloteos con familiares y amigos, vamos, que al ir a la cama lo haces con la satisfacción del deber cumplido.
-Frajayo- Cuando me prejubilaron tenía 53 años al principio mis hijos me decían como no tienes nada que hacer me tres, me llevas, me haces… pero a los pocos años me empecé a aburrir, uno de mis hijos al que yo le había enseñado informática, se dio cuenta y me dijo te voy a crear un blog y te daré las primeras explicaciones, luego vas buscando toda la información que la tienes en internet y de eso si dabas clases, sabrás más que yo.
Y una cosa trajo la otra, además siempre he sido un «culo de mal asiento», y he tratado de hacer cosas. La tele casi no la veo, pero hay días que ya me empiezo a dejar cosas para mañana y eso no puede ser, si el tiempo acompaña este fin de semana, iré a Broto y allí tendré mas distracciones.
Saludos
Como te lleven al Amazonas lo reforestas tú solo.
-Tawaki- Difiero, según he leído, un pinar quemado tarda unos 80 años en volverse a repoblar, sin intervención humana. Conozco un caso en Broto que ardió una ladera completa de un monte, de esto hace 50 años (me lo han contado) y en la actualidad ya no se distingue del resto de pinos.
Si talas un pinar se repuebla el solo en unos 30 años, las ardillas son las principales reproductoras, ya que llevan las semillas y las distribuyen, también los búhos, sin olvidar a los cuervos, estos lo hacen con las nueces, que las dejan caer para romper la cáscara y en demasiadas ocasiones pierden el fruto y si este se encuentra en las proximidades de un rio, arroyo, manantial humedal o simplemente si hay suficiente humedad la semilla germina.
En la Amazonia, el bosque húmedo tropical del planeta, los arboles talados se recuperan sin intervención humana entre 10 y 15 años, claro que si los siguen talando…
Llegaron los días de ayudarles a estar muy esplendorosas para el buen clima que ya llega.
Abrazos.
-Sara O. Durán- Exacto, acabo de subir otra planta a la UCI, es un crotón (https://www.hogarmania.com/jardineria/fichas/plantas/croton-5108.html) y la sacamos fuera con las heladas, y no soporta temperaturas de menos de 17º, tampoco aguanta la sequedad y cuando la subí estaba la tierra totalmente seca, ahora me he enterado que si hubiera aprovechado varias hojas que se le cayeron, posiblemente hubiera conseguido nuevas plantas.
Pero hay que aprender, otra vez no me volverá a pasar, espero que esta vuelva a la vida.
Abrazos.
Yo hace poco me he puesto en casa con las orquídeas, aprendiendo de internet, de videos y tutoriales. Nunca he sido manitas con las plantas, pero he descubierto que me relaja mucho en mis ratos libres. Ahora lo tuyo es genial, porque no solo te dedicas a tus hobbies sino que además subes y bajas por la escalera y eso es una forma como otra de ejercitarse. Enhorabuena. Abrazo.
-Sabius- Hemos tenido varias orquídeas en casa, nos han aguantado un par de años, son a mi parecer excesivamente delicadas, aunque cuando aparecen las flores son preciosas.
Con respecto a mi buhardilla, la estoy empleando principalmente para fortalecer mis piernas, mañana tengo rehabilitación respiratoria y una sesión de bicicleta, estos últimos ejercicios que en casa los tenía abandonados (https://www.unjubilado.info/aprendiendo-a-andar/) los he vuelto a retomar y cada día soy capaz de pedalear un poco más, por ello he bajado a mi habitación esta media bici, para a la vez que leo pedalear un poco.
Abrazo