No están contrastadas, por lo que alguna pudiera ser falsa.
El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial.
Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida… cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren también.
Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 semillas podrían matarte.
Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua, al menos de la forma tradicional, beben o aprovechan la que la cogen de las hojas que comen.
Los mosquitos tienen dientes. Bueno no son dientes exactamente, son piezas de esmalte fijadas a los huesos maxilares. Se llaman dentículos, y suelen tener 47 piezas.
Curiosidades, no voy a buscar confirmación, me han entretenido y eso me vale. Buen fin de semana y un abrazo
-Ester- Me alegro del minuto de entretenimiento.
Feliz fin de semana que ya se acaba.
Un abrazo
No es que sean falsas, es que alguna es un despropósito, pues ¿quien se come 40 o 50 semillas de manzana? Y el dinero del Vaticano ¿es vendiendo la basílica de San Pedro o sin incluirla?
-Senior citizen- Lo de las semillas, seguramente nadie se las comerá pero si se las comiera…
Con respecto al dinero del Vaticano en todo el mundo, lee esta noticia.
Bueno, la primera afirmación es una falacia (que he visto repetida muchas veces). Si el patrimonio del Vaticano fuera de 100.000.000.000 de euros y la población mundial que vive en pobreza es de 2.000.000.000 de personas, le tocarían 5 euros a cada pobre. ¿Acabaría eso con su pobreza? para nada, le permitiría comer por un cierto tiempo, pero una vez agotado el dinero el Vaticano quedaría en cero y el pobre seguiría tan pobre como antes…
-Jenofonte- Son cosas que he leído en algún sitio y simplemente lo he copiado y pegado sin pensar en nada más.
¡Hombre, si se que no eres el autor!
-Jenofonte- Exacto tienes razón.
Hay muchas semillas que contienen toxinas como autoprotección; los albaricoques, mismamente o las deliciosas ciruelas, pero como lo importante es la carnosidad es poco probable un envenenamiento.
Del Vaticano, es obvio que tener, tiene, porque para mantener semejante conglomerado se necesitan muchos euros. Otra cosa es la contradicción de hablar de los pobres desde la opulencia, pero la mayoría de las religiones alientan a sus fieles a la solidaridad y el sacrificio personal mientras sus prebostes viven en la, al menos aparente, abundancia.
Los koalas, como el resto de seres vivos, necesitan el agua en mayor o menor cantidad; lo mismo da que la tomen de las hojas que consumen que de un arroyo, pero beber, beben.
¿Cuarenta y siete piezas forman los dentículos de los mosquitos…? Pues cuando pican parecen cincuenta… mil.
Lo de los caballitos de mar no deja de ser una leyenda romántica pero carece de fundamento. Es una especie que no ha sido objeto de estudios profundos pero lo poco que se ha averiguado contradice esa versión sentimental del morir de amor; vamos, que son monógamos pero no necesariamente están con la misma pareja durante todo su ciclo vital. Lo que sí se sabe es que se desarrollan en grupos numerosos.
-Una mirada…- En Broto tengo un árbol venenoso es el tejo, tengo dos y un arbusto muy, pero que muy venenoso, es la adelfa, preciosa la planta pero peligrosa.