Quiero que primero veáis un vídeo y me deis vuestra opinión. Luego ya veremos el truco… suponiendo que lo haya, en esta ¿ilusión?
Parece totalmente real ¿verdad? Y sin embargo todo está manipulado.
Veamos otro vídeo (en inglés) aunque realmente no hace falta más información que la que podamos leer a continuación. Volveremos a ver el anterior vídeo, a cámara lenta con todos los detalles que no hemos visto en el anterior vídeo.
Vamos a resumir la explicación del comentarista. La chica rubia se dirige a su posición sin mostrar las raquetas porque ya los cuchillos se encontraban clavados en ellas.
Cuando se da la vuelta no logramos verlos porque fueron eliminados cuadro a cuadro con un programa de efectos visuales.
Sin embargo uno de los cuchillos levanta su falda accidentalmente y eso no pudo ser corregido.
Cuando el joven de azul, Slightly Mad Max, lanza los cuchillos en realidad lo que está haciendo es tirarlos al piso, fuera de cámara. Lo que vemos en pantalla entonces son cuchillos creados digitalmente que dirigen nuestra atención a las raquetas. El truco de cortar la piña es el más fácil de todos.
La fruta ya está cortada en dos y tiene una cuerda en la parte superior que es utilizada en el momento oportuno para lograr la ilusión de que fue cortada por uno de esos cuchillos digitales.
– Jubi, no me extraña que los jueces sean reacios a admitir como prueba una foto o un vídeo, ya que pueden ser manipulados, desde el principio al final.
Así es… Casi se me olvida el vídeo de la explicación.
Muy bueno, si solo me pones el primer vídeo y no me das ninguna explicación me lo creo, es que soy una ilusa jeje. Pero me gusta, con tanta tecnología nos estamos cargando la ilusión. Un abrazo
Ester Ya sabes que me gusta conseguir la fuente de la eterna juventud… digo la que puedo encontrar navegando en internet, por ello la he publicado.
Demasiadas cosas que se pueden conseguir con los nuevos «inventos» y sin embargo no he conseguido encontrar la manera de duplicarme mi exigua paga de la Seguridad Social.
Un abrazo.
Ahora ya no te puedes fiar ni de lo que ves. Vivimos en un mundo de ciencia-ficcion.
Jesús De lo que veas no te creas ni la mitad, ni siquiera de tu sombra, ya que como la encuentre un «modificador de imágenes» tu sombra aparecerá con un brazo en alto, reclamando libertad y en realidad estarás con los brazos caídos casi como si estuvieras en huelga, de brazos cansados.
Esto ya se sale de los trucos de magia porque tiene una manipulación posterior de la imagen, no se podría hacer directamente ante el público.
Senior citizen Totalmente cierto, en realidad en el primer sitio que lo encontré, decía «Como conseguir un vídeo, en la que se tenga gran cantidad de visitas», por lo que como tu dices, en directo no se podría hacer.
Claro que como nos lea alguien, se las va a ingeniar para conseguir algo en directo.
Cualquiera lo diría !!!
trimbolera De la red, cada vez me fío menos, por ello voy buscando mucha información y de ahí en ocasiones, la cantidad de enlaces que publico y que he visitado.
Buenísimo… Todo es ilusión. La piel de mi cara ha quedado hermosa con un tratamiento que acabo de hacerme (yo misma, esteticien) Las arruguitas están en el mismo lugar… Aunque seguro que están más nutridas y posiblemente tarden un poco más en marcarse, pero que están, están… La ilusión es lo que nos mantiene siempre. Un post muy interesante. Besos.
Rosa María Dices que todo es ilusión, lo ¿de las arrugas también? Aunque yo creo que no necesitas ninguna crema ya que se te ve muy guapa.
Un abrazo
ala!!!!!!! y ahora qué?? no vendrás a decir que papa noel, san nicolas y toda esta gente no existe no??? jo….
😉
pumukis Yo todavía no he dicho eso, pero podría pasar como con los cuchillos que todo es una ilusión óptica.
Antes nos lo tragábamos todo, pero ahora, con o que hemos aprendido, aunque no lo descubramos, sabemos que todo es truco, sobre todo en vídeos y fotos que se pueden hacer maravillas como en este caso…
Salud
Genín Me temo que ahora ocurre todo lo contrario, que vemos una imagen real y no nos la creemos.
Saludos
Si ya no sabe una lo que se puede creer y lo que no.
Calandra Hoy en día con los programas informáticos se puede hacer lo que se desee, por ello en ocasiones no se sabe donde termina la realidad y empieza la ficción.
Es como esos vídeos de gente encestando pelotas de baloncesto desde lugares imposibles. Muy bueno el vídeo y mejor aún la explicación.
Tawaki Todo es factible de ser manipulado, por ello nos volvemos cada vez más escépticos.
Lo dificil es el ilusionismo en directo que a mi a veces me deja asombradísima. De este vídeo ya me imaginaba yo que se trataba de imágenes manipuladas, sobre todo las del lanzamiento de los cuchillos que es lo que más se notaba… Hoy en día las imágenes no son nada de fiar, ¡fijate lo guapos que salen todos los famosos! Ni arrugas, ni michelines, ni calvicie, jajá…
Un saludo.
Chela En directo es mucho más difícil crear determinadas ilusiones.
Con respecto a los famosos, estoy esperando a algún artista que quiera practicar y me coloque en su sitio el pelo que se me ha escurrido hasta la cara.
Un saludo
No está mal, aunque siguen teniendo más mérito los magos de siempre que realizan sus trucos in situ y ante los ojos del personal, sin más tecnología que su habilidad para distraer la atención del meollo del truco.
Una mirada… Totalmente de acuerdo contigo y si supiéramos el truco también perdería la mayor parte de la admiración que nos produce.