¿Os gustaría saber como se resuelve el cubo de Rubik?
Para abrir boca os diré que existen millones de fanáticos del cubo Rubik, uno de los puzzles más legendarios de que fue creado por Erno Rubik –un escultor y profesor de arquitectura– en 1974. Hay muchísimos tutoriales que te explican su lógica y te enseñan a resolverlo, sin embargo, Human Controller, un famoso youtuber que gusta de experimentar con la tecnología, dio un paso más allá y creó un cubo Rubik que se resuelve solo.
En realidad, el youtuber subió dos videos a YouTube. En el primero se resuelve el cubo sobre una mesa y es un poco como verlo bailar. En el segundo Human Controller toma una esquina del cubo entre sus dedos y vemos como se va resolviendo el solito.
Visto en código espagueti
Para mi es imposible, ni ahora ni hace años nunca he conseguido terminarlo, ahora tengo uno todo de un color pero los cuadraditos son de diferentes medidas y tampoco he sido capaz. Un abrazo
-Ester- Hace unos 30 años aprendí a resolverlo y se lo enseñé a uno de mis hijos, de 10 años, que luego iba con su cubo a todos los sitios a juguetear con el hasta que le preguntaban si lo sabía hacer y sin contestar, lo resolvía en un instante.
Hoy se nos ha olvidado a los dos.
Un abrazo
Lo hacía en 2 minutos 😀
Sigo resolviéndolo en 3 o 4 min. (:
En algunos bares con el vacile decían mis amigos a los camareros que si se lo resolvía nos invitaban a una ronda de cervezas, esa era la apuesta y siempre la he ganado, para que luego digan que resolver puzzles no sirve de nada
-Emilio- Sinceramente, pensaba que ya se te había olvidado.
Me costó varios meses y compartiendo con otros. A veces estando ya acostado encendía la luz de la mesilla para intentar algo nuevo. Ahora ni me acuerdo. Solo uno de mis hijos lo logra y con otros modelos mas irregulares.
-Jesús- Yo me compré un librito para conseguir resolverlo, pero ahora no aparece el impreso por ninguna parte, aunque todavía hay dos cubos por casa.
Vaya…¡magia potagia! Qué recuerdos del cubo -y ya han pasado unos añitos-. Es gracioso verlo resolverse él solo, pero nada hay mejor que tenerlo en las manos y probar, pacientemente, la propia habilidad para colocar cada cubito en el lugar correspondiente.
-Una mirada…- Había quien los desarmaba para volverlos a montar con todas las piezas en su sitio.
Joder, vaya desafío el de armar el cubo. Pues tengo unos cuantos y jamás he logrado completarlos.
Si algún día deseas visitar Argentina te toparás con muchos fanáticos de Rubik.
https://expanish.com/es/escuela-buenos-aires/
-Juan- En la actualidad hay mucha documentación, en la red para conseguirlos armar de la manera correcta.
Gracias por la visita.
A mi me ponía de los nervios y lo mandaba, literal, a tomar viento!!!
Salud
-Genín- Ahora es cuando me pasa eso a mi, ya no tengo paciencia para tratar de seguir unas instrucciones y tratar de montarlos correctamente.
Saludos
Yo lo apunté en su día y también lo resolvía fácil. Ahora tendría que encontrar el papelito con la solución… Me entretengo más con sudokus y crucigramas… Abrazos
-Ligia- A mi ahora me costaría mucho volver a practicar para tratar de ensamblarlos correctamente.
Abrazos
Creo recordar que lo intenté hace años con el de otra persona, pero nunca he tenido paciencia para cosas así y abandoné pronto.
-Senior citizen- En mi casa hubo dos personas que lo hacían, ahora como habrás podido leer en los comentarios solamente queda mi hijo.
El primero tiene tendencias suicidas, ja,ja. Nunca tuve paciencia para resolverlo, aunque imagino que al final dependerá de una serie de movimientos que se hacen de forma automática dependiendo de la disposición inicial.
-Tawaki – Yo lo supe hacer, pero seguramente ahora no tendría la paciencia suficiente para volver a buscar información y tratar de recomponerlo.
Cuando lo hacía siempre se lo daba a alguien para que lo moviera a su gusto, para evitar que creyera que tenía truco y luego lo hacía a mi manera.