Las definiciones que os muestro a continuación se le atribuyen a Charles Chaplin, (Londres, 16 de abril de 1889 – Suiza, 25 de diciembre de 1977), fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Óscar de Hollywood.
Auto estima: Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.
Autenticidad: Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Madurez: Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Respeto: Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada… inclusive yo mismo.
Amor Propio: Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable … Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Simplicidad: Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Humildad: Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces.
Plenitud: Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Saber vivir: Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Una pequeña escena de «Luces de la ciudad»
Unas frases muy interesantes para un personaje genial. Abrazos
En una entrevista a Geraldine Chaplin explicaba como era una aventura ir a un restaurante en familia, cuando ella era pequeña. Chaplin pedía un vino, el camarero se lo servia para que hicera la primera cata y él muy serio lo olía, lo probaba y entonces… lo escupía tosiendo con mucha fuerza para en unos segundos, pasar a decir de la manera más natural del mundo: Exquisito, ya puede servirlo.
Por lo visto Geraldine y sus hermanas no paraban de reirse porque ´él siempre hacía alguna «actuación» así pero la que se enfadaba era la madre, que reñia a Chaplin por hacer el tonto en un restaurante…
Creo que fue una persona entrañable como actor y en la realidad.
Un saludo!
Sin duda alguna, un GENIO!
Lo difícil es amarse de verdad, pero de verdad de la buena…
Un besote
Ligia Todos en algún momento dicen alguna frase extraordinaria, aunque no todas las lleguemos a leer.
Un abrazo
Magda No conocía esta faceta de Chaplin, me alegra que la hayas contado.
Un saludo
Celebes Siempre se le recordará, como actor y con muchas de sus genialidades.
nalda Se puede amar de verdad, pero lo difícil es que determinados amores perduren.
Un beso