Estamos a poco más de un mes para las próximas elecciones generales en España, que dicho sea de paso serán el 28 de abril del 2019. Observo una crispación enorme entre los partidos políticos, en los periódicos, en la tele, en las redes sociales, es algo que no había observado nunca con tal intensidad como en esta ocasión, esto me ha recordado una historieta totalmente falsa, que publiqué hace mucho tiempo, pero que le viene como anillo al dedo en esta ocasión.
Empiezo : Un individuo, circula por la carretera y sin previo aviso, plas, fiuuuu…. una rueda pinchada.
Aparca en el arcén, saca el gato para cambiarla y observa que está estropeado.
A lo lejos se divisa una casita de labradores y se dirige a ella, es una carretera secundaria y no pasan coches. Es día de futbol.
Mientras tanto va pensando : Cuando llegue a esa casa, preguntaré si por favor me pueden dejar un gato, ya que al coche se le ha pinchado una rueda.
Me contestarán: Oiga saque el gato de su coche y la cambie. Lo tiene en el maletero al lado de la rueda de repuesto.
– Si ya lo se, pero es que el gato lo tengo averiado.
– Debería haber ido a un taller especializado a que se lo comprobaran.
– Ya pero es que no tuve tiempo.
– Hay que prever todo…
– Oiga que yo suelo ser muy escrupuloso cuando preparo un viaje…
A todo esto llega a la casa, llama, le abren y el propietario muy amable le pregunta. ¿Qué desea?
– ¡¡Sabe que le digo, que puede meterse el gato donde le quepa!!
¿…….?.
Y se fue todo enfadado.
Eso es adelantarse a los acontecimientos, ja, ja… Abrazos
-Ligia- Es ir pensando en uno mismo sin escuchar a nadie más.
Abrazos
No me extraña la crispación. Llevamos unos años muy agitados.
-Senior citizen- Y posiblemente a raíz de la elecciones todavía estaremos más intranquilos.
Hoy día la gente está demasiado crispada. Saltan a la primera de cambio.
Un abrazo.
-Laura.M- Muchos no escuchan a su interlocutor por lo que no hay forma de dialogar.
Un abrazo
Muy buena la historieta y es que todo nos sienta mal, y lo peor es que cuantas mas vueltas más nos enfadamos.
¡Adiós amigo mío! –mío, mío. Mío lo dicen los gatos, los gatos comen ratones, los ratones comen queso, el queso se hace con leche, la leche la dan las cabras… ese tío me ha llamado cabrón. Esta no es tan buena como la tuya. Un abrazo
-Ester- La historia es muy similar, en este caso está formada por varias afirmaciones hasta que llegamos a una conclusión, por supuesto totalmente errónea.
Un abrazo
Esta tarde comentaba con Paco, que veo unas elecciones raras, muy raras, hay tantos vacios, que esta difil saber como llama el que los sepa llenarlos,
un abrazo
-Maria Jesus Ruiz Alonso- En esta ocasión los discursos son totalmente atípicos, se tiran los trastos unos a otros y no buscan convencer al electorado, simplemente buscan el voto de los electores, sin pensar para nada en ellos.
Un abrazo
La historia es muy buena. En cuanto a la crispación, depende de nosotros el echar más o menos leña al fuego.
-Tawaki- Hace mucho tiempo me di de alta en Facebook, más que nada por comentar cosas sobre Zaragoza con las personas conocidas. Llevo ya una temporada que aunque entro en ocasiones, ya no comento absolutamente nada debido a que veo que se han perdido las formas y hay personas que entre ellos se llaman de todo y esto queramos o no, se transmite a la vida real.
La misma razón por la que no entro en Facebook desde años años, así que te comprendo perfectamente. Se puede discrepar, pero siempre con respeto y educación.
-Tawaki- Estoy de acuerdo contigo, con buenos modales pueden conseguir que ambas partes expongan sus opiniones sin utilizar los improperios, por decirlo en plan fino, que normalmente se lanzan unos a otros.
Si gana la abstención, como ha pasado en Andalucía, estamos perdidos.
Saludos
-Maria- Esperemos que seamos muchos los que vamos a votar y que el partido político que salga elegido, sea capaz de formar coalición con otros, de manera que sea beneficioso para la mayoría de españoles.
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo
jajajaja !!!
Salud
-Genín- Una historieta que puede ser totalmente cierta.
Saludos
Pues así, como en la historieta. Y que viva el humor, porque si fuéramos a tomarnos en serio semejante colección de astracanadas sería para irse hacerse eremita en el monte más alto.
-Una mirada… Que una rueda pinchada no es plato de buen gusto y si además a los dos kilómetros te encuentras con nieve y tienes que poner cadenas, sería ya el colmo, para no volver a salir nunca a carretera.
Y tal como van las cosas, igual hay que repetirlas…
-Jesus- ¿Repetir? Me niego, no solamente en esta ocasión, ya no me ven nunca más delante de una mesa electoral.