Coronavirus y tortugas

– Jubi, ¿que relación tienen las tortugas con el coronavirus?

Coronavirus y tortugas
Muy sencillo, en una playa que la gente abandonó por la cuarentena nacieron 97 tortugas en peligro de extinción.

Un total de 97 huevos de tortuga carey eclosionaron en la una playa muy concurrida en verano y ahora desierta playa de Janga, situada en Pernambuco, Brasil. Los residentes tienen prohibido ir a la misma por el coronavirus.

Tortuga careyCasi 100 tortugas marinas de una especie en peligro de extinción nacieron en una playa de Brasil que se encuentra actualmente desierta debido a las restricciones decretadas para contener la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades locales en un comunicado.

Los residentes tienen prohibido congregarse en espacios públicos para evitar la propagación del covid-19, por lo que los únicos que pudieron presenciar en vivo el momento fueron trabajadores gubernamentales.

Fuente : Clarín

Esta entrada ha sido publicada en Coronavirus y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Coronavirus y tortugas

  1. Carmela dijo:

    Lo que estamos viviendo es terrible para el ser humano, pero está siendo beneficioso para la naturaleza. Lo que me parece increíble es que en tan poco tiempo existan tantos acontecimientos beneficiosos para el planeta, ¿por qué entonces cuando todo estaba bien para nosotros no éramos capaces de solucionar estos graves problemas que ahora se están corrigiendo?, solo se me ocurre que no interesaba hacerlo y era más fácil decir que no se podía. Hay demasiados intereses y ahora se está viendo.

    Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Carmela- Hay demasiadas cosas que el hombre ha provocado en la naturaleza, polución, destrucciones del hábitat de los animales, contaminación de ríos y mares, caza indiscriminada, fuegos, tala de árboles…y si estuviéramos inactivos medio siglo, la Naturaleza y los animales volverían a resurgir y arrebatar a las ciudades sus territorios.
      Un beso

  2. Ester dijo:

    Vi un documental donde se cuidaba que las tortugas pudieran llegar al mar, estan muy protegidas, pero en general los animales estan viviendo una situación extraña, los caballos que estan en las hípicas no pueden ser montados por sus dueños y aunque reciben alimentación y cuidados estan nerviosos, el ganado, sobre todo las cabras se estan haciendo viejas y habrá que sacrificarlas para nada.Esperemos que la normalidad no tarde en llegar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- En Ventananueva, Cangas del Narcea, un oso pardo se paseó durante una noche por sus calles, un jabalí se ha paseado por el centro de Barcelona, por la Diagonal en la zona entre Balmes y Aribau, en los dos casos hay vídeos, y así hay infinidad de casos por todo el mundo.
      Abrazos

  3. Le estamos dando un respiro a la Naturaleza con esto. ¿No será un aviso?

  4. Sara O. Durán dijo:

    Por una temporada estarán a salvo los animalitos.
    Besos, Jubi.

  5. Susana dijo:

    Qué buena noticia. Un beso

  6. La Naturaleza no se detiene ni se confna ni se repliega; sigue con sus ciclos vitales, porque en ella ningún ser vivo es más importante que otro.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- La Naturaleza en bastante más sabia que los humanos y sabe cuando puede tratar de volver a recuperar los espacios de los que ha sido objeto de desahucio.

  7. Tawaki dijo:

    Lo triste es que haya tenido que venir una pandemia para que las tortugas puedan nacer. Lo ideal sería que hubiese espacio para todos. Eso sí, no entiendo muy bien los tiempos. Se supone que un huevo de tortuga necesita al menos un mes para eclosionar, generalmente más. O las tortugas fueron muy rápidas o hay algo que no nos cuentan.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki – Hay algo que no nos cuentan ya que el periodo de incubación varía entre 53.5 a 65.6 días, además he leído que una hembra de carey puede llegar a poner hasta 200 huevos en varios nidos próximos.

Los comentarios están cerrados.