En este vídeo de YouTube se puede ver cómo obreros australianos construyen una carretera en el oeste del país donde antes solo había una pista de tierra. Sucedió en Moora, una pequeña población de menos de 2.000 habitantes situada a unos 170 km de Perth.
La imagen está ligeramente acelerada pero, a vista de dron, puedes comprobar con qué facilidad y rapidez actúan los operarios.
Sólo necesitaron dos días para completar un tramo de 4,9 kilómetros de esta carretera australiana. Para este proyecto fue necesario un presupuesto algo superior a los 300.000 euros.
Parece que tienden una alfombra, parece muy fácil, falta saber lo que durara el asfaltado. Un abrazuco
PD no hacia falta que me mencionaras, el trabajo lo has hecho tu.
Ester Evidentemente eso es lo que sería interesante conocer, da la impresión de que unas lluvias fuertes no las va a aguantar, pero no sabemos como de bien hecha está la base.
Un abrazo
¡No vale! les dieron la carretera medio hecha.
Calandra La base de una carretera bien asfaltada se encuentra debajo del alquitrán si es de grava o piedras y está bien compactada el alquitrán aguantará, en caso contrario esta se irá resquebrajando poco a poco.
Por supuesto el mayor trabajo es el que no se ve, en tiempo seco, el suelo se comprime y se cuartea, con resultados desastrosos; en tiempo húmedo, las filtraciones de agua son causa de que el suelo se debilite y no resista las cargas a que está sometido.
Igualito, igualito a como lo hacen por aquí… Abrazos
Ligia Aquí nos lo tomamos con mucha más calma, claro que habría que ver la duración en igualdad de condiciones climatológicas.
Abrazos
Asombra ver, como se puede y se debe organizar la construcción de una carretera. Todos los instrumentos preparados para entrar en funcionamiento en el momento oportuno ,y posicionarse en el lugar adecuado para, en escasos minutos, adecuar la parte de la misión encomendada.
Frajayo La verdad es que se ve muy espectacular, y todo lo tienen muy bien pensado con todo a su alcance, esperemos que la carretera dure.
Wow, no sabía que fuera tan fácil.
Besos y feliz finde, jubi.
Crónicas de una Española en Viena Nos lo presentan muy fácil, pero habría que ver si de verdad esta carretera aguanta durante mucho tiempo.
Besos y que lo pases muy bien este finde, pero todavía no vayas a la playa a bañarte, el agua estará fría.
Eso lo he visto hacer aquí, mas o menos igual, pero no queda igual de bien que echado el asfalto con la máquina, normalmente tienen que darle un riego todo los años y echar polvillo… 🙂
Salud
Genín La idea que yo tengo de aquí en España, es que en la preparación pierden mucho tiempo, compactando las piedras y rocas mezcladas con tierra, regándola constantemente y apisonándola muchas veces.
Luego cuando echan el asfalto lo van apisonando también para que quede bien compacto.
Saludos
Ligia me ganó lo que te iba a comentar, jajaja.
Un beso.
Sara O. Durán ¿También lo hacen igual por México?
Un beso
Falta haría que vinieran por aquí, que se nos hunden en dos años las autovías inauguradas por Rajoy.
http://www.ideal.es/granada/costa/201702/23/grieta-obliga-cortar-parte-20170222204417.html
Senior citizen Si quieres busco su dirección y los contratamos, claro que igual se nos enfada Rajoy.
Claro también es que los granadinos os quejáis por todo, por una simple grieta ya ponéis el grito en el cielo.
Es que nuestros coches no saben saltarla…
Senior citizen Pero si rellenáis la grieta con unas cuantas paladas de arena, y al pasar obligáis a poner a los coches cadenas como en invierno que se agarran más…
Parece de ciencia ficción. Esos í, no tienen que preocuparse ni por las curvas ni por los cambios de rasante.
Tawaki Los querría yo ver uniendo dos pueblecitos separados cinco kilómetros en el Pirineo.
A esos australianos habré de recurrir, que llevo desde agosto esperando que terminen de sfaltar ciento dos metros de calle…
Una mirada… Ya se lo había ofrecido a Senior citizen, si quieres busco su dirección y los contratamos, ahora, piensa que yo muerdo con 10 dientes a la vez, si lo entiendes, creo que nos entenderemos.