Esta entrada está dedicada a Ester, la administradora del blog Autodidacta, ya que en uno de sus artículos se lo había prometido (…quería subir a Flickr el «Congreso de los Diputados» en una maqueta…)
En una visita de uno de mis hijos al Congreso de los Diputados, les dieron un recortable. Como no quería molestarse en recortarlo y pegarlo, lo hice yo fabricando incluso una pequeña urna de metaclilato para evitar el polvo y el deterioro. Llevará en casa unos 25 años, así se conserva y así os lo muestro.
La maqueta está pegada con pegamento Imedio soluble en acetona, el metaclilato con Cyanolit adhesivo instantáneo, y las bisagras con Nural pegamento de dos componentes.
Si os fijáis con detenimiento podréis observar que las bisagras de la urna que son de plástico, debido al tiempo transcurrido se han degradado y se han roto. Esas bisagras son las que utilizaba en aeromodelismo radio controlado para poder mover los timones de dirección y profundidad del avión.
Que suerte tienes que te dejen tener en casa una maqueta tan grande
Jesus Casi nos tenemos que salir de casa para tener la maqueta, mi mujer me ha dicho en alguna ocasión que podríamos vivir en ella acondicionando alguna estancia, pudiendo asistir a los debates y comer en la cafetería que para los señores diputados la comida tiene un precio bastante asequible.
Empleados de la Cámara y visitantes por los menús del día (9 euros), desayunos (1,05 euros), cafés (0,85 euros), cruasanes (0,90 euros), una ración de anchoas (4,45 euros), la pieza de fruta del tiempo (1,20 euros) y hasta el extra de queso manchego en los bocadillos (1,45 euros).
Pienso que nosotros no estaríamos catalogados como residentes y mientras que se ponían de acuerdo, igual no nos cobraban nada durante tres o cuatro años hasta que se decidieran a promulgar una ley en la que apareciera la mencionada figura.
La maqueta mide aproximadamente (40 X 30 centímetros)
Pedazo de maqueta… 🙂
Salud
Genín Creo recordar que me tuve que armar de paciencia para recortarla y luego pegarla.
Saludos
Qué buena oportunidad de meter a todos los diputados dentro de la urna y cerrarla a cal y canto.
Tawaki Es una buena idea, no se me había ocurrido.
Mil gracias no son suficientes, eres un hombre de palabra (ya lo sabia) el detalle de publicarla y dedicármela me da mucha alegría. He ampliado las fotos y desde eres un artista y tienes mucho pulso y paciencia. Gracias y un achuchón
PD Seguro que a tu mujer le encanta que la tengas en casa pero a nosotras nos gusta protestar siempre.
Ester No tienes que dar las gracias, es algo que había prometido y si puedo, me gusta cumplir con mis promesas.
Me suena que me costó bastante el ir recortando y pegando las piececitas, pero con un poco de paciencia y salivilla…
Un abrazo
Si te digo yo que eres un artista… Admiro a las personas que tienen tanta paciencia para hacer algo así, me ha gustado saber cómo es el Congreso porque en la tele siempre ponen las mismas imágenes. La propuesta de Tawaki me parece estupenda, ja, ja… Abrazos
Ligia Tu eres la que tienes paciencia con los trabajos que preparas y publicas en tu otro blog, nombre que ahora mismo no recuerdo.
Lo de Tawaki es una buena idea que suscribo.
Abrazos
Y encima manitas. No sólo mantiene nuestras mentes despiertas con su blog, sino que además tiene una habilidad manual que nos deja asombrados.
Vaya pedazo de maqueta.
Frajayo Más que manitas, manazas, pero siempre me ha gustado hacer pequeños trabajos algunos son bastante útiles.
Comprueba estos : http://www.unjubilado.info/2006/07/04/meme-dominguero/
Exploro en la entrada que me facilitas y quedo definitivamente convencido que haces maravillas con esas manos. ¡Cuídalas que valen un potosí!
Frajayo Antes me gustaba hacer muchas manualidades, pero en la actualidad me he vuelto muy vago, y antes de que me decido a hacer algo nuevo, tengo el inconveniente de que me faltan materiales, pegamentos barnices… y me lo pienso mucho antes de empezar.
No solo manitas
Precision
Paciencia
Memoria
Amistad
Riesgo
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso ¿Seguro que me lo dices a mi? ¿No te habrás confundido de blog?
Casi todos los adjetivos, si alguna vez los tuve los he ido perdiendo con la edad, el único que me queda es la Amistad.
Un abrazo
Jubi jamas digo algo para que se endiose nadie nonono, doy mi opininión
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso No te enfades es que incluso me ruborizo y eso que estoy solo, era simplemente una broma. Gracias
Un abrazo
Mira que eres mañoso… Haces de todo, desde reparaciones a construcciones de papel.
Senior citizen No se si te he comentado en alguna ocasión que monté 11 ó 12 televisiones de la marca Clarivox y un amplificador de sonido de la misma marca. De esto hace muchos años y no dispongo de fotos.
Aaaaah, te ha quedado de película. Y has alegrado mucho a nuestra querida amiga Ester.
Dos abrazos.
Sara O. Durán Entonces era muy detallista y me gustaba terminar las cosas casi perfectas.
Dos abrazos, que con los dos tuyos suman cuatro.
Muy curiosa la maqueta lo malo será tener sitio para guardarla ya que en los pisos cada vez hay menos espacio.
Calandra De momento esta ha aguantado más de 25 años y ahora estamos menos personas en la casa, así que espero que aguante otro tanto.
Te leo siempre en el blog de Ester, pero hoy merece que venga a felicitarte, es un arte mezclado con destreza, habilidad y mucha paciencia.
Tengo muchas maquetas en casa, todas de aviones, mi marido es ing. aeronáutico, y todo es poco para su afición.
Un saludo.
Airblue Hasta hace unos 10 años he tenido en casa cinco aviones de aeromodelismo radiocontrolado, en perfecto uso, pero desgraciadamente perdí la costumbre de salir a volarlos y los regalé, eran modelos que había que montarlos teniendo especial cuidado con los refuerzos y especialmente con las alas y timones de dirección y profundidad, ya que cualquier pequeño defecto podía hacer que el avión no volara.
Publiqué un artículo titulado «Aeromodelismo«, si por casualidad te acercas a leerlo, no podrás comentar ya que tengo los comentarios cerrados como consecuencia del enorme SPAM que recibo.
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo
Qué habilidoso y qué recuerdos me trae el Imedio, que seguro dejaría su intenso olor en el lugar donde construías el edificio.
Una mirada… Construir un edificio… o un avión. Era el pegamento principal para hacer uniones muy, muy fuertes en madera. En los aviones de aeromodelismo, se empleaba el imedio como principal componente para unir madera o madera de balsa, claro que para hacer una unión realmente duradera, había que dar dos manos, una diluido con acetona al 50% y cuando ya casi no se podía separar se volvía a dar otra capa está vez con el pegamento al cien por cien.
También se empleaba para entelar o empapelar las alas, dando unas tres manos (75% acetona, 25% pegamento), pero había que tener en cuenta que al encogerse el pegamento podía deformar las alas o los timones de dirección y profundidad, para ello había que sujetar con alfileres, como mínimo tres días las alas a una superficie totalmente plana, las segundas manos un par de días cada una de ellas.