– Jubi, ¿tu lo has entendido?
Creo que si, pero por si acaso ¿y si nos quitamos las mascarillas y nos separamos un poquito más?, seguro que nos entenderemos mucho mejor.
-Espera que me pongo las gafas… de ver, no de sol.
– Jubi, ¿tu lo has entendido?
Creo que si, pero por si acaso ¿y si nos quitamos las mascarillas y nos separamos un poquito más?, seguro que nos entenderemos mucho mejor.
-Espera que me pongo las gafas… de ver, no de sol.
Pues vaya… Si está una pendiente de tantas cosas, se te olvida lo que tienes que decir.
-Senior citizen- Yo lo llevaré apuntado en un papelito (chuleta decíamos en mi época de estudiante)…
Tengo que apuntarme que el viernes saldremos hacía las montañas del Pirineo por ver la explosión salvaje de hierba que hay en las parcelas.
-Jubi…
Es que este lunes pasamos a la fase 3 y nuestro presidente autonómico nos permite viajar por Zaragoza, Huesca y Teruel.
Y ¿hablaremos con gestos?
No, pero por si acaso con el codo.
Es muy feo todo esto…
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Tendremos que habituarnos. Lo malo es que con mascarilla y gafas de sol crees que se te acerca un atracador, ya que hasta que no te dice quien es, no lo reconoces.
Un abrazo
También preferiría un poco de distancia… porque la mascarilla me agobia…
-Ligia- Mas de media hora puesta, me empieza la fatiga y eso que me la podría quitar, ya que el médico de cabecera me hizo un certificado advirtiendo de esta particularidad.
Pese a ello, trato de aguantar y no aprovecharme de esta posibilidad para que nadie se sienta incómodo en mi proximidad.
Un abrazo
Cuando no hace calor, como ahora, es más soportable. Yo la he tenido hoy toda la tarde y no me ha estorbado demasiado, aunque la verdad es que he hecho un paréntesis para tomarme una cerveza con su tapa. La primera en la calle desde marzo…
-Senior citizen- Me alegro que la puedas aguantar, yo no salgo prácticamente a la calle, excepto en coche, lo malo es que ahora ya no se puede aparcar.
Muy bueno. A este paso, entro poco que hablamos y menos que nos entenderán, mejor por palabras, aunque haya que buscar la gafas, las de ver. O incluso mejor hacerse con unas gafas con vidrios rosas 🙂
Un abrazo y por una semana fantástica, con mascarilla, seguramente.
-Albada- Como acabo de comentar, con mascarilla y gafas oscuras creen que eres un maleante que va a robar.
Un abrazo
Ciertamente gesticular es un porcentaje muy alto de la comunicación. Y yo creo que en especial la boca nos transmite muchos estados anímicos que complementan la comunicación (sonrisas, muecas, gestos, esos movimientos que todos conocemos y dicen mucho como el asco, el miedo, la burla, la ironía, la complicidad, etc…..).
Sin ir más lejos, al ver el vídeo me imaginaba paralelamente qué hubiera captado del mensaje si ella hubiera tenido una mascarilla puesta, y llegué a la conclusión que casi la totalidad de la intencionalidad que le pone al video. Las manos nos dicen mucho, los ojos también, pero la boca……opino que dice muchísimo más, una simple sonrisa cambia el significado de lo que se dice y la intencionalidad con que se dice.
Pero prima la seguridad, todo lo sabemos y estamos de acuerdo. Ahora es lo que toca!!!
Un abrazo, Jubi.
-Contadora de Libros- Exacto ahora es lo que toca, no obstante a algunos como me ocurre a mi, aguantamos muy mal la mascarilla, por lo que pasear, no es posible, así que me toca quedarme en casa.
Un abrazo
Las personas más perjudicadas son aquellas que escuchan leyendo los labios de sus interlocutores; el movimiento de las bocas, de los labios ajenos son indispensables para las personas sordas. Una amiga lo es y asegura que las bocas cubiertas de las personas con las que se cruza es una condena peor que el silencio.
-Una mirada…- Es cierto, no lo había pensado, muchas personas sordas son capaces de leer perfectamente en el movimiento de tus labios , siempre que no les hables excesivamente rápido.
Esta chica que te digo ni siquiera sabrías que es hipoacústica aunque estuvieras un buen rato charlando con ella. Lo es desde los ocho años y estuvo siempre escolarizada con personas oyentes, así que ha desarrollado una agudeza para descifrar que ni tú y yo tenemos . Pero claro, si no ve las bocas está perdida.
-Una mirada…- No, no lo sabía, por eso habla con tanto conocimiento de causa.
Todos esos razonamientos están muy bien, pero ¿cuando podremos quitarnos la aberrante mascarilla?
-Frajayo- Me temo que eso es difícil de contestar, incluso en mi caso que he conseguido un documento que dice que «Tengo problemas respiratorios para respirar» no me he atrevido a quitármela en ningún sitio pese a haberlas pasado canutas en una de las ocasiones.
Lo,siento y mejora de tus problemas respiratorios
-Frajayo- Después de fumar de manera compulsiva demasiados años, no hay forma de recuperar los pulmones dañados, por ello suelo llevar siempre un inhalador que hace que cuando me fatigo, andando deprisa, subiendo una cuesta, en los viajes que hago al extranjero… si me doy una inhalación respiro mejor, al menos durante un tiempo.