Comunicación

Un anuncio publicitario puede expresar muchos estados de ánimo para los que lo ven, últimamente las agencias están buscando la sonrisa y carcajada de la audiencia, pero la compañía telefónica tailandesa «True Move H» ha querido innovar en su nueva campaña y está consiguiendo emocionar al mundo, muchos ya lo consideran uno de los anuncios más bonitos de la historia.

Anuncio publicitario

En la imagen, momento en el que 30 años después el niño, ya doctor, le devuelve el favor al dueño del bar. El vídeo está en tailandés con subtítulos en inglés, pese a ello me he atrevido a publicar el vídeo ya que leyendo la historia que os cuento, es fácilmente entendible. (Pulsar en la imagen para ver el corto)

El vídeo comienza contando la historia de un niño que es pillado robando medicamentos en una farmacia para su madre enferma, la dueña al verlo le regaña ferozmente e incluso le abofetea, y es ahí cuando aparece el otro protagonista del anuncio, el dueño de un bar que al escuchar los gritos de la farmacéutica y las explicaciones del niño decide pagarle el importe de los medicamentos robados y regalarle al niño un bote de sopa para que coma su familia.

La historia continua 30 años después de ese suceso, y muestra como el dueño del bar cae enfermo y su hija desesperada tiene que poner en venta el local ya que no puede hacer frente al tratamiento médico de su padre y es ahí cuando aparece el pobre niño que había robado las medicinas para dárselas a su madre enferma para salvar la vida del señor, devolviéndole el favor y pagándole el tratamiento.

TrueMove H termina el anuncio con el lema «Dar es la mejor comunicación» para hacer ver a sus clientes que hay que dar sin esperanza de retorno para poder conseguir así un mundo mejor.

Fuente : ABC

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Comunicación

  1. Calandra dijo:

    Estas historias son todas muy bonitas, la pena es que no se dan en la vida real mas que de vez en cuando.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Efectivamente es difícil que se den en la vida real, pero en ocasiones ocurren, a veces por altruismo otras veces por demostrar a la ciencia que determinadas operaciones no son tan costosas de hacer. Claro que hoy en día la Mato se encargaría de hacer honor a su nombre.

  2. jESÚS dijo:

    Lo podemos resumir en, el que siembra recoge.
    Como dice el evangelio, que no sepa tu mano izquierda lo que haces con tu derecha. El que pasen historias tan bonitas, ya es mas difícil.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Eso que que tu mano no se entere de lo que hace la otra es fácil, se pone un biombo en medio, como en los hospitales cuando hay falta de camas y sales hasta en los periódicos.

  3. Ligia dijo:

    Me encantó la historia, y me emociona. No sé si se dará en la vida real, pero yo confío en que así sea. Abrazos

  4. Ligia dijo:

    ¡Que sí, que soy una romántica!…

  5. A mí me da un poco de miedo este vídeo, pues pienso que, al paso que vamos, la sanidad aquí puede ser como la de Tailandia, en la que haga falta que alguien pague para conseguir asistencia, sea con dinero propio o con la caridad ajena.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Llegará el día en que la tengamos que pagar en su totalidad?
      Es difícil, lo más probable es que haya que pagar una parte, aunque espero que nosotros no lo lleguemos a ver.

  6. Ester dijo:

    Hemos oído que historias como esta han sucedido, o sea que podría ser real aunque no lo sea. Muy emotivo o yo me hago vieja.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Es cierto, pocos, pero se han dado casos muy parecidos, aunque lo más normal es que en operaciones y estancia muy costosas fuera de España, hayan sido los internautas los que mediante las redes sociales y pequeñas aportaciones de muchas personas hayan conseguido que la operación y la estancia para el paciente y un familiar se haya podido llevar a cabo.
      No te vuelves mayor, es que el vídeo es muy emotivo.
      Un abrazo

  7. Nélida dijo:

    Precisamente esta mañana vi el anuncio.
    He de reconocer que la historia me conmovió, sea real o no.
    A veces si lo piensas fríamente no gusta que las campañas publicitarias «jueguen» con uno buscando una causa-efecto.

    Pero chapeau por ellos, que te toquen la fibra sensible, que más allá de lo anunciado, logren transmitirte una emoción tan grande, es digno de elogio. Me gustó.

    Gracias.
    Nélida.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Normalmente los publicistas hacen los anuncios pensando únicamente en una mayor cantidad de ventas, claro que en ocasiones se pasan y los anuncios son excesivamente agresivos, esperando que se los manden retirar para obtener un mayor publicidad, ya que todos los medios de comunicación hablan de ellos.
      En este caso efectivamente y al menos en apariencia no hablan para nada de móviles, aunque de forma subliminal terminan con la frase «Dar es la mejor comunicación»
      Gracias a ti.
      Saludos

  8. Genín dijo:

    Si, no se donde lo vi, me gustó mucho, yo soy muy tierno y me derrito enseguida con historias así… 🙁
    Salud

Los comentarios están cerrados.