La Marca BIC® es sinónimo de calidad, confiabilidad y seguridad, ya que cada producto fabricado por la prestigiada marca es sometido a pruebas de calidad que cumplen con todos los estándares internacionales necesarios en seguridad de producto.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Qué buena cabeza tuvieron para semejante invento tan complicado!! Y con tan buen resultado… Abrazos
Ligia Así es, algo tan relativamente insignificante como es un bolígrafo y la cantidad de procesos que lleva.
Abrazos
Me ha gustado saber como se hace un boli que conozco, que siempre veo por casa desde hace años , un día intenté sacar la bolita y no fui capaz, lo volveré a intentar. Las explicaciones son en tono simpático para que nos guste mas.
Hace poco lei que los bics azules son los mas demandados, a mi me gustan mas los negros, pero volviendo a los azules, donde lo leí decía que para evitar que nadie te quite un boli (con los mecheros tambien pasa) le cambias la mina y pones tu color favorito dentro de uno rojo o verde y nadie se lo lleva. Un abrazo
Ester Al principio era más fácil sacar la bolita e incluso en ocasiones la tinta se salía sola poniendo el bolsillo de las camisas perdido, hoy en día las tolerancias son menores y eso ya no sucede.
No conocía el truco de cambiar de color el continente para evitar que te lo quiten.
Abrazos
Curiosa la fabricación de estos útiles artefactos y, ¿quién no ha tenido un «bic» en su vida? Nadie. La primera vez que vi un bolígrafo fue en Algeciras cumpliendo la ‘mili’, allá a finales de 1946, Era bicolor; por un polo se escribía con tinta azul y por otro, en el lado opuesto, rojo. Su presentación en elegante funda dorada.
Frajayo ¿En el 46? Entonces llevaba tres años comercializado. Había otros tipos de bolis de hasta 6 colores que salían por la misma punta de la protección de plástico, pero no llegaron a popularizarse excesivamente.
Son buenísimos esos bolis, los mejores.
Estos vídeos que nos dejas nos enseñan muchas cosas interesantes.
Besos y buen fin de semana.
Crónicas de una española en Viena Efectivamente los mejores, se les ha querido copiar pero en el momento que te pones a escribir con unos u otros el Bic se lleva la palma.
Besos
Yo leí que en la primera guerra mundial, los soldados escribían con lápiz tinta, pero con las lluvias en las trincheras se corría el texto, y que cuando llegó la segunda guerra mundial, los americanos pidieron ideas para conseguir un lápiz que fuera fijo, y que fue entonces cuando inventaron el bolígrafo, que el primer dia que se puso a la venta en New York, arrasó en miles de venta.
Jesus A grandes rasgos, el inventor del bolígrafo fue Ladislao Biro en el año 1938, lo patentó, pero no se llegó a comercializar, en 1940, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, él y su hermano emigraron a la Argentina junto con Juan Jorge Meyne, su socio y amigo, que le ayudó a escapar de la persecución nazi por su origen judío. El 10 de junio de 1943 lanzan una nueva patente en Buenos Aires. Lanzaron el nuevo producto al mercado bajo el nombre comercial de Birome (acrónimo formado por las sílabas iniciales de Biro y Meyne).
Los Estados Unidos, adquirieron la patente por la empresa Parker Pen, que instaló su planta de la Argentina y sus oficinas comerciales en las que ocupaba Birome, y en 1951 a Marcel Bich, de Francia. Este último desarrolló, bajo la marca BIC, un bolígrafo de bajo costo que contribuyó enormemente a la popularización del invento.
Qué buen vídeo. Un magnífico trabajo para un resultado de calidad.
Me gustan los bolígrafos, a veces me doy algún capricho con alguno de diseño o marca, pero siempre he dicho que los «Bic, de toda la vida» son de lo mejor escriben muy bien!!! Y eso, amigo, se traduce en calidad y ahora visto el proceso de elaboración no me extraña nada.
Gracias por compartirlo.
Beso.
Nélida En varias ocasiones he tenido bolígrafos especiales, para que me los vieran, pero como los Bic ninguno, no solamente por el precio, por supuesto también por la calidad al escribir.
Un beso
Imagínate lo que facturarán, gracias a la tecnología, con cuatro gatos…
Salud
genín Un pelín más de lo que cobramos tu y yo juntos.
Saludos
No se si me asombra más la fabricación de los bolis o las máquinas que lo hacen posible.
Calandra Ambas cosas son fabulosas y todo ello se va mejorando poco a poco con el tiempo, ya que se van perfeccionando todos los componentes y por supuesto las máquinas que los fabrican.
Bic cristal azul de punta gruesa… De esos los compraba por paquetes cuando hacía transcripciones de conferencias y gastaba uno o más a la semana. Ahora, sin embargo, los tiro porque se les ha secado la tinta de no usarlos.
Senior citizen Para evitar que se sequen te sugiero que escribas más con ellos en lugar de hacerlo con el teclado del ordenador, que este al final se «agotará» si lo utilizas mucho.
Bic naranja, bic cristal…
Un bolígrafo que no se puede separar de la historia de la escritura.
Una mirada… Y me imagino que tardará mucho en ser sustituido por otro, suponiendo que ocurra de verdad.
Me gustan los bolígrafos y los tengo de muchos modelos, pero pocos tan buenos como un BIC.
Tawaki Estoy contigo, te compras uno muy bueno con estilo, de diseño y lo comparas con un BIC, por supuesto en la escritura y en la mayoría de los caso gana este último.