Todas las medidas de precaución que tomemos para evitar el contagio del coronavirus son pocas, y no solo basta con lavarnos las manos regularmente, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que también debemos desinfectar ordenadores y móviles, cuyas pantallas pueden llegar a acumular hasta 30 veces más bacterias que un váter.
Para limpiar el teclado de nuestro ordenador, el primer paso se centra en apagarlo. Una vez hecho esto, debemos buscar un paño que no desprenda ningún hilo, por ejemplo, uno de microfibras, de los más comunes para las gafas.
Después, utilizaremos alcohol isopropílico del 70% mezclado con un poco de agua. Sin embargo, si no contamos con este producto, las toallitas desinfectantes también son una opción para desinfectar nuestro ordenador.
Para limpiar las teclas en profundidad podemos emplear bastoncillos para las orejas, aunque con el máximo cuidado de que no permanezca dentro la suciedad ni pelusillas.
Por último, es importante que sequemos bien la superficie eliminando por completo cualquier tipo de humedad y esperar unos minutos a que se seque todo perfectamente.
Aunque parezca mentira, existen teclados lavables que pueden ser muy útiles si varias personas lo comparten.
Recomendaciones recogidas de, Beep, 20 minutos, La Vanguardia…
Curioso el teclado lavable, me había salvado cuando derramé encima una vaso de café con leche, limpio el teclado, el ratón el móvil, el reloj… con un espray con alcohol, es una especie de pistola que se carga como el movil y tiene un depósito al que le echo alcohol de 70, sirve además para casi todo, Un abrazo grande
Yo limpio las teclas con un paño escurrido de detergente de los platos y, de tarde en tarde, le enchufo el secador con aire frío para que salga el polvo de dentro. Claro, que nada de esto es desinfectarlo. O sí, por el detergente…
Poco a poco nos vamos adaptando a nuestro ritual de técnicas de asepsia de prácticamente todo.
Un abrazo esterilizado, Jubi.
La verdad es que no lo limpio. Debería hacerlo. Un beso
Lo de los teclados lavables me ha dejado patidifusa.
SAludos.
Eso de los teclados lavables no lo había oido nunca pero como decia mi madre…y lo que nos queda por ver.
Un abrazo.
No tenía idea que existieran teclados lavables. Lo que no inventen… Antes limpiaba el ordenador y el móvil con un producto específico que los dejaba con un brillo espléndido. Ahora, les dou unas pasadas con toallitas desinfectantes.
Ten en cuenta que esas toallitas no actúan contra el virus. Yo desinfecto el móvil con agua oxigenada, porque hacerlo con alcohol es demasiado agresivo. El ordenador pienso que no tengo que desinfectarlo porque solo lo toco yo con las manos limpias en la casa.
Te aseguro que las toallitas que uso desinfectan perfectamente.
No lo sabía, pero lo he buscado y he visto que están vendiendo toallitas impregnadas de hidrogel, aunque también he visto que los ecologistas protestan por lo contaminantes que son para el medio ambiente.
Las que utilizo están en período de pruebas, sin comercializar todavía. Son de algodón y su composición desinfectante la componen, exclusivamente, vinagre blanco y limón (ahora no recuerdo exactamente las dosis). Huelen ligeramente, claro.
Hace como un mes se me ocurrió pasarle el aspirador después de haber usado bastoncillos y se me llevó un par de teclas, por lo que tuve que abrir la bolsa para recuperarlas ;))