Cocinas

VitrocerámicaEl otro día me quedé a cargo de la cocina.

– La apagas a las doce, a las 11,15 bajas el fuego al punto 2 y procura que no se salga nada, pero que siga hirviendo.

– Claro no te procupes, vete tranquila. (La cazuela que había no era exprés como la de la imagen)

Cuando me quedé solo, empezé a buscar los pichorricos para bajarla al punto dos, pero allí solo encontraba una placa lisa, después de mucho buscar y llamar al servicio de emergencias por si se pegaba fuego algo, me dijeron que buscara unos circulicos que tendría en la placa con los símbolos + y -.

Efectivamente allí estaban, pero ví que por más que pulsaba no me hacían ni caso y eso que casi saco el dedo por debajo.

A todo esto el agua se empezó a salir ya que seguía estando al 9, se me ocurrió pasarle un trapo para secarla… ¡¡¡ madre la que lié !!! todas las lucecicas encendidas, otras parpadeando, el reloj que también tiene, pitando.

Tan pronto se me apagaba todo como se volvía a encender y el pito no dejaba de sonar.

Al final busqué el manual de instrucciones, ese que nadie se lee y que está escondido en un cajón y conseguí encauzar el cocido.
Cocina de leña
Como eché de menos aquellas cocinas de carbón y leña que teníamos cuando yo era crio!! «Económicas» las llamaban, sería por que la leña la cogías del campo y no gastaba energía eléctrica.

Allí no podías pasar un trapo, además si se iba la luz tampoco pasaba nada, te daban calor en invierno, podían calentar la plancha, no había cordones ni cables… en definitiva todo eran ventajas. Eso si que era tecnología de la buena.

Menos mal que no me hicieron planchar un huevo, ya que si lo hubieran visto los arqueólogos, hubieran pensado que procedía de la erupción del Vesubio en Pompeya ocurrida en el año… ¡uffff! hace mucho.

Imágenes: La vitrocerámica de http://www.domoticaviva.com
y la cocina buena, la de leña de http://www.ojodigital.net

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cocinas

  1. felizahora dijo:

    Pues «pa» mi eres un genio de esos caharroides… si me vieras

  2. Jose dijo:

    jejeje… mi padre el otro día se asustó con mi micro-ondas, me dijo: «solo lo he rozado y se han encendido todas las lucecicas, pensé que salía volando». Hay que ver lo que nos complicamos la vida con la tecnología.

  3. jomas dijo:

    Si que es verdad, cuando conoces una nueva tecología y crees que te las sabes todas, viene un nueva y vuelta a empezar el aprendizaje.
    Y si no mira lo que pasa con los ordenadores:
    Cuando pones fotos en el album- yahoo-y te ufanas de mostrar ante amigos y conocidos, un dia te «la migran» a Flicker y ca……
    Te acostumbras al correo equis y zas, te lo cambian por Beta.
    Que tienes XP y dale que ahora viene el Vista.

    Hotmail-te lo cambian de técnicas y no tienes nada que hacer !!
    De los manuales de uso, no digo nada pues parecen que los escriben los chinos y lo traducen los…….

  4. Gaviota dijo:

    Jajaja te imagino perfecto en la escena!!! Gracias por echarle un ojo a mi «changarro» jajaja (que en términos coloquiales changarro significa algo asi como»pequeño negocio»). Besitos!!

  5. El mundo se divide en dos, los que leen el libro de instrucciones y luego tocan los botones… o al contrario, primero tocan los botones y luego…
    no quiero continuar porque se me aproxima una rima…
    ¿Y tú de cuálos eres?

    Un abrazo
    Mariano Ibeas

  6. J.S.Zolliker dijo:

    Y ahora viene el mundo de las alarmitas. Ya todo tiene avisos y alarmitas: el coche, refrigerador, aire acondicionado, relojes, palm, computadora, iPod, telefono, celular o movil, hornos, estufas, televisores, todo, todo, todo….

  7. unjubilado dijo:

    felizahora Si es que no tenía nada que escribir y como le había pasado a alguien en mi casa…

    Jose Es que los mayores somos muy torpes y claro si suena algo en la casa lo primero que hacemos es descolgar el teléfono.

    jomás Sabes cual es el principio de un buen programador? Cuando todos conozcan la versión 3.0, cambia a la 3.1.

    Gaviota Me imaginas con delantal y todo? Hay veces que los hispanohablantes pese a utilizar el mismo idioma no nos terminamos de entender. Felicidades por tu 100… esta mañana se me olvidó.
    Besitos

    Mariano Ibeas No soy de Kowloon, que también rima.
    Soy de los primeros, hace dos años me compré un coche un poco especial por la cantidad de pichorricos y chorradicas que llevaba, tardaban en dármelo tres o cuatro días así que les pedí que me dejaran el manual de instrucciones, cuando me lo entregaban, el vendedor se quedó asombrado de las cosas que yo sabía y él todavía no conocía.
    Un abrazo de uno que le gustan mucho los aparaticos, pa leerlos, enseñarles a los demás y olvidarme de ellos.

  8. unjubilado dijo:

    J.S.Zolliker Lo primero que hago es descolgar el teléfono, si no hay suerte abro la puerta de casa, empiezo a buscar los móviles, cuando ya creo haber conseguido saber el origen de mi despertar, esto siempre ocurre cuando estás solo y echando la siesta, (bendita costumbre española), oigo al vecino ¡Si aquí es! y claro ya no hay quien duerma.
    Y con el coche ya no digamos, además de pitar se enciende una lamparita roja que no hay quien la entienda, lo paras, consultas el manual y lógicamente esa bombillita no está en ningún sitio. Arrancas el coche y todo se ha quedado bien, como con los ordenadores cuando se bloquean.

Los comentarios están cerrados.