Así será la primera ciudad flotante del mundo: Oceanix
La primera ciudad flotante del mundo se construirá frente a las costas de Corea del Sur para 2025 como una forma de que la humanidad sobreviva al aumento del nivel del mar. Respaldada por la ONU, será ‘una infraestructura a prueba de inundaciones’ compuesta por varias islas elevadas por encima del mar para eliminar el riesgo de inundaciones.
Generará electricidad a partir de paneles solares en lo alto de los edificios, producirá su propia comida (los productos orgánicos se cultivarán de manera eficiente en sistemas aeropónicos y acuapónicos, complementados con granjas e invernaderos tradicionales al aire libre y de agua dulce); podría resistir desastres naturales, incluidas inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5, ya que sus plataformas flotantes estarán ancladas al fondo del mar.
La construcción de la ciudad flotante se estima en unos 200 millones de dólares y comenzará muy pronto gracias a un ‘acuerdo histórico’ firmado por la Ciudad Metropolitana de Busan de la República de Corea, ONU-Habitat y los diseñadores Oceanix de Nueva York.
Fuente : Muy Interesante
Me pongo en lista de espera, (así mientras podré ir ahorrando) Abrazos
-ester- Me quedo en Zaragoza, estaré más a gusto.
Abrazos
Mientras no acaba hundiéndose en el océano como la Atlántida…
Saludos,
J.
O se desprende y termina en la Antártida….
-Senior citizen- Todo pudiera ser, al fin y al cabo equivale a un corcho flotante.
-José A. García- Yo a gusto en esa ciudad no estaría.
Saludos
No hallan que más inventar.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Si, pero son inventos extraños que no se sabe si tendrán alguna utilidad.
Un abrazo
Hola, no es mala idea, aunque en Ámsterdam ya hay casas barcos a lo largo de sus canales y creo recordar que en India también, aunque no tan lujosas como se supone esta futura ciudad.
Besos.
-Piruja- Es cierto, pero esos canales, en concreto algo más de 100 km, no están directamente expuestos en el océano, yo recorrí parte de ellos en plan turístico, si lo deseas aquí lo puedes ver.
Besos
El futuro ya está aquí… Aunque, ¿a que sabemos quiénes tedrían acomodo en esa isla en caso de que los océanos cubrieran el planeta?
-Una mirada…- No me gusta la idea y desde luego no sería yo el que se fuera a vivir allí.