Cierzo

Árbol caidoDesgajamiento

Ayer como consecuencia del Cierzo reinante en Zaragoza se suspendieron los actos de la Cincomarzada.

En la urbanización en la que yo vivo, pese a estar en una hondonada, el cierzo hizo de las suyas, las imágenes muestran como quedó un pino o tuya. Como podéis comprobar la rama, que en este caso ya era un árbol de unos 12 metros, está desgajado del tronco principal sin que tuviera signos de podredumbre.

El cierzo en verano nos refresca y durante todo el año cuando sopla nos limpia la polución de la ciudad, pero cuando se desmanda, hace de las suyas.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cierzo

  1. Sofi dijo:

    cualquier viento fuerte es capaz de hacer cosas increibles. En un a ocasión ví cómo el viento resquebrajaba y partía en dos un enorme fresno, después lo levantó por los aires para ejarlo caer al suelo. Fue impresionante. En Biescas hace hoy un viento terrible, esta noche casi daba miedo y eso que yo estoy acostumbrada al cierzo. Por cieto el jardín de tu casa tiene que estar precioso tras la nevada. Un saludo

  2. Raki dijo:

    Antes cuando la naturaleza hacia de las suyas, era incapaz de entenderla, ahora con el paso de los años he descubierto que es sabia….. Besitos Jubi

  3. Lamia dijo:

    Si no fuera porque no me ha quedado más remedio… hoy no habría salido de casa.

  4. madre mia!! yo si veo un arbol salir volando me encierro en casa y no salgo! qué susto!

  5. Toupeiro dijo:

    Menos mal que no le cayó a nadie encima.

  6. unjubilado dijo:

    Sofi Debió de ser realmente impresionante.
    Yo de crio siendo yeguacero en Bailo en un día de tormenta ví a unos 30 metros un rayo que caía encima de un árbol, y desde la copa hasta el suelo dejó una marca profunda, ese día no se me ocurrió montar en una yegua, fuí caminado y evitando en lo posible los árboles, llegué chipiado a casa.
    Saludos

    Raki La Naturaleza se defiende del ataque de los humanos y en ocasiones nos envía toda su furia en forma de viento, lluvia, terremotos… de los que escasamente nos podemos defender.
    Besitos

    Lamia Cuando la Naturaleza grita, no sabemos en que lugar podemos estar mas seguros.
    Un abrazo

    geminisdespechada Y si en casa te dejas dos ventanas abiertas para ventilarla y se cierran con rotura de cristales?
    Jubi… te estás pasando.
    No me paso, eso me ocurrió en mi antigua vivienda, no pasó nada más, pero el susto fue enorme.

    Toupeiro No hubo ningún tipo de daño excepto el del propio árbol, ahora nos estamos planteando cortar el tronco principal que tendrá unos 18 m. de altura.

  7. Twatboy dijo:

    Perdona mi ignorancia, pero el cierzo es un viento, no? Un saludo y cuidadín.

  8. Rosa María dijo:

    Ya… no hace falta que contestes al anterior, me imaginaba, debe ser como la tramontana, o el zonda en Argentina, son increíbles con su fuerza destructora.

Los comentarios están cerrados.