El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.
A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos ya sea como leche, colorante, y/o frutos secos.
Los suizos adoran el chocolate, y no es para menos, porque consumen unos 12 kilos al año, que se dice pronto. Hay fábricas que se pueden visitar por todo el país, un espectáculo para niños y mayores.
-Tawaki- Los suizos y mucha más gente.
En 2020, en España el consumo de chocolates y derivados del cacao en los hogares españoles se situó en torno a los 186 millones de kilogramos, habría que dividir por el número de habitantes, para saber el consumo por persona, pero eso ya ni con calculadora.
Confieso humildemente que parte de ese consumo me corresponde a mí…
-Senior citizen- ¿Y a quien no le encanta el chocolate, sea éste blanco, negro, relleno de fresa, de naranja, o con cualquier tipo de fruto seco? ¡Ah! Se me olvidaba, y los bombones rellenos de licor… Oiga, pa`chuparse los dedos.
» La mejor manera de librarse de una tentación es caer en ella», dícese del chocolate, la perdición de la esbeltez, jajaja
Pero un poquito de vez en cuando no perjudica y me quito el capricho
¡¡¡Aiiinnssssssss!!!
¡Qué travieso eres, Emilio!
Abrazos.
-Mari Carmen Franconetti- Después del cansancio de las vacaciones es bueno darnos un pequeño antojo. además ya no tenemos que ponernos el traje de baño o el biquini, y en mi caso, necesito engordar un poco que estoy demasiado delgado.
Abrazos
Hola, ufff, madre mía, por que no tengo chocolate en casa que si no derecha a comerlo:), no tengo por no caer en la tentación, pero mañana cae algo de chocolate negro que me encanta, palabrita:)
Besos.
-Piruja- Es una pena no tener chocolate en casa, en el pueblo me terminé el que había, con leche y casi puro, total para que se evaporara, o desapareciera, me lo comí con una enorme tristeza… si con amargura de que no quedara más.
Besos
El chocolate está muy bueno, me gusta de todas las maneras, preferiblemente negro. En mi casa nunca falta y eso que me lo escondo para no comer tanto. Un abrazo
-ester- El chocolate es un alimento, en muchos casos una exquisitez, al alcance de la mayoría de los bolsillos, y por supuesto muy aditivo, que como bien dices hay que esconderlo o no comprarlo, para evitar abusar de el.
Un abrazo
De un fruto tan feo, un alimento de dioses. Dado que como mucho con los ojos, ese vídeo me ha parecido tan estimulante como el propio chocolate. Esta tarde, que he de salir a comprar, me agenciaré unos bomboncicos.
-Una mirada…- Ayer mañana mi mujer y yo estuvimos comprando en un supermercado, y delante de los chocolates, nos miramos uno al otro y con la cabeza me hizo un gesto negativo y como creo que todos sabemos que donde hay patrón no manda marinero me quedé sin mi golosina.