La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce o mentolado. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero.
Pero ¿como se hace el chicle natural?, Veamoslo en un vídeo.
Menudo invento el chicle. Aficionados hay desde pequeñajos hasta abuelos, desde fumadores que quieren dejarlo hasta los que están a dieta para no estar pensando en la comida… ¡Menudo negocio inventaron!
Abrazo, Jubi!
-bisílaba- No es que me gustara excesivamente, ya que siempre me recordaba a los habitantes de Estados Unidos masticando chicle, pero cuando me pusieron el primer implante dental, lo dejé totalmente, el chicle se me pegaba a el, así que ahora de cuando en cuando, compro caramelos sin azúcar y no necesito masticar nada.
Un abrazo, seguimos con un Cierzo que se lleva hasta las plantas de la terraza, alguna ha habido que atarlas, otras bajarlas al suelo pare evitar que escudriñadores del universo las confundan con un ONVI espía de cualquier país, y se gasten un pastón en dispararle un misil.
jajajaaa menos mal que se os ha ocurrido sujetar las plantas. Sí, que ahora es peligrosísimo ver algo volando 🙂
Por aquí bastante frío pero soleado y calmo.
-bisílaba- La única y gran ventaja del Cierzo es que no solemos tener contaminación, aunque en ocasiones compite con la niebla, (tres ríos y un canal pasan por Zaragoza) pero normalmente el pulso lo gana en viento de componente noroeste que encajonado por el Ebro barre todo lo que encuentra a su paso, por eso los de Huesca nos llaman «cheposos», es por como tenemos que ir, si atravesamos el puente de piedra, para que no se nos lleve el viento.
Como contrapartida llamamos «fatos» a los de Huesca, ya que según dicen, «después del Diluvio Universal salió un fato y se puso a regar”, sobre esto no hay ningún testimonio jurídico que lo documente.
Yo no pruebo el chicle desde hace muchos años, pero viendo el vídeo se quitan las ganas…
-Senior citizen- Seguramente habría alimentos que si los viéramos hacer, no los llegaríamos a probar, entre ellos podrían encontrarse los embutidos, las comidas rápidas, alimentos con alto contenido de colorantes y conservantes…
El video es muy interesante. Yo siempre he sido más de caramelos, de hecho casi siempre llevo en el bolsillo. Pero los chicles, creo que desde chaval no los pruebo. Abrazo.
-Sabius- Como ya he comentado, no es algo que me llamara excesivamente la atención, pero de vez en cuando si que masticaba algún chicle, pero desde que me pusieron un diente que no era mio se pegaba a el, por lo que no volví a probarlos, ahora esporádicamente voy comiendo caramelos sin azúcar y hubo una época que llevaba de todo, caramelos, frutos secos, algo que cuando fuera a echar mano del tabaco , me encontrara con ello en lugar de los cigarrillos en los bolsillos, fue cuando dejé de fumar de golpe de esto hace 12 años.
Abrazo
En Oaxaca, México. Tenemos una zona muy productora de chicle.
Un abrazo.
*Fíjate que la última vez que fui al dentista, me dijo que es muy favorable masticar chicle, porque fortalece las mandíbulas y las encías.
Me extraño, porque satanizaron mucho la práctica.
Claro, hay que hacerlo con moderación.
-Sara O. Durán- De México parece ser que sacan la mayor cantidad de chicle natural del mundo. Eso de masticar el chicle para fortalecer las encías y las mandíbulas, lo había oído.
Abrazos
Nunca fui muy chiclero sino caramelero. Antes, de los Sugus y las pastillas Juanola; ahora, de unos carameletes sin azúcar con sabor a café con leche.
-Una mirada…- Nunca he sido muy de masticar cicle, pero ahora mucho menos, me conformo con caramelos sin azúcar que suelo tener en el escritorio donde tengo el ordenador.