Un joven león que todavía no tiene la melena completamente desarrollada, encuentra a un ñu bebé, por lógica se piensa que lo cazará y se lo comerá, pero no es así. El felino juega con él y hasta lo protege cuando aparece otro león que quiere comérselo.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
¿Y que hacía este pobre ñuín tan solo? y como corría el condenado. Al final no está tan claro si no acabarán merendándoselo los dos leones.
Calandra Ya sabes como son los peques, en el momento que te despistas ellos campan a sus anchas y en este caso el peligro es enorme.
Pobrín !!
trimbolera ¡¡Pobriño!!
No apostaría por el Nu, creo se lo guarda para merendar.
Jesus Posiblemente sea así, pero esto no nos lo han enseñado.
En principio da pena pensar en el pobre ñu, reservado para el postre, pero hay que entender que los leones tiene hambre y la ley de la selva defiende al mas fuerte. Un abrazuco
Ester Aunque en la selva no corran los peces, está claro que «el pez grande se come al chico» y por mucho que nos duela así es la vida (léase, cadena alimentaria)
Abrazos
Curiosa la conducta de ambos. El león, que seguramente en esos momentos no le acuciaba el hambre, se dedica, es muy joven, a jugar con el ñu, e incluso a defenderlo del ataque de otro felino; pero lo que más fascina es el instinto de ataque del pequeño ñu, que aún sin cuernos le achucha como si fuera poseedor de una cabeza bien amueblada. Yo creía que estos rumiantes eran tímidos y mansos. .. ya, ya . Instintos de la naturaleza
Frajayo El instinto de supervivencia de los animales nada más nacer es enorme, por ello sus genes le están diciendo que tiene que atacar con todas sus fuerzas.
Igual ocurre con un animal recién nacido que a los cinco minutos ya se ha levantado, se ha puesto a mamar y su madre trata de esconderlo para que no termine de aperitivo de un depredador.
Yo ceo que lo protege como presa suya que es, para cuando tenga apetito… Abrazos
Ligia Eso me temo, pero si se lo guarda para la cena, habría que recordarle eso «De grandes cenas están las sepulturas llenas»
Abrazos
Ya, pero lo que está claro es que ambos leones están sobrealimentados y que el primero es un cachorrón que apenas le acaban de salir algunos pelillos en los sobacos…jajaja 🙂
De todas maneras, siempre es bonito ver estas cosas aunque si lo hicieran habitualmente, los leones se morirían de hambre… 🙂
Salud
genín Si el cachorro de león pudiera hablar igual nos decía «De momento lo estoy cuidando para que se haga un poco más grande, que con esta criatura, no me llega para un diente»
Saludos
Quiero pensar que es proteccion, se puede dar un voto de confianza
un abrazo
mjesus Yo no estaría muy seguro de lo que el león quiere hacer con el, aunque efectivamente se dan casos de protecciones atípicas.
Un abrazo
Me ha encantado! Estas cosas emocionan en los animalitos. Mucho tiene que aprender el ser humano.
Besos
Crónicas de una Española en Viena Aunque no estoy muy seguro de lo que el león hará con el pobre ñu, lo que es cierto es que mucho tenemos que aprender de los animales, para realmente considerarnos racionales.
Un beso
La primera es una leona y lo protege como haría con una cría suya, pero el macho lo ataca como hacen la mayoría con los cachorros de león para que la hembra entre prontamente en celo. Así lo veo yo. Saludos.
Mara Cada uno vemos una cosa distinta, pero creo que en este caso el que lo protege es un macho, ya se le empieza a ver parte de la incipiente melena.
Saludos
Ay pobre… como acabaría esto ??
Buen fin de semana.
Un beso.
Laura No tengo ni idea, me he limitado a poner el vídeo íntegro.
Feliz domingo.
Un beso
Trabajo les costó grabar el vídeo, pero les ha quedado muy bien.
Senior citizen Pero falta el final, ya que no sabemos como terminó la odisea del ñú.
La grandeza de la Naturaleza y los seres que la pueblan reside en cada detalle, ya sea tierno o hiriente para la persona que lo contempla. Lo más lógico es que el fin del ñu fuera el que la mayoría pensamos, pero ni siquiera esa circunstancia infravalora las imágenes tiernas que nos hacen desear un desenlace que en el fondo sabemos poco probable.
Una mirada… Seguramente el ñu terminó alimentando al león, pero aparentemente la escena de la defensa que hace del pobre animal es realmente magnífica.
Tuvo que ser emocionante ver la escena desde tan cerca. Coincido con Ester, no sé por qué nos enternecen los herbívoros cuando los leones viven una vida más difícil. No tengo tan claro que los débiles sean los ñus, aunque sí es cierto que enternece ver a la cría.
Tawaki Cada uno ocupa su lugar en la cadena alimentaria, pero lógicamente nosotros nos ponemos de parte del más desamparado en ese momento.