La Catedral del Salvador de Zaragoza o la Catedral de La Seo como vulgarmente se la conoce, se encuentra en Zaragoza en la plaza del Pilar, también llamada plaza de las Catedrales ya que nos encontramos las dos catedrales de Zaragoza: La Seo y el Pilar.
Como de todos es conocido El Pilar de Zaragoza, en esta ocasión me gustaría que visitarais la Catedral de La Seo.
En Wikipedia hay mucha información si pulsáis en este enlace.
Pero si no tenéis tiempo os dejo con unas imágenes del templo. Tanto del exterior como del interior y de sus magníficos tapices.
Sonando el Ave María de Mozart, cantado por María Callas si pulsáis en el icono central.
La Seo de zaragoza
View more webinars from Emilio Gil (unjubilado).
El pps, recibido por correo. Gracias Luis.
Pues yo de chaval oía misa muy mañanera habitualmente en la SEO, hoy su interior no me gusta en absoluto (claro que sobre gustos…)
Que bonita La Seo. Ahora que llevo seis meses viviendo fuera de Zaragoza me hace especial ilusión ver entraditas como ésta, que me recuerden las bellezas de nuestra tierra 🙂
Saludetes!
Hace unos días tuve la oportunidad de visitar La Seo, hacía muchos años que no pasaba por Zaragoza y fue un reencuentro muy feliz. Su entorno, me dio la sensación de verlo muy remozado y esplendido, con mucha gente paseando y ese visiteo a la Virgen del Pilar tan característico. Lástima que enseguida tuvimos que seguir ruta… Pero me gustó estar allí.
Yo estuve en Zaragoza un año estudiando. Ha bajado mucha agua por el Ebro desde entonces. La Seo en aquella época parecía una cueva, sin luz no se veía ni para echar un juramento, aunque no fuera el lugar más adecuado.
Hoy día al menos se puede visitar guste o no la restauración llevada a cabo.
Mi opinión personal es que me agrada pero no termina de convencerme. Pero lo dicho: sobre gustos…
Muy bien, pero el «Ave María» no es de Mozart, es de Schubert.
A pesar del fallo (todos cometemos errores), estupenda la Callas (y La Seo)
Da gusto ver estas fotos pues así se pueden observar detalles que de otra manera se nos pasarían pro alto.
Un saludo