Catando los dulces típicos españoles

La hilarante reacción de un youtuber británico al probar los dulces típicos de España.

Catando los dulces típicos españoles
Subtitulado, coger el adoquín para ver el vídeo

A los turistas británicos les gusta la paella valenciana, el gazpacho andaluz y el pantumaca catalán, entre una infinidad de platos salados típicamente españoles… pero ¿qué opinan de los dulces tradicionales de la península?

Un youtuber británico se ha propuesto averiguar a qué saben todos los ellos. Barry es el propietario del canal de Youtube ‘My Virgin Kitchen’, en el que, entre sus vídeos de comida, triunfan aquellos en los que sale probando comida extranjera que le envían sus seguidores de diferentes países. En esta ocasión, ha sido el turno de los productos dulces españoles más curiosos, ya sea por su sabor o por su aspecto.

En su peculiar cata, Barry queda especialmente prendido al probar las peladillas, que para el autor del vídeo parecen piedras. Finalmente acaba sorprendido por su sabor y confiesa que «están buenísimas». También elogia el tamaño de las almendras garrapiñadas (que confunde con nueces) y afirma que «podría estar comiéndolas todo el día»

También tiene problemas con el adoquín, postre típico de Aragón, que lleva pegado otro más pequeño de anís y que describe como «una pastilla de jabón». Su dureza y su sabor «a cera» le hacen escupirlo finalmente.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Catando los dulces típicos españoles

  1. trimbolera dijo:

    A mi me gustan todos, soy muy laminera, pero sobre todo las frutas de Aragón.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Me ocurre lo que a ti y con respecto a las frutas de Aragón normalmente las como en la casa donde las llevamos para regalar, es que en casa desaparecen rápido.

  2. Jesus dijo:

    Pero de donde has sacado a este tío que confunde las almendras con nueces y a la Virgen del Pilar con un árbol de Navidad. Mandame un paquetito de esos y ya te comentaré de verdad. (Paquete de paquetes, completo eh.)

    • unjubilado dijo:

      Jesus Hijo de la llave inglesa tenía que ser. Con respecto al paquetito te lo estaba preparando, pero han llegado mis hijos y no han dejado ni los envoltorios.

  3. Jajaja, lo de adoquines del Pilar es buenísimo.
    Besos y feliz domingo

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Para darle con el adoquín de esquina en la cabeza hasta que se rompiera… su mollera.
      Besos que lo pases muy bien y ya sabes, emplea un martillo para fragmentar los adoquines.

  4. genín dijo:

    Un tio que confunde las almendras con las nueces no merece ni que le escuche -sobre todo porque no me funciona el sonido- jajaja 🙂
    Salud

  5. Calandra dijo:

    Pero que cara puso con las frutas de Aragón, este chico no sabe apreciar lo bueno.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Chocolate con mermelada, ¿qué sabrá de frutos escarchados?
      Le iba a mandar medio ternasco de Aragón para que lo probara, pero seguro que lo confunde con una vaca Hereford con veinte años de antigüedad, así que nos lo comeremos en casa.

  6. Laura dijo:

    No saben lo que se pierden, hasta que prueban lo bueno que tenemos 🙂
    Un beso.

  7. Tawaki dijo:

    Muy divertido. Y muy valiente, porque a veces nos cuesta probar cosas a las que no estamos acostumbrados. Claro que la buena gastronomía española ayuda.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En ocasiones cuesta probar algo que no se conoce, en mi caso no me atrevería a probar esas «exquisiteces» de comida a base de gusanos tan corrientes en la gastronomía japonesa.

  8. Creo que las frutas de Aragón son de la marca que yo compro en Navidad. Si sabrá este lo que come… Soplillos de la Alpujarra le daba yo a ver si se entera de lo que es bueno. Y barretas del Corpus para que se rompa una muela.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Esos soplillos son mejor que el cierzo que corre por Zaragoza, no los conocía, ahora ya no puedo decir lo mismo, Son de origen morisco y sus ingredientes son la almendra, clara de huevo, miel, azúcar y limón..
      También he visto como se hacían las barretas del Corpus, aparentemente son similares al turrón de guirlache.

Los comentarios están cerrados.