«Quien tira piedretas busca fiestetas», de la artista barbastrense María Iglesias, es la obra que pondrá imagen a los grandes festejos de la ciudad.
La imagen representa a una jotera con la basílica del Pilar al fondo, rodeada de elementos que tienen que ver con cómo la autora vivía los festejos cuando era pequeña, como las habituales palomas de la plaza o, incluso, los imponentes siluros del Ebro.
«Este año estaba un poco nostálgica y he tirado de recuerdos», ha dicho la diseñadora gráfica, a través de una videollamada desde Barcelona, la ciudad donde reside. Era la cuarta vez que se presentaba al concurso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque el premio asegura que en esta ocasión le ha pillado «por sorpresa». Ha sido la elegida entre 123 candidatos, mientras que los accésit han sido para Daniel Martín y Luis Gállego, con ‘Somos patrimonio’ y ‘Comparsa del Pilar’, respectivamente.
Zaragoza Cultural concede un premio de 4.000 euros al ganador y dos premios de 500 euros a cada uno de los accésits.
El jurado tiene en cuenta a la hora de valorar cada creación aspectos como la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las Fiestas del Pilar, y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las fiestas.
Crédito : Heraldo
Hola, ya solo con la mañica o jotera y la Basilica representa muy bien las fiestas, a mi virgencita la Pilarica:), mi padre era Guardia Civil y el dia del Pilar como patrona de ellos, habia fiesta en los cuartes, no los pasabamos muy bien, tambien es mi santo:)
Besos.
-Piruja- Desgraciadamente, soy demasiado mayor para fiestas, así que igual esos días desaparezco de Zaragoza y me voy al Pirineo, y si me quedara aquí, me daría alguna vuelta por sitios no muy concurridos.
Besos
Muy bonito. Me gusta mucho. Un beso
-Susana- Muy bonico, diríamos nosotros. Por lo menos se entiende, lo que quiere representar, que en otras ocasiones es muy difícil de interpretar.
Un beso
Tardias las fiestas del Pilar, seguro que más de una lluvia ha caido.
El cartel como casi todos los carteles festivos trata de incluir todos los simbolos de la ciudad y de la fiesta.
Saludos
-emilio- Pero como es la Virgen del Pilar, no se puede celebrar en la Virgen de la Asunción, no obstante tienes razón, en demasiados años se está más pendiente de la climatología que de los actos populares.
Saludos
Este año no hemos «votado» (lo cierto es que de votos ya andamos cansados) los carteles, otros años nos has mostrados alguno mas. Como solo tenemos uno ¡Me gusta! es joven y muy representativo.
-Ester- Este año cuando aparecieron los primeros carteles, estaba mucho más pendiente de otra cosa que de las fiestas, así que lo dejé.
El cartel es simple, pero no hay confusión posible con lo que representa.
Un abrazo
Está bien el cartel y, además, su autora no ha tenido que pintar más que medio…
-Senior citizen- El premio tendría que haber sido la mitad por esto mismo que dices, ya que excepto por algún pequeñísimo detalle, las dos partes son idénticas.
Un cartel sobrio pero muy bonito. Por cierto, señalar que mi vínculo con Zaragoza es grande, no solo por mi abuelo aragonés, mencionado en otro post, sino porque mis padres se casaron en la Basílica del Pilar. Allí celebraron además sus bodas de plata y las de oro en un viaje en ave para toda la familia. Han pasado años y ahora fallecidos ambos, Zaragoza siendo siendo ciudad de muchos recuerdos para mi y mi familia. Abrazo.
-Sabius- Exacto es un cartel sencillo, pero al que lo ve, no hay que explicarle que es cada cosa, como ocurre en otros más «sofisticados».
Yo me casé en la iglesia de «El Pilar» en Madrid (Parroquia de Nuestra Señora del Pilar) en Juan Bravo, en el barrio de Salamanca, a mi hija mayor la bautizamos en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Y de crio yo iba muy a menudo a El Colegio Escolanía de Infantes del Pilar, (Los clásicos infanticos del Pilar) no a cantar por supuesto, pero es que mi padre tenía una hermana monja de Santa Ana que estaba con ellos y yo le decía a mi madre que ya que los reyes eran tan pobres conmigo, me llevara por las tardes después del día de Reyes, a estar un rato con ellos.
Para mi madre era una distracción hablar con las mojas y con su cuñada y yo jugaba con todos los juegos que les habían regalado a los infanticos, en ocasiones preparábamos alguna pequeña diablura para el próximo día en la misa de Infantes, a la que lógicamente por la hora que era nunca asistí.
Abrazo
Está precioso. Me gusta más que el del año pasado. Está más alegre.
Abrazos.
-Sara O. Durán- Es más simple pero más entendible.
Abrazos
Poco ha arriesgado la autora del cartel, decantándose por lo clásico con colores vintage. Supongo que el único reproche que se le podría hacer sería ese, que ha seguido la pauta de carteles de varios años atrás con las imágenes típicas que a nadie molestan.
-Una mirada…- Y de lo poco que se ha comprometido, todavía se puede dividir por dos, izquierda y derecha son idénticos como si se miraran en un espejo.