La foto es antigua (20/09/12) de la revista El Observador, me hubiera gustado confirmar que el árbol continua en su sitio, que no lo han eliminado y que el carril bici sigue manteniendo su trazado.
La información que he conseguido es la siguiente :
20/09/12. Opinión. El trazado del carril bici tiene bastantes detractores entre la población ciclista local. Pero incluso en el carril bici de Málaga hay algunos detalles, como este que hoy publica EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, que devuelven la confianza en las posibilidades del ser humano.
Se cuenta que en Islandia hace años plantearon construir una nueva carretera. El gobierno islandés, una vez hechos los planes, los trasladó a los municipios afectados y los ayuntamientos los expusieron a la vista pública para que la ciudadanía aprobara o rechazara el trazado (como en España, vamos). El caso es que la gente de uno de los pueblos –si recuerdan el nombre de aquel volcán que estranguló el tráfico aéreo en Europa seguro que entenderán que no citemos el de la población islandesa– rechazó vivamente el trazado. Incluía la voladura de una roca en el término municipal: en ella habitaban los gnomos de la localidad, incluso desde antes de la llegada de los humanos. El ministerio entendió las razones y, al llegar a ese punto, la carretera hace un rodeo a una distancia de la roca de los gnomos que en el pueblo entendieron que era razonable.
Esta fotografía viene a ser una extraña imagen en este país y en esta ciudad. En lugar de optar por cortar el árbol, arrancarlo de raíz o golpearlo hasta hacerlo caer, alguien, suponemos que muy lejos de Francisco de la Torre, ha decidido alterar el trazado del carril bici y rodearlo suavemente. No es lo mismo que si la gente lo hubiese decidido tras consulta abierta y general, pero hay que reconocer que es una inesperada nueva orientación en la política arborícola del alcalde.
Me parece positivo. Normalmente no se respeta la naturaleza. Además queda pintoresco.
Jesus Así al pasar por allí puedes ir cantando el vals de las olas.
jajajaja Al leer lo de los islandeses me acordé de lo que decia mi vieja que en paz descanse «Ni tanto ni tan calvo» jajaja Se pasan cuarenta pueblos 🙂
Lo del carril con el árbol si que me parece correcto 🙂
Salud
Genín Es que en Islandia les debe de ocurrir como en Asturias o Galicia, , que aunque nadie las haya visto, hay meigas y haber quien se mete con ellas y por si acaso…
Saludos
Pues mira, además de salvar el árbol rompe la monotonía del recorrido.
Calandra Así el que quiera correr, tendrá que frenar al llegar al árbol so pena de darse de cabeza con el arbolito.
O sencillamente que gire un poco a la derecha que también puede hacerlo si se va atento.
Calandra Y de paso puede aprovechar para cantar un vals y llevar el ritmo con el manillar.
Por cierto esta mañana hemos estado a 13 grados.
Las consultas pueden funcionar en países con poca población pero que tengan un alto grado de educación y responsabilidad. En los demás solo puede conducir al desastre. Después de todo, elegimos a nuestros representantes para que tomen decisiones, supuestamente, en beneficio de la población.
Es triste que tengamos que sorprendernos por una decisión tan sencilla como esta. Lo normal sería que actos así, de proteger a los árboles, no fueran noticia por su normalidad. Lo triste es que sean la excepción.
Tawaki Es cierto, no deberíamos de asombrarnos de este tipo de noticias, siempre que en mitad de una carretera y además nueva no dejen un poste de cemento para llevar el suministro de energía eléctrica a un polígono industrial, -ocurrió en un pueblo de Zaragoza-.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/burocracia-deja-dos-pilares-medio-via_911769.html
Jajaja muy curioso el carril bici pero eso demuestra que se respeta la naturaleza y eso está genial.
Besos.
Maria Perlada Tienes razón, pero todavía la deberíamos de respetar mucho más.
Besos
Yo tengo un carril bici cerca que es como el Guadiana, aparece y desaparece como si las bicicletas pudieran saltar de un tramo a otro
Senior citizen Eso suele pasar en la mayoría de carriles bicis en casi todas las ciudades, en Zaragoza pasa exactamente igual, tratas de seguir andando por un carril bici y de repente desaparece y no sabes por donde continua, pese a que hay un cartel diciendo que tienen prioridad los peatones, pero debe de ser como en la novelas por entregas, continuará…
Pues aquí, si vas como peatón por el carril bici corres el peligro de que te atropellen y, encima, se enfaden los ciclistas contigo.
Senior citizen Me he explicado mal, no quería decir que paseo por un carril bici, lo suelo hacer cuando lo hago por un carril imaginario paralelo, no me fio de que el ciclista gire en la misma dirección que yo y nos demos el tortazo.
En Berlín si por casualidad andabas por encima de un carril bici, ningún ciclista se quejaba, ni tocaba el timbre que suelen llevar en la bici, simplemente se paraban tratando de hacer algún tipo de ruido para dar a entender que estaba parado por tu culpa, tampoco se solían salir de su carril.
Pues para mi, como «señor de una cierta edad», esa curva en el recorrido de las bicis es un premio ¡para los propios ciclistas!, llevándolos a adaptarse en lugar de querer solo una dirección rígidamente recta
celebrador Y de paso al tener que frenar reponen fuerzas y no se les apodera una pájara por correr demasiado.
¡Qué bueno que lo han respetado!
Lo de Islandia… las tradiciones, leyendas, creencias son algo muy fuerte en las poblaciones. Mmm, también para respetar su decisión, aunque no lo entendamos.
Besos.
Sara O. Durán Lo del árbol creo que está muy bien, y lo de Islandia también ya que hay que respetar las tradiciones.
Besos
Curioso y rompedor; nada que ver con otros carriles que, tras recorrerlos unos metros, dejan de tener continuidad.
Una mirada… En Zaragoza y en determinados carriles, ni los ciclistas saben por donde siguen algunos, pese a que el ayuntamiento comunica que el carril bici que une un barrio con otro ya está concluido.