Carretera y manta es una expresión que significa que sales de viaje.
También podría significar que te echan de algún sitio con cajas destempladas.
– Jubi, y eso de cajas destempladas que significa?
En el pasado, cuando un militar incurría en delito de infamia y los superiores disponían separarlo del Cuerpo, se procedía a destemplar («destruir la concordancia o armonía con que están templados los instrumentos musicales») el parche de las cajas o tambores y, redoblando así sobre ellos, se realizaba la degradación pública del acusado.
Asimismo, de esta manera -con el acompañamiento de cajas destempladas o desafinadas- eran conducidos los reos condenados a muerte al cadalso donde iban a ser ajusticiados.
En la actualidad, la expresión echar con cajas destempladas se aplica para despedir a alguien (sin necesidad de que sea exclusivamente militar) de determinado lugar, pero acompañado de acritud y malos modos, cuando no con gritos e insultos.
– Jubi, nos quedamos con la primera expresión?
Nos quedamos. Aunque como los tiempos van cambiando yo diría «carretera, móvil y climatizador«, pero sin olvidar la manta aunque sea verano. La manta tiene muchas utilidades, yo estoy pensando en dos o tres, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más.
– Jubi, ello quiere decir que nos vamos de nuevo al Pirineo?
Que percepción la tuya, no se te escapa ni una.
¡¡Una sugerencia!! Revisar el coche antes de salir a la carretera. Presión de neumáticos, agua en el limpia, niveles de líquido de frenos, nivel de aceite, refrigerante en el radiador… son cosas que podemos hacer nosotros, pero si no somos capaces, llevar el coche con tiempo a un taller y allí os comprobarán todo, en el caso de la imagen fue un cambio de pastillas de freno ya que observaba que al frenar chirriaban los frenos.
Más vale prevenir que curar.
Hasta la vuelta, felices vacaciones a todos.
Pingback: BlogESfera.com
Y no te olvides del estado de los neumáticos. Con poco dibujo y unas goticas de agua… ¡Feliz viaje!
Carlos Tienes razón, por lo menos tenía que haber comentado algo sobre ello ya que la G.C. no perdona unos neumáticos lisos, pese a que se agarran mejor en una carretera seca y limpia.
Pero son tantos los varemos a tener en cuenta con los «zapatos» de los coches, que inconscientemente no los tuve en cuenta.
Velocidades
J:100 km/h R: 170 km/h
K:110 km/h S: 180 km/h
L:120 km/h T: 190 km/h
M:130 km/h U: 200 km/h
N:140 km/h H: 210 km/h
P: 150 km/h V: 240 km/h
Q: 160 km/h ZR: más de 240 km/h
Carga máxima que puede soportar cada neumático. El peso del coche está repartido más o menos entre las cuatro ruedas. Hay 60 medidas que van desde el 62, que corresponde a 265 kg por neumático, al 121 que corresponde a 1450 kg.
Caducidad impresa en el neumático. Esta fecha expresa el mes y el año en el que debe retirarse de la circulación.
Medidas, ancho de la sección del neumático expresada en milímetros, y relación entre la altura y la anchura.
Carcasa radial o diagonal.
Incluso en ocasiones se compran neumáticos recauchutados, en aras de ahorrar algo de dinero.
Gracias Carlos.
¿Gracias?. Yo te pido perdón por hacerte trabajar tanto estando de vacaciones. Has escrito un tratado de neumáticos y nos lo regalas…
Voy a mandar tu C.V. a Michelín, Pirelli, Good Year, Bridgestone, etc. para que te contraten de asesor. Y si no a los de Ferrari, McLaren,Renault, Mercedes, para que elijas el tipo que necesitan en cada circuito. ¡Eres genial!. 😉
🙂 Muchas vacaciones estás disfrutando tú, a cada dos por tres te largas al Pirineo.
En fin, que lo pases muy bien
Cuántas formas especiales de decir las cosas…. interesante…
Cariños
A disfrutar y que traigas la faltriquera de anécdotas bien repleta para compartirla con nosotros. Un abrazo.