Si podemos hacer que de una fábrica salgan chuletones, costillas y lonchas de beicon sin necesidad de que entren vacas o cerdos, ¿por qué no íbamos a comerlos? La carne artificial producida en impresoras 3D es un fenómeno desde hace varios años pero entonces no esperábamos que su comercialización iba a ser tan rápida. El beicon impreso en 3D ya ha llegado a los supermercados. Y de la mano de unos navarros. En 2017, Patxi Larumbe y su socio Daniel Rico se propusieron resolver el problema de la proteína en el mundo.
No hay vacas ni cerdos para alimentar a 10.000 millones de personas por mucho tiempo. Eso es un hecho. Es algo que instituciones como la ONU llevan alertando durante años, que cambiar el modelo productivo tiene que ser uno de los desafíos prioritarios para nuestras sociedades. La situación ha dado pie a todo un ecosistema foodtech para ofrecer tecnología y maquinaria que tenga como objetivo la fabricación sintética de carne. Algunos ejemplos alrededor del mundo son Impossible Foods, Beyond Meat o Future Meat Technologies.
Recordar Activar el Sonido, parte superior izquierda.
.
Las preguntas del millón : ¿Las probarías? ¿Las comerías?
Fuente : Xataka.
Yo casi que no… claro, que todo depende del hambre que tuviera y si no había otra cosa.
Un abrazo!
-bisílaba- Me da la impresión de que la mayoría vamos a opinar de similar manera.
Al igual que cuando se habla de insectos, y eso que yo he visto haciendo la mili comerse las langostas (insectos) vivas a los jóvenes moros.
Un abrazo
En una alimentación sana, la proteina es básica, en el mundo occidental domina la proteina animal, venga chuletones y más chuletones, pero no hay animales para tanta gente, aunque en occidente la población se autoregula, por lo tanto es sustituida, en otras zonas más pobladas, por la proteina vegetal (Legumbres, cereales, frutos secos) ¿que quieren que tenga forma de carne, pues nada a echarles mierdas para que se parezca, se puede engañar a la vista, al sabor y al estómago, pero ¿y la salud por los productos añadidos?, en fin, no sabemos lo que comemos.
Saludos
-emilio- En la actualidad la mayoría de alimentos pueden contener unos aditivos como los aromatizantes, colorantes, conservantes, edulcorantes, espesantes, así hasta unos 25 que hay aprobados en la actualidad, por lo que por muy natural que sea el producto comemos de todo.
Y si nos vamos a los componentes de los alimentos fabricados en 3D, acabo de leerlo, -Los filamentos para impresión 3D seguros para la alimentación incluyen el ácido poliláctico, el polipropileno, el copoliéster, el tereftalato de polietileno, el tereftalato de polietileno glicolizado, el poliestireno de alto impacto y el nailon 6, así como algunas marcas de acrilonitrilo … esto dicen que es apto para el uso alimentario.
Saludos
Somos omnívoros por naturaleza y no creo que la carne artificial sea lo mismo. Un beso
-Susana- No, seguro que no lo es.
Un beso
Hola, pues ya lo vi hace un tiempo en tv, el reportero lo probo y dijo que estaba buena, yo la verdad que se lo dejo todo para ellos:)
Besos.
-Piruja- Seguro que el reportero aquel tenía mucha hambre por no haber comido en dos días.
Besos
Lo que nos faltaba… Como si no comiéramos ya bastantes sucedáneos.
-Senior citizen- La lista de sucedáneos es interminable y todos los comemos, aunque ya no nos engañan.