Esta carta que a continuación vais a leer está circulando últimamente por las redes sociales, pero he de decir que la carta es falsa, es bastante antigua, ni siquiera se conoce su autoría, y se está aprovechando para implicar a varios países. En este caso concreto se le atribuye a Canadá y al final veremos que a varios países mas, empiezo…
Padres musulmanes ‘Exigieron’ la retirada de la carne de cerdo de menús escolares, en la ciudad de durval en québec. (Extraño, durval y québec en minúsculas, seguiréis viendo más errores ortográficos)
Respuesta del alcalde de la localidad:
» Los musulmanes deben entender que deben adaptarse a Canadá, a sus costumbres, sus tradiciones, a su modo de vida, porque fue el país que escogieron para emigrar.
Tienen que entender que son ellos los que deben integrarse y aprender a vivir en Canadá.
Necesitan entender que tienen que ser ellos los que cambien su estilo de vida, no los canadienses, que tan generosamente los acogieron.
Deben entender que los canadienses no son racistas ni xenófobos.
Nosotros aceptamos muchos inmigrantes, de muchos países con diferentes culturas y religiones, contradiciendo a muchos países musulmanes que no aceptan los inmigrantes no-musulmanes.
Por esta razón, los canadienses no están dispuestos a renunciar a su identidad y de su cultura.
Por último, tienen que entender que en Canadá, con sus raíces judeo-Cristianas, los árboles de navidad, iglesias y fiestas religiosas, la religión debe permanecer en el ámbito privado.
El Municipio de durval tiene el derecho de rechazar cualquier concesiones al Islam y la sharia.
Para los musulmanes, que no están de acuerdo con la cultura y religión canadiense y no se sienten cómodos en Canadá, hay 57 hermosos países musulmanes en todo el mundo, la mayoría de ellos sub poblados y listos para recibirlos con los brazos abiertos, de acuerdo con La Sharia.
Si usted dejó su país para venir a Canadá, y no para un país musulmán, es porque usted ha considerado que la vida es mejor en Canadá que en otros lugares.
Hagase usted mismo la pregunta, solo una vez: por qué es mejor aquí en Canadá que de dónde viene?’
El viejo bulo de los alcaldes y la carne de cerdo en los comedores
Una misiva falsa del edil de Zaragoza explicando por qué no retirará la carne de cerdo a pesar de las peticiones de los musulmanes logra más de 22.000 compartidos en tres días
Es una adaptación de un bulo que lleva más de dos años circulando, atribuido antes a alcades franceses, belgas y canadienses
Le pasó al alcalde de Antibes (Francia), al de Ath (Bélgica) y, ahora, al de Zaragoza: el bulo de la carta de un alcalde explicando por qué no suprime la carne de cerdo de los comedores escolares a pesar de las peticiones de los musulmanes está de nuevo en circulación, esta vez con Pedro Santisteve, edil zaragozano, como protagonista.
Es falsa pero podría ser verdadera, los musulmanes exigen una alimentación especial en el comedor, luego el bocadillo del patio, el que traen de casa puede no cumplir sus preceptos. a un niño le dijo una compañera que no debía comer jamón serrano y el pequeño le dijo «vosotros pecáis y nosotros tambien» Un abrazo
Ester Es cierto podría ser verdadera. La mayoría de nosotros cuando viajamos a un país extranjero nos adaptamos a el y procuramos seguir las normas de aquel país, pero no es el caso de los musulmanes que se afincan fuera de sus territorios.
Abrazos
Por añadir algo y ahora que está tan mal visto el sentido del humor, reírse de la Iglesia católica y de los católicos sale gratis, pero hacerlo del Islam te cuesta la vida. Abrazuco
Podría ser una distorsión más de las made in USA. Si puede ser falsa y mal intencionada para provocar animadversión. Besos, Jubi.
Sara O. Durán Seguro que la carta se creó de manera mal intencionada, pero no me atrevería a decir quien o que país fue el que la preparó y la divulgó en las redes sociales.
Besos.
Falsa o verdadera, puede ser, pero la dicusion es, ¿como se puede exigir algo que ellos son incapaces de hacer,
Ellos pueden entrar donde quieran, una vez alli imponerner, protestar, y poner la mano.
No olvido nunca, separar un todo, no seria justa, y los petiera en el mismo saco
Un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Ellos no se adaptan a nuestras costumbres y tradiciones y pretenden que nosotros nos adaptemos a la de ellos.
Abrazos
Si, yo la recuerdo, y pensé lo mismo que ahora, que estaba cargada de razones que son ciertas… 🙂
Salud
Genín Creo que en eso estamos todos de acuerdo, piden lo que nosotros no pediríamos en un país distinto del nuestro.
Saludos
Pienso que genéticamente son así. Acordaos cuando entraron por Tarifa y llegaron hasta Covadonga imponiendo su genero de vida y así durante ocho siglos hasta que los Reyes Católicos pusieron fin a aquella debacle. Pues ahora es lo mismo, vienen buscando de refilón mejor vida y acaban poniendo sus mezquitas, con la querencia de que respeten sus costumbres y sin acatar los modos de vida exigibles en el país en el que se establecen.
Frajayo Aunque entonces en realidad fue una invasión, ahora pasa algo parecido. Por supuesto en sus países de origen a nosotros no nos dejarían edificar nuestras iglesias.
Menuda sarta de tonterías. Se sea musulmán, ateo, budista, cristiano o adorador de los anillos de Saturno, ¿es obligatorio zampar carne de cerdo para integrarse en el país X?
Una mirada… Evidentemente creo que no, pero lo que a mi escaso entender no es procedente es que pidan otro tipo de comida por pertenecer a otra religión, comprendería que lo pidieran por problemas, alérgicos -gluten-, sanitarios -granos, úlceras, bolsas de grasa y prurito- u otro tipo de problemas , pero no sería por la totalidad de un colectivo, serían personas puntuales que les pudiera afectar esto que estoy comentando.