Cargador de baterías de coche

Cargador de baterías

Me encuentro en Broto, mi coche se ha quedado sin batería, o mejor dicho se ha agotado la batería del coche, quizás me haya dejado una luz encendida, la radio puesta o vete tu a saber.

Tengo dos opciones, llamar a la grúa o avisar al seguro del coche, ya que lo tengo a todo riesgo sin franquicia. En ambos casos la asistencia tardará en llegar de dos a tres horas como mínimo, vendrán de Biescas o Sabiñánico siempre que tengan disponible un vehículo.

Así que pensando en ello me he comprado un cargador de baterías, espero no tener que utilizarlo nunca, pero por si acaso lo tendré disponible en el garaje de Broto.

El precio es correcto y las especificaciones en la caja del cargador cumple las expectativas que yo andaba buscando.

Pero y aunque ello no suponga una merma en la calidad el producto, hay algo que deja mucho de desear.

En la información del producto me encuentro :
En xxxxx (no quiero sacarle los colores a la compañía que comercializa el cargador) somos conscientes de que nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes a través de una alta capacidad técnica y de un modelo de gestión eficaz. Desde el año 1978 formamos parte del sector de la automoción, asumiendo con responsabilidad los retos de pertenecer a uno de los segmentos más dinámicos y competitivos de Europa. Nuestra actividad se centra en el desarrollo, fabricación y distribución de accesorios de automóvil.

Texto
Si no lo leéis bien, pulsando en al imagen se ve a mayor tamaño

Evidentemente no tienen ni idea de lo que se traen entre manos.
Donde dice Corriente nominal 65 W, debería decir Potencia nominal 65 W. (La corriente se mide en Amperios, la Potencia en vatios)
Si seguimos viendo errores. Donde dice Tensión nominal de salida- 3,5 A/5 A, hasta los alumnos de primaria soltarían una carcajada y comentarían que la tensión se mide en voltios, nunca en amperios.

Dejo esto como constancia de que los periodistas o en este caso los creadores de este panfleto en ocasiones no tienen ni idea de lo que están publicando.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cargador de baterías de coche

  1. emilio dijo:

    Utilizo tan poco el coche que la bateria se me ha ido en varias ocasiones, por suerte tengo un pequeño taller frente a casa y el dueño es un joven apachado y conocedor de lo que tiene en la mano, me lo ha puesto en marcha en un dos por tres y a un precio que no merece la pena llamar al seguro, de momento y toco madera ya siempre ha sido en la cochera, espero que no me ocurra fuera de casa, no tengo cargador ni llevo pinzas en el coche elemento del que le presto una escasa atención, eso sí, pasa todas la revisión de ITV y de taller oportunas.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Ahora el coche lo utilizo bastante menos, pero hubo un tiempo que lo sacaba todos los días para ir al trabajo, para llevar a mis hijos al colegio, para ir a Broto… y hace años cuando todavía trabajaba, me hice un cargador para cargar la batería del coche y donde vivo lo dejé fuera del trastero ya que las baterías de los coches se descargaban muy a menudo, por varias razones, radio encendida, luces en funcionamiento… me lo pedían muchos días, así que lo dejé al lado del coche.
      El cargador lo hice con elementos obtenidos de los desguaces de la estación de radio, interruptor, fusible, amperímetro, voltímetro, transformador muy potente, aguantaba con un selector, desde 5 a 25 amperios, esta última posibilidad era para el que se había quedado sin batería y quería salir en unos 10 minutos o menos, lo pudiera hacer . La caja del cargador era de madera agujereada para disipar el posible calor. El aspecto no era excesivamente boyante, pero la utilidad según los vecinos, 16 en mi bloque, impresionante. Se utilizó unos tres años, hasta que de buenas a primeras el cargador que conocíamos todos desapareció.
      Pensamos en que un vecino se lo habría llevado al pueblo, pero nunca volvió a aparecer.
      En la ITV no te comprueban el estado de la batería y si por lo que sea no pudieras arrancar por tenerla muy agotada, te lo arrancan y te dan la ITV como buena, aconsejándote el cambio de batería.
      Saludos

  2. Sabius dijo:

    Yo llevo de siempre unas pinzas en el coche que me han sacado de apuros en alguna ocasión, con la idea de poder moverme y llegar a casa o al taller. Siempre encuentras alguien amable que permita usar su batería para arrancar nuestro coche. En cuanto a tus comentarios a la información de la marca de baterías, me parecen muy acertados. No se si le echarán la culpa al becario, pero alguien debería revisarlos. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Las pinzas las tengo hechas por mi y no las suelo llevar, pero he arrancado en muchas ocasiones coches con ellas, las tengo en el trastero del garaje, y los coches de mis hijos los he arrancado bastantes veces con ellas, luego se me quedaban en el coche unos días y en alguna ocasión si veía, especialmente en invierno, que algún coche tenía problemas le ayudaba, incluso en una ocasión ayudado por la policía municipal para controlar el tráfico ya que entre el coche que no arrancaba y yo en doble fila casi no dejaba pasar.
      Abrazo

  3. Susana dijo:

    Se nota que entiendes de estas cosas. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Si un poco. De hecho he dado muchas clases de energía eléctrica, grupos electrógenos y de cargadores muchísimo más potentes que estos, como profesor colaborador a mis compañeros de trabajo.
      Un beso

  4. Sara O. Durán dijo:

    Si de electricidad yo supiera todo lo que tú sabes, tampoco confiaría. Pero o en mi caso real, solo diría: Ah, qué bueno que trae toda la información necesaria por si acaso la llego a necesitar. 🙂
    Abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Aunque no supiera nada de electricidad si el cargador funciona sería más que suficiente.
      Si caigo enfermo y me recetan un antibiótico, pese a no tener ni idea de medicina si me cura, me da lo mismo.
      Abrazo

  5. Me estáis hablando en chino…

Los comentarios están cerrados.