En medio del bullicio de millones de mexicanos durante el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica, Greenpeace México crea un spot publicitario para concienciar a la sociedad sobre la deforestación en el país. El vídeo muy cortito muestra un campo de futbol hecho con cerillas.
México pierde cada 90 minutos, una gran cantidad de bosques y selvas, equivalente a 120 canchas de futbol. Transformar las zonas forestales en campos de cultivo, terrenos para que paste el ganado y para construir desarrollos urbanos o carreteras, así como la tala ilegal y los incendios, son actividades que están dejando a México sin masa forestal, sin agua y acelerando el cambio climático.
Fuente : Greenpeace México
Pingback: BlogESfera.com
¿En México y en cuantos sitios más?, nosotros estamos cercanos a una época en la que los incendios destruyen miles de árboles, todos los años sudece lo mismo y todos los años las medidas que se toman son «ninguna».
🙂 Por cierto y pasando a otro tema ¡vaya portaviones que te agenciaste! ¿es para el fin de semana?.
Espero que lo pases bien.
Leodegundia Tienes toda la razón, pero me gustó el vídeo de Greenpeace, aunque creo que los campos seguirán ardiendo.
El portaaviones surgió por asociación de ideas, lluvias e inundaciones en la mayor parte de España, especialmente en tu zona, así que se lo he pedido prestado a la concesionaria de los barquitos del Ebro que tienen que seguir dragando el río para poder navegar.
Sobre el dragado del Ebro, opinión de nuestro alcalde:
http://juanalbertobelloch.com/2010/05/sobre-el-dragado-del-ebro/
y claro el portaaviones estaba embarrancado de momento.
Feliz fin de semana.
El anuncio es brutal. Una pena que el mensaje se quede sólo en un anuncio.
Un abrazo
Nalda En todos los sitios se cuecen habas y en mi casa (España) a calderadas.
Un abrazo