Desgraciadamente en la actualidad no te puedes fiar de nadie.
Detenido un taxista en Madrid que estafaba a sus clientes dándoles un ‘cambiazo’ de tarjeta cuando iba a cobrarles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un taxista por estafar alrededor de 26.000 euros a unos cuarenta clientes sacando dinero con sus tarjetas, que se quedaba tras devolverles otras distintas en el momento de cobrarles, sin que las víctimas se percataran del cambio. El arrestado conducía un taxi en el que guardaba multitud de tarjetas de diferentes entidades bancarias.
La investigación se inició a mediados del mes de julio después de que una persona denunciara varios movimientos bancarios que no había realizado, informa la Policía Nacional. Cuando fue a su banco para informarse de lo sucedido se percató de que la tarjeta que tenía no era la suya sino que estaba a nombre de otra persona.
Para conseguir acercarse al cliente y ver los números de la clave que marcaba, el detenido simulaba que el datáfono no funcionaba bien por una supuesta mala cobertura y para ello insertaba la tarjeta al revés para que nunca tuviese conexión y se aproximaba a su víctima. Los agentes comprobaron que el taxista llevaba desde el mes de abril cometiendo esta estafa y que existen al menos cuarenta personas afectadas.
Muchos perjudicados no se habían percatado de que habían sido víctimas de esta estafa hasta que la Policía contactó con ellos. Los afectados observaron sus cuentas bancarias y comprobaron que en su cartera portaban una tarjeta a nombre de otra persona. La investigación continúa abierta puesto que podría haber más víctimas, según estima la Policía.
Fuente : 20 minutos
Más seguridad da entonces una tarjeta de contacto. Tiene el inconveniente de que la cuenta no debe pasar de los 20 €, pero en un taxi es corriente que la carrera no pase de ahí.
-Senior citizen- Seguramente iría mejor, pero quizás ideara algún otro truco para hacerse con el dinero.
Ladrones por todas partes… En fin… Abrazos
-Ligia- La suerte es que no nos muchos, si lo fueran, no ganaríamos para ellos.
Abrazos
Deberían quitarle la licencia, ademas de ladrón deja en mal lugar a los demás taxistas. Si los ladrones pusieran su imaginación e inventiva al servicio del bien este mundo seria estupendo. Abrazos
-Ester- No sabemos la multa, ni las consecuencias que le traerá el haberlo detenido. Esperemos que sean lo suficientemente elevadas para que no se le ocurra volver a delinquir.
Abrazos
Otro espabilao con pretensiones de llenar sus bolsillos con los dineros ajenos… Con razón aconseja la policía controlar bien la tarjeta cuando se deposita eventualmente en otras manos.
.
-Una mirada…- Suelo pagar en efectivo, pero si lo hago con tarjeta, me tienen que traer el datáfono, cosa que es ya casi obligado, y si lo hago en un super por supuesto no sueltas la tarjeta de la mano.
Muchas luces no tiene el taxista, mira que ir a la cárcel por cuatro perras…
Salud
-Genín- 26.000 euros no son cuatro perras, pero si que lo son, si pierde su trabajo o lo meten en la cárcel, además que tendrá que devolverlo de alguna manera.
Saludos
Sucede que hacemos ciertas cosas de manera mecánica y esa gente sinvergüenza lo aprovecha. Hay que estar muy alertas.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Como digo al principio no te puedes fiar de nadie y es una pena, ya que pagan justos por pecadores.
Un abrazo