Santiago de Compostela es la meta final del Camino de Santiago y cuenta con un casco antiguo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Si algo destaca de esta ciudad es su impresionante conjunto monumental. Prueba de ello son los palacios, iglesias, callejas y plazas que hay en el centro histórico, una zona que si se puede debe de visitarse con tranquilidad.
Una excelente manera de empezar el recorrido es un buen paseo por las calles y plazas que forman el casco histórico. Se trata de una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval.
Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro, en nuestra visita, desgraciadamente la fachada estaba cubierta de andamios ya que la estaban restaurando.
El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo.
El Hostal nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago
A la hora de la comida, se puede visitar cualquier bar, cafetería o restaurante, para conocer la gastronomía de Galicia, seguro que quedareis satisfechos.
Una comida que hicimos nosotros fue : Empanada gallega (sardinas y berberechos), mejillones al vapor, caldo gallego, pulpo gallego, pimientos de padrón, Tarta casera de piña, y tarta de Santiago, por supuesto todo ello regado con un Ribeira Sacra.
El patrimonio histórico artístico de la capital de Galicia es amplio, la pena fue que en muchos casos solamente pudimos ver los edificios por fuera debido al poco tiempo que estuvimos en Santiago.
La Fundación Catedral de Santiago se constituyó el 23 de julio de 2008, Sus fines son la promoción, fomento y difusión de la Catedral de Santiago de Compostela, de su entorno y de su patrimonio artístico y cultural; así como la gestión y explotación, a efectos de su puesta en valor, de las infraestructuras de la Catedral compostelana, de su entorno y de su patrimonio artístico y cultural.
Para poder leer con comodidad y ver mejor las fotos ponerlas en pantalla completa.
Fuentes : Portal oficial de Turismo de España, Catedral de Santiago, Wikipedia.
Si tuviste poco tiempo, con lo mucho que hay que ver puede que no vieras al ángel con gafas, a la virgen embarazada puede que sí solo hay que observar antes de entrar. Hay que repetir la visita y pasear el mercado tomar mas potes. un abrazo Emilio
Ester Es cierto no los vi, ni siquiera tenía noticia de que existieran, ahora ya las he visto en fotos y se donde se encuentran, en la iglesia de Santa María Salomé, aunque hay en más sitios.
Un abrazo
Cuando terminen la limpieza de la catedral, habrá quien diga que no le gusta porque está muy blanca y es verdad que estas limpiezas dejan la piedra sin la pátina de los años a la que nos acostumbramos.
Senior citizen Eso pasó en Zaragoza con el Pilar y con motivo de la Expo 2008, nos resultaba raro tan blancas las fachadas, pero pronto te acostumbras.
Ya veo que no pasasteis hambre en Santiago 🙂
Salud
Genín Cansarnos nos cansamos en el viaje, pero efectivamente no pasamos hambre en ningún sitio del trayecto.
Saludos
Un gran paseo por Santiago, pena no poder hacerlo de verdad porque es una ciudad que merece la pena.
Calandra Deberíamos de repetir, pero me temo que buscaremos otros sitios en los que no hayamos estado nunca. Y si es cierto hubiera merecido la pena pasar otro día más, pero ya no fue posible.
La comidita gallega es una delicia… Bonito paseo por la ciudad. Abrazos
Ligia Si se tiene hambre la comida es buena en todos los sitios, pero evidentemente en unos más que en otros.
Abrazos
Lo bueno que la falta de más tiempo, no les mermó el buen apetito : )
Un abrazo.
Sara O. Durán Es que si no comes no te quedan fuerzas para visitar nada.
Un abrazo
Es una ciudad a la que siempre gusta volver. ¡Y cómo se come! Ya ve que a pesar de no disponer de mucho tiempo, lo aprovechaste bien. Tendrás que volver cuando hayan terminado de limpiar la catedral.
Tawaki Cuando estén terminadas las obras dará gusto verlo, lo malo es que está previsto que terminen para el 2021.