Las siete colinas de Lisboa : La capital portuguesa es popularmente conocida como la ciudad de las siete colinas. São Jorge, São Vicente, São Roque, Santo André, Santa Catarina, Chagas y Santa Ana eran por entonces las siete colinas sobre las cuales se asentaba Lisboa, visibles desde el estuario del Tajo. Frei Nicolau de Oliveira, en el siglo XVII, se refirió a ellas en el Libro de las grandezas de Lisboa.
En la colina de São Jorge o del Castelo nació Lisboa y allí aparecieron vestigios de la ciudad romana. Su área geográfica incluye los barrios de la Mouraria, del Castelo y parte de Alfama.
Teníamos varias opciones para subir a la colina de San Jorge, y utilizamos el elevador (ascensor) más joven de la ciudad, se trata del elevador del Castillo de San Jorge, que conecta la Baixa con los alrededores del castillo y es una buena forma de ahorrarnos el esfuerzo de subir a pie hasta Alfama si queremos subir a lo alto de la colina.
Es preferible ver las diapositivas a pantalla completa para poder leer bien los comentarios.
Fuentes : Lisboa.es, Voy a Lisboa, Europa en fotos, cvc.instituto-camoes.pt
Preciosos los azulejos y curiosas las raíces del árbol, como curioso es el numero siete, Roma tiene tambien siete colinas incluso Madrid las tiene pero bajo tierra. No me he atrevido a subir las pendientes, hoy ya he andado mucho. Abrazos
Ester Quería haber hecho un chiste fácil con las siete colinas de Roma, pero al final lo dejé. Había azulejos por todos los sitios, así que me metí en una tienda y pedí permiso para fotografiarla.
Abrazos
La pobre Lisboa, entre incendios y terremotos ha perdido la mayor parte de edificaciones antiguas y la arquitectura de las reconstrucciones no es nada brillante…
Salud
Genín Es cierto, Lisboa y Portugal en general ha tenido unos cuantos terremotos, seguramente el más importante fue el de 1755, que dicen que causó la muerte entre 60.000 y 100.000 personas.
Otro fue el de 1531 que también causó grandes estragos.
Con respecto a los incendios, en la actualidad cuando llega el verano arde Portugal, cuando nosotros pasamos, una simple colilla lanzada a la cuneta hubiera causado verdaderos estragos ya que estaba todo muy seco.
Salud
Me ha encantado. Muchas gracias.
trimbolera Las gracias son recíprocas por venir a leerme.
Encantadores los miradores.
Jesus La pena es que como íbamos tan rápidos no podía, ni me dejaban admirar mucho el paisaje o hacer demasiadas fotografías.
Mira por donde el viaje que nunca llegué a hacer a Portugal lo estoy haciendo a través de tus fotos. Gracias.
Calandra Me alegro que te resulte interesante, me quedan todavía unos cuantos artículos sobre Portugal, que por supuesto tengo que preparar.
La descuidada ciudad vieja tiene su magia, aunque en ocasiones los desconchones impidan que aflore por completo.
Olores de Alfama…
(…e imagino que traerías en tu maleta un gallo).
Una mirada… En mi maleta no ¡que va! Pero si en la de mi mujer y me he enterado este fin de semana en Broto.
Sabía que había comprado algo delicado y pidió que se lo protegieran muy bien para evitar roturas y mira por donde era el gallo de Barcelos.
Esto me dará opción para publicar la leyenda.