Con ropa y equipo de protección, el animal (se llama “Boneco”) lleva diez años cosechando miel.
Un apicultor lleva un burro para extraer miel en el interior de Ceará, en el distrito de Cachoeira, en Itatira, a 220 km de Fortaleza (Brasil). Desde hace 10 años, el ‘burro apicultor’, vestido con ropa de protección, ayuda a sacar del apiario o colmenar, unos nueve litros de miel diarios, según el dueño del animal, Manuel Juraci, de 59 años. “O Boneco es el único en todo Brasil que hace este trabajo”, dice el propietario.
La región de Itatira es la mayor productora de miel de Ceará. Unos 120 apicultores cosechan aproximadamente 90.000 kilos de miel al año. Pero ver al burro Boneco disfrazado de apicultor es cada vez más raro. La sequía expulsó a las abejas del interior de Ceará. Por lo tanto, por el momento, el propietario ha suspendido las actividades del burro en el colmenar.
Créditos : Barrera científica y Globo.com.
Qué detalle lo del traje. Lástima que no haya abejas. Un beso
-Susana- Desgraciadamente cada vez hay menos abejas, y no solamente eso, si viajas en coche observarás que los insectos que se incrustaban en el parabrisas del coche cada vez son menos, no es la sequía, es el cambio climático el que va haciendo de las suyas.
Un beso
Pobrecillo burrito. Menos mal que va bien protegido.
Una noticia de lo más curiosa.
In abrazo, Jubi
-bisílaba- Curiosa, por ello la he publicado, aunque no dicen como conseguían esos nueve litros de miel.
Un abrazo
¿De verdad hay que tapar a todo el burro?
Saludos
-emilio- De verdad no lo se. Aunque te puedo asegurar y esto es totalmente cierto que con las caballerías me ha pasado de todo. He llevado a pastar a dos yeguas con sus correspondientes recrios, e iba montado en una yegua y tenía cogido del ramal a la otra, en cierta ocasión se echaron correr las dos, (yo las azuzaba para que cabalgaran) y la negra, la que llevaba detrás, me hizo caer, sus patas, las llegué a ver se apoyaron a un centímetro de mi tripa, al galope la pata trasera se apoya exactamente en la huella de la delantera, no la palmé de milagro.
En otra ocasión en una bajada, se me echaron a correr las dos, yo por supuesto iba cabalgando sin silla, me ayudaba de la crin para sujetarme, con el golpeteo encima de la yegua, terminé encima de una aliaga (https://es.wikipedia.org/wiki/Genista_scorpius) y aunque las yeguas pararon yo estuve un buen rato limpiándome mis heridas.
Y otro comentario que quizá ya hayas leído, https://www.unjubilado.info/lavadero-antiguo/#comment-345779
Saludos
Hola, al principio crei que era broma, pero ya veo que no, aunque por la falta de abejas ahora no trabaje, al menos han tenido el detalle de protejerlo como se proteje el hombre, es curioso no lo habia visto nunca.
Besos.
-Piruja- Pues no, no es broma, ya se que viniendo a este blog cualquier noticia puede ser una broma, pero no en este caso, el burro esaá totalmente protegido ya que su dueño quiere mantenerlo con vida, para que le siga suministrando miel.
Un beso
La primera vez que veo algo así y aunque sorprende parece que funciona bien el animal y muy bien que lo protejan. Un abrazo
-Ester- Ya sabes que en este blog una persona con un chubasquero, excepto que se lo ponga del revés, no lo vas a ver, pero este burro no es una persona y además no le han puesto un impermeable, es algo mucho más sofisticado.
Un abrazo
Lo que no sabemos es la función que desempeña el burro, si es solo de carga o algo más.
-Senior citizen- Quizás es que espantaba a las abejas y el hombre aprovechaba para recolectar la miel.
No se me ocurre cuál es exactamente la misión del burro, pero sin duda va bien preparado para evitar embestidas abejeriles.
-Una mirada…- He buscado más información y le sirve únicamente de carga para llevarle la miel, pero, el hombre por lo visto recoge más miel que sus compañeros debido a la ayuda del burrito.
Te dejo un enlace, con vídeo incluido, este último en portugués.
https://www.tumascota.life/conoce-a-boneco-el-primer-burro-apicultor-del-mundo/