Cada minuto se tiran en el mundo 90.000 botellas de plástico, pero puedes ayudar a solucionarlo utilizando contenedores reutilizables.
Esto es lo que motivó a Niki Singlaub a crear la botella plegable Hydaway. Puede almacenar hasta 600 mililitros, está hecha de silicona apta para uso alimentario y puede plegarse hasta no medir más de 3,2 centímetros cuando no se está usando.
Hydaway es también muy útil para los viajeros: en el aeropuerto es conveniente poder acabarte tu botella antes de pasar el control de seguridad, plegarla y guardarla en el bolsillo.
Hydaway™ Collapsible Bottle Instructional Video from Hydaway Bottle on Vimeo.
No está mal, pero no se si esta botella terminará con el uso de las otras.
Calandra Seguro que no ni mucho menos, pero será una comodicad para los que paseamos en verano y al final la botella se queda vacía, pudiéndola volver a rellenar.
Te acuerdas de los vasos desmontables para el cole, ingenioso, me compraré un cuando este en los chinos.
Jesus Me acuerdo perfectamente. Eran algo similar a estos. Aunque el que utilizábamos en casa cada sección era de un color distinto.
Me parece un buen invento, siempre que el agua sepa a agua… no a silicona. Una vez tuvimos en casa un filtro de agua y al final el agua tenía un sabor rarísimo… Abrazos
Ligia Se supone que si el recipiente es apto para uso alimentario, ni olerá, ni el agua adquirirá el sabor de la silicona.
Como ha dicho Jesús, esta es la versión perfeccionada de los vasos de baquelita para las excursiones que teníamos en mi remota infancia.
Senior citizen En mi caso los recuerdo de plástico muy similares a la foto que le he puesto en el comentario de Jesús, lo solía llevar mi padre y allí donde íbamos por los alrededores de Zaragoza, cogíamos agua y bebíamos con ese vaso.
Lo malo es que algunas veces, al acercarle los labios se cerraba y te ponías perdida.
Senior citizen Pero eso no era malo, si ibas con el vaso es que hacía calor y una pequeña ducha…
Me parece una estupenda idea, pero aquí en Gran Canaria no tendría «sentido» ya que no es potable el agua del grifo, por lo que siempre tendré que comprarme agua embotellada para rellenar esta que nos enseñas.
Un besoo.
Nelida G. A. Efectivamente hay zonas en España y especialmente en las islas donde o te llevas una desaladora portátil o tienes que comprar el agua embotellada.
Un beso
No tiene mala pinta. Ahora solo hace falta que no se comercialice a un precio excesivo.
Una mirada… Esperemos que llegue a España se popularice y en los chinos a 1 euro, por lo menos media docena.
Está muy bien. Yo también llevo un vaso plegable en el bolso o la mochila, y viene muy bien.
trimbolera Yo suelo llevar una botellita de agua fresca cuando hace calor.
Prefiero el tradicional botijo de barro que hasta enfría el agua sin energia… 🙂
Salud
Genín En este caso no me convences, si voy paseando por Zaragoza con un botijo de barro colgado de mi mochila, seguro que salgo en las noticias, «Un viejo, con un botijo paseando por Zaragoza…»
Saludos
Una buena idea. además, es ergonómica y fácil de agarrar para niños, por ejemplo. Aquí en Suiza, el PET hay que reciclarlo. Es algo que llevan a rajatabla, lo que por otra parte, me parece muy bien.
Tawaki Aquí en España como tu sabes, hay que reciclar el plástico en general y la verdad el tereftalato de polietileno (PET) no lo distingo de cualquiera de los otros muchos plástico existentes en el mercado.
Si es como aquellos vasos de plástico que se plegaban. pronto desaparacieron, no sé si llegaré a usarla.
Un beso.
Laura. M Si estos están bien hechos y son de silicona tienen que durar mucho, luego ya veremos la utilidad que se les puede dar.
Un beso