Recordáis que el Ministerio de Industria nos regalaba una bombilla de bajo consumo para ahorrar energía en nuestros hogares?
Pues ya se ha vuelto atrás, con la subida del casi el 10% de la energía eléctrica nos va a regalar una vela (consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido), a cada uno de nosotros.
Los apicultores se van a poner las botas, pronto el precio de la cera subirá más que la energía eléctrica.
Pingback: BlogESfera.com
Seguro que las velas duran más que las bombillas. No sé por que las llamaba de larga duración, a mi me duró lo que me costó ponerla.
Muy bueno, pero creo que son tan tacaños que ni velas nos van a regalar. Feliz Fin de año. Abrazos
Querido Jubi:
Como era de esperar, visito tu blog y apenas empiezo a leer tus notas y haces que en mi rostro se dibuje una sonrisa; siempre ameno, inteligente y hasta agudo diría yo en algunos de tus comentarios.
Felicidades y recibe un enorme y cariñoso abrazo de alguien que te admira y desea para ti y los tuyos lo mejor de lo mejor en el año nuevo que esta por comenzar.
A partir de Enero tendremos que andar por casa a ciegas porque de encerder las luces nada de nada, no sólo van a subir el 9,8% si no que encima dicen que no nos quejemos que no es para tanto.
A todos Gracias por vuestros comentarios. Como todavía me queda alguna velita de los cumpleaños las utilizaré después de que eléctricas me corte la energía por falta de pago, mientras tanto yo iré aprendiendo a utilizarla sin que pase por el contador.
Alma gemela, pero voy siempre un paso por detrás de tí. Se me había ocurrido algo parecido para la agencia FIN, así que me lo has dado hecho. jeje, felicidades.
Pero hay más opciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_de_carburo
Carlos No, no, no… tu eres el que me vas empujando. Lo de la lámpara de carburo no se me había ocurrido y eso que las conocí de jovenzuelo, pero eran un poco peligrosas, la luz muy brillante, por supuesto mucho mas que las lamparitas que nos regalan pero había que ir con cuidado.
Feliz salida y entrada de año.