El blog de Ali Shafeya Al-Moussawi, Alive in Baghdad, era muy leído, especialmente en Estados Unidos. Sus duras críticas contra la invasión estadounidense y como ha sido la posguerra en Irak le han costado la vida.
El viernes 14, a las 11:30 pm, la Guardía Nacional Iraquí hizo una redada en la calle donde vivía Alí.
Según el testimonio de los vecinos, un grupo de la Guardia Nacional iraquí irrumpió en la casa del joven y le disparó 31 balas en el pecho y la cabeza. Dos días después habría cumplido 23 años.
Via Zaragoza Única y el periódico 20 Minutos
hola, no siempre la libertad de expresion es comprendida, apagando
una vida tan joven y prometedora , una luz de apaga pero 100 luces expresaran su protesta por querer callar a los que no se resingnana a
estar a la sombra de otros ……..que el señor les de consuelo a su familia
..un abrazo
Que impresión Emi. Qué injusticia morir asesinado para callarte. Me deprimí (además después de ver la cara de tristeza de «ojos verdes»)… Buaaa
No se que decir. Ante este tipo de cosas no me salen las palabras.
Pingback: morir por postear
Millones de gracias, amigo Jubi, por sumarte a este homenaje. Da rabia, estoy cabreado pero nadie, NADIE, podrá silenciar nuestra libertad de expresión.
Un abrazo,
Hola
Quizá la información, la opinión crítica, sea el arma más temida por cualquier gobierno. Pero basta un fusil y muy pocos escrúpulos para acallarla.
Eso sí, la voz que se cierra en un sitio se abre, amplificada si cabe, en otro.
Pingback: El Siglo de las Luces - El siglo XXI será El Siglo de las Luces o no será » Uno de los nuestros. El asesinato de un bloguero
A todos La libertad de expresión debería ser una bandera que ondeara al viento en todos los paises, pero desgraciadamente no es así y en alguno de ellos esta enseña la echan por los suelos a golpe de gatillo.
Nos debemos considerar privilegiados por encontrarnos en la situación en la que estamos ya que en el caso de Alí más de uno nos callaríamos.
Un saludo.
Bernardo Entro en tu blog con dificultad, pero no puedo comentarte.
Le ha costado caro a este pobre chaval informar en su blog.Que pena.
Terribles, lamentables e incomprensibles acontecimientos.Qpd.
y NI UN DIARIO MENCIONA ESTE ASESINATO- PORQUE ESO ES LO QUE FUE, NO CABE OTRA PALABRA-
Emilio. Aún no he salido de viaje (lo haría mañana) y he podido ver este enlace que me acabas de dejar. Esos 22 años que ya nunca podrán ser 23 me han dejado helado. No es que uno sea pesimista, y que no entienda que los seres humanos debemos tener nuestro tiempo para la reflexión, pero, también, para la diversión; es que creo que las burbujas del cava, y tal y como tenemos el patio (un patio sempiternamente guarrindongo) no deben cegarnos ante tales injusticias.
Caray… Triste, Emilio.
Muchas gracias por esta noticia, de la que extraigo, cómo no, una leyenda positiva y esperanzadora.
Abrazos.