El viernes es uno de los días que varias personas mayores que se encuentran en una residencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IAAS), disfrutan jugando al Bingo.
Es una hora que tienen que estar pendientes de los números que algún voluntario va cantando, y como alguna persona es ligeramente durilla de oído y otras casi no ven, los voluntarios hacen de oídos u ojos para esas personas.
En ocasiones son los propios familiares los que ayudamos a nuestros mayores a que pasen un rato agradable.
No obstante y eso lo he comprobado con mi madre, cuando en alguna ocasión no he podido estar con ella, son estos voluntarios los que van a su módulo a buscarla ya que no puede moverse por ir en silla de ruedas, lo mismo ocurre con las personas que tienen dificultad para llegar al salón de actos.
La persona que hace línea, le regalan un vale para un refresco, café con leche o similar; y la que hace bingo, lo mismo pero con acompañamiento de un aperitivo.
– Jubi, puedo participar yo?
No, es solamente para los residentes.
– Y puedo cantar los números?
Demuéstrame como sabes hacerlo.
– EL 91, NUEVE UNO.
Anda déjalo, que los números no llegan nada más que al 90.
Por cierto los voluntarios pertenecen a la Fundación Canfranc, fundación de la que hablaré probablemente otro día.
En la imagen superior unjubilado ayudando a su madre.
En la inferior preparando un nuevo bingo.
A ver si nos afeitamos…jajaja
Me parece una buena iniciativa.
Salud
Genín La barba me la dejé en Venezuela cuando estuve allí en el año 1978 y para que veas que estoy igual (eso quisiera yo), puedes comprobarlo en este enlace:
http://www.unjubilado.info/2009/02/24/canaima-venezuela/
Saludos
Gracias por tu labor ,es un placer conocer personas tan comprometidos y que aprecian la labor desinteresada y humana de los voluntarios jóvenes todos los viernes están juntos a los ancianos ,aportando su tiempo libre ,gracias en nombre de todos los voluntarios de la Fundaciòn Canfranc..
Laura Masetti Dumois Las gracias os las tengo que dar yo en nombre de mi madre y me atrevería a hacerlo en nombre, de todos los que pasan un rato agradable en vuestra compañía.
Para los mayores que acuden a jugar es una alegría compartir unos momentos de relax con vosotros, les hacéis un poco mas jóvenes y disfrutan con vuestras risas.
Gracias por visitar y comentar en este blog.
Un saludo
¿Solo hay señoras? ¿O es que a los señores no les gusta el bingo?
Senior citizen Siempre he dicho que las mujeres sois más participativas y en el bingo se observa, no obstante hay dos hombres, en la imagen inferior podrás apreciar a una persona de espaldas en la mesa donde se canta el bingo, es un hombre residente.
En la misma imagen a la derecha hay una mujer de pie, está atendiendo a un familiar que también es hombre.
Esa de los voluntarios es una labor encomiable y nunca se les agradecerá bastante.
Ledegundia Estoy totalmente de acuerdo contigo.