Nunca antes habíamos sido testigos del rescate de un elefante. Un bebé de elefante estaba en apuros y necesitaba ayuda urgentemente, el pequeño se había quedado atrapado en un agujero mientras paseaba con su familia por la zona de Rift Valley (Kenia). ¿Lograrán salvarlo?
El equipo de rescate se acercó hasta el lugar y después de analizar la situación llegaron a la conclusión de que para poder realizar el rescate con éxito sin ser embestidos por la madre tenían que, de alguna forma, intentar separar a los elefantes adultos del pequeño.
Ayudados de sus vehículos, después de unos minutos, lograron asustar a los dos elefantes adultos y rápidamente se pusieron manos a la obra para sacar al elefante bebé de su trampa. Una vez puesto el elefante bebé a salvo quedaba la mejor parte, el reencuentro que como se puede ver es impresionante.
Impresionante, desde luego. ¡Qué ternura! Y la cara de felicidad de los tres salvadores, merece un premio. Abrazos
Ligia Muy emocionante y efectivamente los salvadores se sienten totalmente orgullosos de la labor realizada.
Abrazos
¡Que maravilla! La carrera de ambos para encontrarse fue entrañable. Gracias Jubi por algo tan hermoso.
Leodegundia El elefante es un animal muy arraigado a su familia y son conocidos por formar unos lazos afectivos muy fuertes, por ello los hijos no se separan de su madre hasta los 14 años en caso de que lo hagan y esto sucede cuando hay poco alimento para la supervivencia de la manada.
¡Aleluya! una buena noticia
Saltos y brincos muy justificados
Ester No siempre son noticias malas en este blog, lo que ocurre recientemente es que los acontecimientos me llevan a publicar hechos diarios que son totalmente desagradables.
Saludos
Anda que no tenia hambre el bebé….jajaja
Muy bueno Jubi, gracias!
Genín Hambre y sed que con el susto y la ansiedad el hambre se multiplica.
Saludos
Que cosa más hermosa, tierna y gratificante !!
trimbolera Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad y sin embargo son de lo mas cariñoso con la familia, que aunque ambas cosas no están reñidas no solemos asociar estas demostraciones de cariño con animales tan grandes, aunque las ballenas suelen hacer lo mismo con sus crías.
Lo ví por la tele y me emocionó mucho, me encantó el reencuentro con su madre, muy tierno y humano a pesar de ser una historia de animales, creo que en ocasiones tendríamos que aprender de ellos.
Un abrazo desde Jaén.
ana En demasiadas ocasiones los animales suelen ser mejores que los humanos y efectivamente deberíamos de aprender de ellos.
Un abrazo hasta Jaén ¿quizás a lomos de Comunitel Global S.A.?
La carrera del reencuentro preciosa. Que sentido de la unidad familiar, verdad.
jesus Totalmente cierto, se lo comentaba a Leodegundia.
Saludos
jaja tierno el bebe elefante. Que hermosura
frases bonitas Menudo susto, lo dejaban solo al pobre.
La Naturaleza es sabia.
Pablo Gendre Ya lo creo y menudo atracón se daría el elefantito después de los apuros, seguro que lo recordará y se lo contará a sus nietos.