Piiiiiii. De orden de la señora alcaldesa se hace saber: no beba gel hidroalcohólico
A través de un bando el pueblo recomienda a los cacos que no ingieran ni se bañen con las garrafas. La alcaldesa de Ballobar responde con humor al robo del desinfectante municipal.
La alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, que se ha visto obligada a responder con «humor», a través de un bando municipal, a la persona «que tenía pocas cosas que hacer» y que esta semana robó las garrafas de gel hidroalcohólico que el ayuntamiento de esta localidad altoaragonesa ha colocado en las calles del pueblo para el uso de los vecinos mediante torres dispensadoras.
Este individuo «con una necesidad acuciante de gel», según versa el bando que se pregonó en el municipio y se difundió a través de las aplicaciones móviles, se dedicó a abrir la noche de este martes, 17 de noviembre, los dispensadores de hidrogel que se han repartido por las calles, forzando la cerradura, para llevarse un total de 20 litros de esta sustancia desinfectante, utilizada como medida de prevención frente a la pandemia del covid.
«La cerradura es simple, como la de un buzón, y el culpable solo se ha llevado las garrafas, pero no las ha roto ni ha hecho nada con las torres», indicó Saló a Europa Press. Por ello, desde el consistorio han invitado a la persona que se ha quedado con el líquido que «proceda solamente a un uso tópico del mismo», es decir, que lo extienda por sus manos, ya que «a pesar de su nombre no debe beberse» ni tampoco usarse para el baño «o se quedará piel de lija». Unas recomendaciones muy oportunas en tiempos de desorientación.
El humor que no falte.
Fuente : El Periódico de Aragón
A raíz de esta noticia, he leído otra bastante más dramática. Mueren siete personas en Rusia al ingerir gel hidroalcohólico para las manos tras quedarse sin bebida
¿Qué se puede decir? desgraciadamente la palabra «alcohol» puede ser muy atractiva para quienes son alcohólicos en su grado crítico. Pero igualmente me llama la atención el que el gel de la noticia estuviera fabricado con metanol. puesto que los alcoholes que se usan normalmente son el etanol y el isopropanol (que aunque tóxicos no tienen la letalidad del metanol).
-Jenofonte- Pudiera ser un error del que escribió la noticia, o bien que fuera cierto que emplearan Alcohol metílico (Metanol), imposible saberlo.
Efectivamente era metanol, un fabricante inescrupuloso usó ese alcohol para fabricar su producto como «Antiséptico cutáneo para el tratamiento de las manos». Aparte de que el producto es ilegal, es de notar también que hay que ser muy bruto para beber cualquier porquería que se ponga por delante…
-Jenofonte- Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo «hay que ser muy bruto para beber cualquier porquería que se ponga por delante«
Bien por la alcaldesa y su sentido del humor y tampoco es moco de pavo lo de los rusos muertos por ingerir el gel cuyo destino es el de refregarse las manos con él, como medida preventiva para luchar contra la covid-19
-Frajayo- La alcaldesa se lo tomó con mucha guasa ya que vio que por lo menos no habían dañado las torres dispensadoras del gel.
En cuanto a los rusos tienen fama de beber mucho vodka y además que lo asimilan muy lentamente, pero de eso a beber gel desinfectante de manos… hay mucha diferencia.
Que no falte el humor, aunque supongo que querrá venderlo. Un beso
-Susana- Posiblemente lo robó para la venta. He visto los precios al por mayor y 15 litros de gel cuesta alrededor de 60 euros, dependiendo de las marcas.
Un beso
Buenos reflejos los de la alcaldesa. La ocurrencia del ladrón tiene pintas de gamberrada, porque dudo que la persona acaparadora lo quiera para venderlo a granel de casa en casa.
-Una mirada…- Venderlo de casa en casa no creo que le saliera rentable, además de que posiblemente lo cogieran, pero la venta al por mayor a un distribuidor no es nada descabellado.
A mí no me gusta nada el gel que nos dan en todas partes, pues te deja las manos pegajosas y, además, vas a tres tiendas y te echas un gel encima de otro hasta ponerlas imposibles. Mejor sería que pusieran simplemente alcohol rebajado y así también podríamos saber más claramente que es lo que nos echamos.
Vaya nick raro que ha salido… A ver ahora
-ue y Senior citizen- Es cierto, en ocasiones el gel se va desprendiendo por las manos casi como si fuera agua, y otras veces se adhiere de manera que no hay manera de evaporarse.
Yo llevo en mi «cartera o monedero colgante» un pequeño recipiente de gel que cuando toco en algún sitio que no me ofrece mucha confianza me lavo las manos con el, y por supuesto al llegar a casa, lavado con agua y jabón.