No entiendo de leyes, pero esta noticia me recuerda otros tiempos.
¡¡¡Españoles, en el día de hoy las tropas españolas han liberado…!!! Y así durante cuarenta años. A esta época se la llamaba… que mala memoria tengo, ya se me ha olvidado.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Nunca le pediría sensatez a eso que llaman la clase poltica (el mejor oficio para lo peorcico de cada casa, según el viejo dicho de la somarda aragonesa), pero hombe, tanto, tanto…
El hecho de exigirle asistir y permanecer en la mesa tanto tiempo parece contradecirse con la situación de baja en que se encuentra la mujer.
Si, de una madre, se considerase que podría prestar un servicio de 8 horas seguidas fuera del hogar, cuando tiene un bebé, no existirían las bajas por maternidad tal como se han determinado y establecido en la actualidad en la legislación laboral, que para eso avanzamos.
¿Se quiere o no se quiere fomentar la natalidad y que los niños sean cuidados los primeros meses de vida por su madre? Las políticas sociales van por ahí, por el cuidado maternal del niño (y no somos de los países europeos más destacados en ello), al menos en la letra.
Creo que esto es una interpretación muy estrecha y carca de quien ha valorado la situación. ¡Iba a decir una barbaridad, pero la callo!
Bueno Jubi, y ahora, ¡buenas tardes!
Para que veamos hasta qué punto se desprecian algunas normas por parte de algunas personas. Hay quien se pasa la vida cacareando que defiende la constitución y luego mira por dónde sale. Una falta de sensibilidad y de sentido común que choca, precisamente, con el hecho mismo que motiva la llamada a esta joven madre: la recuperación de la democracia y su anejo derecho a votar. Vivir para ver. Besitos, jubilado.
Realmente lamentable, creo que es el lugar para recordar a todos los politicos que se les llena la boca con «la conciliación de la vida profesional y familar» han olvidado la conciliación entre la familia y los deberes ciudanos. Reafirmo ¡lamentable!
Es muy cierto todo lo que comentais. Aprovecho para comentar que
precisamente hoy me comentaba un compañero que es la 4ª vez en muy pocos años que le toca una mesa electoral, a el no le hace ninguna gracia pues solo descansa en Domingo.
No entiendo como hacen el sorteo. Hay mucha gente en el paro, tambien estudiantes…amas de casa…ecetera que estarian muy contentos con ser ellos los » agraciados en el sorteo» y cobrar unos eurillos
Yo sigo sorprendiendome de cosas como esta. A mi mujer hace años que le tocó estar en una mesa, por dos veces consecutivas, y asegura que es un auténtico «coñazo». Pero ¿por qué no piden voluntarios?. Hay gente a la que le haría ilusión, imagino.
Sólo se me ocurre calificar como burrada la decisión de no aceptar la alegación; una burrada más que viene a sumarse a las muchas más que se cometen en éste país cada día, razonadas por co… Perdón: por poder, y justificadas por nada. En esta confusión que sufrimos entre significantes y significados, una de las más dolorosas que arrasa vidas y corazones es aquella que no distingue entre LEY y JUSTICIA.
Lo más rocambolesco que podría suceder (y sucede) con estas decisiones absurdas, es que, a veces, la misma persona-institución que te cierra la puerta, en el mejor de los casos te enseña la rendija para sugerirte la salida. Así, seguimos en un país en el que la picaresca puede más que la jurisprudencia (parece que existe en éste caso).
En fin: sea usted pícara, señora, porque justicia… ya ve.
Usted se maréa justo al llegar al colegio electoral, y antes de abrir su mesa, y que venga un médico a diagnosticar las causas del mareo. A ver qué pasa…