La Guardia Civil auxilia a una oveja a punto de morir asfixiada en Sallent de Gállego
Unos excursionistas localizan a un animal que llevaba un plástico al cuello, que le oprimía cada vez más al intentar liberarse.
La Guardia Civil ha auxiliado a una oveja que se encontraba a punto de morir asfixiada en un paraje de Sallent de Gállego, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.
La Central 062 de la Benemérita ha recibido, a las 15.15 de este miércoles, el aviso de unos ciudadanos que realizaban una caminata por las inmediaciones de Sallent de Gállego y han localizado a una oveja que llevaba un plástico al cuello, que le oprimía cada vez más al intentar liberarse del mismo, sin que los excursionistas pudieran hacer nada por ayudarle.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se ha personado en el lugar. La oveja había caído por una pendiente de tres metros con una malla de plástico enredada en el cuello.
Tras sujetar al animal para que dejara de tirar, uno de los agentes ha utilizado una cuchilla especial para romper cinturones de seguridad y ha conseguido liberar a la oveja, que ha podido subir el desnivel y reunirse con su rebaño, que se encontraba en un prado cercano.
Fuente : Heraldo
Qué buena noticia. Un beso
-Susana- Excelente noticia, no solamente se salva a la oveja, sino que además se le evita el padecimiento que seguro ya estaba notando.
Un beso
Lo leí en prensa de papel. Ha vuelto a nacer esa oveja.
-Una mirada…- Cada vez estamos llenando los campos con más trampas para los animales, en este caso una malla de plástico, en otros una verja con pinchos, en alguno una carretera o camino rural para que pasen los coches, sin tener para nada en cuenta los animales que por allí andan.
Los humanos somos una especie invasora, sin ningún escrúpulo a la hora de colonizar los espacios donde se desenvuelven otras especies. Las rutas turísticas, que tantas satisfacciones nos ofrecen, exponen, a menudo, a la flora y la fauna que allí habitan, a la desaparición progresiva. Luego vienen las lamentaciones.
-Una mirada…- Yo creo que a los humanos se nos hace buena la frase atribuida a Atila rey de los Hunos, “Yo soy el martillo del mundo… donde mi caballo pisa no crece la hierba”
Deberíamos considerar que es su hábitat y no el nuestro.
-Senior citizen- Desgraciadamente cuando paseamos por el campo y observamos un rebaño se ovejas, de cabras, de vacas, si están sueltas, con las primeras las tratamos de asustar para que nos dejen el paso libre. con las vacas ya no nos atrevemos, especialmente si llevan algún ternero recién nacido.
Y no digamos nada si además llevamos alguna mascota con nosotros.
Ordesa estudia medidas urgentes tras una estampida de vacas y dos ataques a turistas
El campo es de ellas.
Hola, pobre animal, menos mal que llegaron a tiempo tanto los excursionistas como la Guardia Civil, todo por culpa de nosotros que cada vez vamos destruyendo por donde pasamos.
Besos.
-Piruja- Llegaron a tiempo y tienes razón por donde pasamos vamos dejando un rastro de destrucción.
Besos