Monta un hombre en el tren en Madrid, y al rato se escucha por megafonía: «Atención Sres. viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá realizar parada en Córdoba.»
A lo cual el hombrecico se pone a llorar. Entonces el viajero que va enfrente, le pregunta porqué llora.
«Pues es que me voy al entierro de mi padre en Córdoba, y el tren ha dicho que no va a parar.»
«Tu tranquilo, por mis cojones y por la Legión, que tu te quedas en Córdoba. No te preocupes, cuando estemos en el anden de la estación de Córdoba, te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, y empiezas a correr en el aire, y luego te suelto y así al ir corriendo no te caes al suelo, que así nos tiramos de los coches en marcha en la Legión.»
De acuerdo dice el hombre.
Al llegar a Córdoba hacen lo acordado, pero 10 minutos mas tarde el legionario se va a la cafetería del tren y allí ve al hombre llorando.
«Mecaguen la leche, pero que haces aquí, si yo te deje en Córdoba.»
«Ya», contesta «pero 3 vagones mas atrás, viajaba un compañero tuyo, que al verme correr por el anden, sacó su brazo por la ventanilla, y dijo: ‘Por mis cojones y por la Legión, que este tren, tu no lo pierdes.’
Todas las carcajadas que quepan, porque me he reído a gusto. Estos legionarios, que me caen tan bien, son la repera. Buenísimo de verdad. Abrazos
Ester Me alegra haberte arrancado una sonrisa.
Abrazos
jajajaja 🙂
Será por falta de cojones en la Legión…
Salud
Genín Muchos deben de tener ya que los gastan con tanta facilidad.
Saludos
A mi la Legion.
Jesus Pues aquí la tienes.
https://www.youtube.com/watch?v=kwxYGsOVWuI
Este chascarrillo identifica fielmente la idea que muchos tenemos de La Legión. Si alguien nos comenta tal o cual peripecia imposible de trasegar nos negamos a aceptarla, pero si nos aseguran que eso pasó en La Legión, o a un legionario…
Frajayo No es totalmente cierto. Los hay que efectivamente viven la legión, sin embargo hay otros que se han enrolado sin saber exactamente que era y no lo pasan nada bien, son los legionarios de reemplazo y están, o cuando menos estaban cuando yo hice la mili, el mismo tiempo que en el ejército normal.
Yo en Ifni estuve son ellos en muchas ocasiones y alguno me contó su vida.
https://c2.staticflickr.com/2/1488/25545070084_b37e85c64d_o.jpg
El de la foto soy yo, con uniforme prestado por un legionario, conviví con ellos en Sidi Ifni y en Las Palmas de Gran Canarias.
Obviamente me refería a los que de La Legión hacen una forma de vida y la consideran como proyecto de futuro más o menos próximo, que la viven con especial arraigo en todas sus formas y comportamientos.
Muchas gracias.
Frajayo Lo siento te entendí mal, ya que generalicé. Los voluntarios que se enrolan a sabiendas de lo que se van a encontrar lo viven de verdad.
Gracias a ti por venir a comentar de manera habitual.
Muy bueno, difícil lo tuvo el pobre señor.
Calandra Como chiste puede valer, pero nada más.
Los legionarios son asi jajaja
un abranzoooooo
Maria Jesus Ruiz Alonso Un poco altaneros cuando no hay jefes delante si que lo son.
Un abrazo
Ja,ja,ja. Lo conocía y aun así me sigue haciendo gracia.
Tawaki Es lo que pretendo, arrancar de vez en cuando una sonrisa, si lo consigo me doy por satisfecho.
jaja. Muy bueno.
Define muy bien el mito en sí.
¿Sabes? no conozco a ninguno en persona pero me gustan mucho los Legionarios, me caen bien, aunque no sé explicar por qué.
Un beso!
Nélida Yo conocí a unos cuantos en Sifdi Ifni y posteriormente en Las Palmas.
Un beso.
…y todo concentrado entre las ingles. Vaya.
Una mirada… Ya no está de moda, incluso hay una campaña contra separar las piernas en los autobuses municipales.
A los legionarios solo los he visto cuando desfilan en las procesiones de Semana Santa y ahí están muy serios.
https://www.youtube.com/watch?v=8XULTHbK5z8
Senior citizen No he visto este vídeo al natural, sin embargo la canción me la se de memoria.
Nadie en el Tercio sabía
quién era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó…
Los legionarios al natural son como el resto de personas, pero ojo, como en una conversación normal y con risas se acerque un mando, se cuadran saludan y no bajan el brazo hasta que no se lo digan tres veces, cosa que no suele suceder, esto lo he vivido. Cuando puse el equipo de música para poder celebrar la última jura de bandera de la legión en Sidi Ifni. Estaba conmigo el coronel y le pregunté que donde ponía en equipo y si me prestaban una mesa, se encogió de hombres y a un grupo de legionarios que se lo estaban pasando muy bien les preguntó que si recordaban como se había hecho otros años.
Se cuadran, saludan y se miran unos a otros hasta que uno se decide a hablar y dice «A las órdenes de Usia, mi coronel le habla el caballero legionario más antiguo de la reunión…» y le fue explicando siempre firmes y saludando donde se había puesto el equipo otros años, pese a que le dijo una vez que bajara el brazo, siguió como si no hubiera oído nada y el resto de legionarios firmes sin moverse ni un milímetro de donde estaban.