Todos sabemos que en España una de las mayores preocupaciones es el alto grado de corrupción que existe en los partidos políticos, instituciones y grandes empresarios -por supuesto no son todos ni muchísimo menos-, sin embargo pensamos que solamente en nuestro país hay corrupción.
En China, donde existe un gran control en instituciones y empresas también nos encontramos con el mismo problema.
En cierta ocasión se habló en este blog sobre «El Autobús Chino del Futuro»
Bien, hasta aquí todo normal, pero ahora viene la continuación del proyecto.
Detuvieron por fraude a los fabricantes del «superómnibus antiatascos»
El presidente de Huaying Kailai, firma que desarrollaba la iniciativa, y decenas de empleados fueron acusados de financiación ilegal.
En 2016, un grupo de fabricantes chinos presentó el Bus de Tránsito Elevado (TEB, por sus siglas en inglés). El diseño de este «superómnibus» permitía que por debajo de él pasaran dos carriles de autos de hasta 2,1 metros de altura.
El invento prometía ayudar a resolver el problema de las congestiones de tráfico, pero acusaciones de fraude parecen haber derrumbado el proyecto.
La Policía de Pekín detuvo el domingo pasado a 32 personas relacionadas con la plataforma de financión online Huaying Kailai, incluido su presidente, Bai Zhiming, que también es director ejecutivo de la compañía que desarrolla el proyecto del TEB.
Los arrestados fueron acusados de recaudar fondos de manera ilegal. Según el portal Quartz, al menos 72 inversores presentaron demandas contra Zhiming, que hasta octubre de 2016 había reunido inversiones por un valor de 9.100 millones de yuanes (alrededor de 1.300 millones de dólares).
Muchos inversores enojados que no recuperaron sus pérdidas han tomado las cosas en sus propias manos, organizando protestas y provocando temores de inestabilidad social. En una rara charla con el máximo órgano de formulación de políticas de China este mes de abril, el presidente chino Xi Jinping calificó la seguridad financiera como la base de una economía estable.
Sobre lo que decía al principio : «Garbanzos negros hay en todos los sitios, no sólo en nuestro país«.
Fuentes consultadas : unjubilado, infobae, Quartz (en inglés).
Es que resulta tan innecesario el estado, y tan fácil estafarlo, que,» ¿por qué no?», de seguro piensa la mayoría.
Quedan poco honestos.
Y algunos días he de volver a buscar su significado en el diccionario.
Saludos,
J.
José A. García Tienes razón, es bastante fácil engañar al estado, pero no los trabajadores normales, los altos cargos de la administración y los poderosos empresarios y lo malo es que a ellos aunque los metan en las cárcel, el dinero no lo devuelven.
Saludos
Los ciudadanos normales también engañamos al Estado cada vez que aceptamos pagar una factura sin IVA porque sabemos que nos quedaríamos sin el servicio que estamos necesitando.
Senior citizen Tienes razón y debería de estar condenado, pero para ello haría falta una concienzuda labor de muchos años para inculcarnos a todos ese tipo de mentalidad.
No me imaginaba yo que en China también había garbanzos… negros.
Abrazos
Ligia En mayor o menor medida, creo que no se salva nadie.
Abrazos
Pues a mi unos garbancicos bien concinados… me encantan, palabra que sí
celebrador Negros y podridos? A mi también me gustaría un buen potaje de garbanzos o incluso un cocido a la madrileña, pero con los garbanzos limpios.
Es asi, todos pensamos lo nuestro es lo peor, que todo mejor, toda me pasa a mi……. no es cierto, pero si es cierto, que vemos solo lo que nos afecta, que todos sabemos hacer de todo, somos perfectos, uyyy, que peligro tenemos la humnidad
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Es lo que vemos más cerca de nosotros, pero como verás en todos los sitios en mayor o menor medida existe la corrupción.
Un abrazo
Si o, «En todas partes cuecen habas» jajaja 🙂
Salud
Genín Pero con el calor que hace, mejor un buen gazpacho fresquito.
Saludos
¿Pero alguien se puede creer que solo hay ladrones en nuestro país? lo de robar es una actividad internacional.
Calandra Está claro que deben de tener una licenciatura en robar y casi seguro que en la Universidad de Harvard hacen los másters y salen con un título debajo del brazo.
Pues ojo que en la China no se andan con chiquitas en cuestiones de escarmiento y aplican la pena de muerte a la primera de cambio.
Una mirada… Allí son bastante más drásticos que nosotros en penalizar a los corruptos.
Pues allí no se molestan en mandarlos a la cárcel, sino que son bastante más expeditivos…
Tawaki Sin legar a tanto, algo deberían de hacer en España para erradicar la corrupción.
¡Aicht! La corrupción es un virus universal mutante.
Besos.
Sara O. Durán La corrupción es una mala hierba que nunca muere.
Besos