Recauda más de 40.000 euros para un indigente que le ofreció dinero para regresar a casa
Esta historia de Navidad ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando Dominique Harrison, estudiante de 22 años de la Universidad de Lancashire residente en Preston, Inglaterra, se encontraba en un cajero automático tratando de sacar efectivo pero se dio cuenta que había extraviado su tarjeta de crédito.
Un indigente, conocido como Robbie, observó la escena y ante la preocupación de la chica le ofreció las 3 libras esterlinas (casi 4 euros) que llevaba consigo para que Harrison tomara un taxi a su hogar.
Domenique no aceptó su dinero, pero se quedó tan impresionada con el ofrecimiento de este desconocido que decidió contar su historia en Facebook. Rápidamente se dio cuenta de que esta misma persona había ofrecido su bufanda a una mujer aterida de frío, y recientemente le había devuelto la cartera a un hombre que la había perdido en la zona, según relata el diario Daily Mirror.
La joven se puso manos a la obra, y tras cuatro días de búsqueda pudo localizar de nuevo a este «sintecho», llamado Robbie, y del que pudo saber que llevaba siete meses viviendo en la calle, y pese a querer salir de esta situación no podía acceder a un piso por no tener dinero suficiente para abonar la fianza de un alquiler.
Domenique quiso poner solución a este problema, e inmediatamente puso en marcha una colecta en internet, bajo el argumento de que «Si todos le diéramos a Robbie las tres libras que él me ofreció, su vida sería mucho mejor». [Desde aquí se puede acceder a la web de la colecta]
El éxito ha superado todas sus expectativas. La página web llegó a estar colapsada por el número de visitas recibidas, y a través de su página en Facebook la joven asegura que ya ha conseguido recaudar unas 14.000 libras más de 17.000 euros) en tan solo 24 horas, un dinero que dedicará íntegramente a que Robbin pueda iniciar una nueva vida.
Acabo de comprobar que ya ha conseguido recaudar 32,219.00 libras (unos 40785.11 euros) un 107% de lo que se había propuesto.
Información en sdpnoticias.com
La otra cara de la noticia, porque estuve viendo videos de personas que aparentemente tienen las piernas amputadas y son una especie de implante o prótesis de quitar y poner, y de otros que no tienen la pierna torcida, también circula la noticia de que algunos sin techo pagan a la mafia que los reparte por las esquinas hasta 40 euros diarios. Así que tu noticia de hoy devuelve la fe en el ser humano. Un abrazo
Ester Efectivamente esa es otra de las caras de la noticia, sin embargo todavía quedan en el mundo personas buenas y solidarias que tratan de dar lo poco que tienen para ayudar a sus semejantes.
Un abrazo
No te puedes imaginar la cantidad de personas que hay en este momento haciendo colectas o reuniendo alimentos, pues por esta época parece que todos somos más generosos con los demás.
Senior citizen Desgraciadamente… o afortunadamente hay una época del año donde la solidaridad aflora a flor de piel, mejor esto, siempre que cada ayuda vaya a parar donde corresponda, que olvidarnos de todos a lo largo de todo el año.
Es un alivio saber que aún queda solidaridad en el mundo, por si algún día nos toca. Pero lo que dice Senior es verdad, no sé qué espíritu nos entra en estas fechas que nos hace ser más generosos, de lo que otros muchos se aprovechan aunque tengan una prótesis de poner y quitar como dice Ester, ja, ja. Abrazos
A Ligia Posiblemente no sea esta la tónica general, pero de vez en cuando hay que sacar estas historias a la luz, para que a todos se nos encienda una lucecita de esperanza.
Abrazos
Da esperanza de futuro. Quizá aun tenga solución este mundo.
Jesus Afortunadamente hay que pensar que los buenos son muchos y los malos media docena que cunden como la mayoría. Debemos de tener confianza en el ser humano.
Son los que no gritan, son los que no se ven, pero son los que se sienten.
trimbolera Efectivamente así es, son esas personas que a la chita callando hacen que la raza humada no se degrade totalmente.
Dice por tuiter que ese hombre es Jesucristo, y que no necesita nada, que solo nos está probando , así que ustedes mismos, Si quieren que les toque la lotería se dan un pinchacito de humildad y le mandan una trasferencia
yyyyy,
toeso
Un saludo
anarkasis Yo como no soy usuario de esa red social no se que es lo que dicen. Pero conmigo lo tiene crudo, esta mañana he estado en el médico y me dice «Para su edad está usted de maravilla», debía de ser Jesucrito ya que ni siquiera me ha pedido el D.N.I., para saber que edad tenía, pero si con tu idea me doy un pinchacico… lo de humildad lo vamos a dejar por si acaso, y me prometes que recibiré la transferencia en un par de días, son capaz de darme un par de ellos por lo menos.
Salud (para su edad…) dinero (las jóvenes las prefieren ricos, aunque sean viejos) y amor (que no se entere mi mujer…) y el que tenga estas tres cosas…
Felices Pascuas.
De esta se hace rico, se lo merece y me alegro, que coño… 🙂
Salud
Genín Por lo menos va a poder comprase una casa en lugar de estar de alquiler, aunque en Inglaterra hay muchas más personas de alquiler que con casa propia, tienen otra mentalidad que la que tenemos en España.
Saludos
Parece que esta es la época propicia a historias como esta, de pronto todos nos volvemos solidarios.
Calandra Menos mal que aunque solamente sea, hay una época al año.
Llega navidad y salen historias como estas a montones, cuando se ven a diario . Me alegro si este hombre ha podido alquilar un piso y vivir decentamente.
Un beso.
Laura. M Exacto, las hay durante todo el año, pero en este periodo se las da más a conocer, recuerdo ahora el caso del nigeriano que vende pañuelos que devolvió un maletín que contenía dos sobres, uno con 3.150 euros en efectivo, y otro con seis cheques por un importe de 13.000 euros aproximadamente, ocurría el pasado 3 de diciembre.
Un beso
Qué historia increíble…
Te dejo un abrazo grande con mis deseos de que tengas una Feliz Navidad, con todos tus seres queridos.
Sara O. Durán Hay historias que son difíciles de creer y sin embargo suceden.
Feliz Navidad también para ti, familiares y amigos.
Un abrazo.