Seguro que todos los hombres en algún momento de nuestra vida hemos utilizado este tipo de hojas de afeitar, y me atrevería a asegurar que alguna mujer hace algún tiempo también lo hizo. Hoy en día las hay más modernas y con menos riesgo para nuestro cutis, pero seguramente pocos conocíamos como se fabricaban las hojas antiguas.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Es curioso, siempre que pones alguno de estos videos me sorprendo, no se me ha ocurrido pensar como se fabrican no tenia ese interés, pero ahora al verlo me parece muy chulo. Un abrazote
-Ester- En ocasiones se me ocurre pensar como se ha hecho una determinada cosa, si lo encuentro y me gusta lo pongo, hay alguna que no me ha gustado o simplemente que lo que yo buscaba no lo he encontrado y por supuesto no lo he publicado.
Un abrazo
¿Se siguen fabricando? Yo tengo todavía alguna de mi padre, que la uso cuando en la vitrocerámica queda algo pegado y no se levanta con la limpieza normal.
-Senior citizen- Se siguen fabricando, hace poco compré un paquete de 10 hojas en Alcampo, que yo empleo para bricolaje.
Muy interesante proceso. Con frecuencia, al utilizar lo de la vida diaria, uno se pregunta cómo harán tal o cual cosa. Yo siempre tengo alguna navaja de esas todavía, para alguna manualidad. Despegar sellos, empaques, gomas, etiquetas. Son muy versátiles y recuerdo cuando las usaban los señores para rasurarse, era todo un ritual colocarlas en los rastrillos.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Yo también las utilizo para pequeñas manualidades, ahora para afeitarnos empleamos maquinillas de afeitar desechables.
Un abrazo
Justo cuando yo estoy pensando en volver a dejarme la barba, no por gusto, sino que ya es un latrocinio lo que cobran por cambiar unas cuchillas de la máquina eléctrica que he usado siempre por prescripción facultativa, por lo delicado de mi piel, pero hoy dia es un robo, son de pésima calidad y no duran nada, así que para el tiempo que me queda en el convento,,,
Salud
-Genín- Este tipo de hojas nos las regalaban en Sidi Ifni haciendo la mili, en Broto aún conservo la maquinilla en las que se montaban, y una ínfima parte del jabón para afeitar que también os regalaban, es el único recuerdo que me traje de la mili, allí dejé las botas, cartucheras y toda la ropa que podía haberme traído a la Península, pero no quise nada, no lo pase bien.
Saludos
Algo tan menudín y vaya la de pasos que se dan para su producción. Algunas tengo por casa, sin usar, con esa maquinilla que había que desatornillar el cabezal para insertar la cuchilleta y que venía en un estuche con la brocha enjabonadora.
-Una mirada…- Yo sigo utilizando las hojas de dos en dos como peine cortador de cabello.
Estos vídeos siempre me resultan interesantes. No puedo dejar de preguntarme por el tiempo y el estudio que hay detrás de cada uno de los pasos.
-Tawaki- Con estos vídeos me pasa lo mismo, me gusta saber como se hacen las cosas.