Lo utilizamos todos los días, lo empleamos constantemente, incluso para acciones completamente distintas para lo que ha sido diseñado, sin embargo ¿nos hemos preguntado o hemos sentido curiosidad por saber como se fabrica?
Las mascotas saben perfectamente como se desenrolla y les gusta jugar con el, y nosotros ¿nos hacemos una idea de como se pueden conseguir semejantes rollos?
Yo he conocido un papel de color marrón clarito, era satinado. el de ahora como dices lo utilizamos para muchas cosas, la lista sería muy larga. Un abrazo de buenas noches
Ester ¿No sería este por casualidad?, si es así por supuesto yo también lo he conocido.
Abrazos
Muchas gracias. Besetes.
trimbolera De nada. Sentía curiosidad por saber como se hacen determinadas cosas y por eso lo he compartido.
Cuando era boy.scout buscábamos piedra pulimentadas. Y quien es el que lo marca a cuadraditos, diciéndonos que esa es la porción necesaria. Que tiene guasa la cosa.
Jesus Yo he estado mucho en el campo y buscaba hojas anchas.
Esos de los cuadraditos premarcados debe de ser para poder ir cortando con facilidad ya que cada uno utiliza lo que cree necesario.
El de aquí es horroroso, no hay suavecito , estos son como vikingos. Yo también conocí el que dice Ester, mis abuelos aún lo usaban hace muchísimos años.
Besos
Crónicas de una española en Viena El que dice Ester, yo también lo conocí, se empezó a fabricar por los años 1950 y se vendía por rollos sueltos, era áspero y color marrón.
Inicialmente lo empezó a fabricar Papelera Española y, posteriormente, a mediados de la década de los 70, salía de la factoría Sancel.
Besos
Ya no me fío, con eso de añadir papeles usados y reciclados, lo mismo se cuela una superbacteria y se me infecta el culo… 🙁
Salud
genín Tranquilo que con tanto proceso, las bacterias o se ahogan o se quedan chafadas o se asan al secar el papel.
Saludos
Interesante post. ¡Nunca me había planteado como se fabrica! Ahora me quedo más tranquila de saber que es reciclado pues siempre pensaba que ibamos a quedarnos sin árboles toda vez que los chinos han empezado a usarlo.
Desde luego si que es relativamene moderno. Antes había desde recortes de periódico, a hojas de maiz u otras plantas, cuando ibas al campo, y luego, como novedad avanzada para sustituir el papel de prensa, unos rollos de papel color ocre, envueltos en celofán amarillo, y que todos conocimos como el de «El Elefante», porque traía dibujado en el celofán, la imagen de este paquidermo.
Un cordial saludo.
Chela Por supuesto todos los mayores de 45 a 50 años recordamos el famoso papel higiénico Elefante, que se vendía por rollos sueltos y era bastante áspero, pero por supuesto mejor que el papel de periódico que se utilizaba en muchas casas, o incluso el papel de estraza que se utilizaba para envolver los alimentos en las tiendas.
En este caso no nos quedamos sin árboles, pero tengo otro post preparado sobre como se fabrica el papel sobre el que escribimos o el papel de fotocopiadora que ese, necesita gran cantidad de árboles, aunque también lo hay reciclado de color marrón amarillento.
Saludos
Que poco nos imaginamos la de vueltas que se le da antes de llegar a nuestras manos para usarlo.
Calandra Nunca mejor dicho lo de las vueltas.
Todo un señor proceso. Para que luego digan que el culete no es importante.
Una mirada… Para los ciclistas más importante que el culete, es el culote.
Fascinante. La cantidad de cosas que usamos a diario sin conocer ni cuándo se inventaron ni cuál es su proceso de fabricación.
Tawaki Así es y tengo preparadas alguna más.