La de problemas que nos habría evitado este invento si lo trajesen los coches de serie.
Entre los años 1950 a 1970, la economía mundial creció de manera exponencial, por ello los coches trataron de mejorar con inventos su conducción, y su aparcamiento.
«Con los coches haciéndose cada vez más grandes y los sitios para aparcar más pequeños» resultaba cada vez más difícil estacionar nuestro vehículo y a una empresa californiana le pareció que podía mejorar la situación.
La solución consistía en instalar una quinta rueda perpendicular a las demás, sobre la que el coche pudiera pivotar, permitiendo que el radio de giro fuera muchísimo más pequeño. Además el artilugio podía ser instalado en cualquier modelo.
Desgraciadamente no se llegó a comercializar por las modificaciones que debían hacerse en el chasis y el sistema eléctrico. Buick estuvo a punto de hacerlo pero lo desestimó por cuestiones económicas.
El conductor de este Renault 5 se aproxima a aparcar en un hueco, pero parece que mete mal el coche, porque de esa forma es imposible encajarlo.
¿Cuál es la sorpresa? Que sí puede aparcar: este Renault 5 cuenta con una quinta rueda situada en la parte trasera del vehículo, justo en el medio del eje trasero. Este neumático extra está instalado de forma horizontal, por lo que a la hora de aparcar, esta rueda baja, levanta el coche por detrás y gira hacia el bordillo para conseguir un aparcamiento perfecto.
Como curiosidad he de decir que el primer R-5 se empezó a fabricar en Francia y en Valladolid en el año 1972. Podemos observar que no solamente se probó en los coches grandes.
Información de : Motor Pasión, Autocasion, Meristatión.
Una idea-solución genial, cuantos inventos se quedan en el cajón por culpa del dinero. Lo encuentras todo, eres un investigador estupendo jeje. Un abrazo
-Ester- Mejor esta idea que aparcar empujando a los vehículos de contiguos, para meter nuestro coche.
Estas curiosidades, me aparecen solas.
Un abrazo
Tendría que salir caro porque no es solo una rueda más, sino que levanta toda la parte trasera del coche.
-Senior citizen- Caro y ocupando mucho espacio en el coche.
No conocía ese modus aparcandi. Quizás pueda ser efectivo pero, sin duda, quita espacio en el maletero con semejante rueda.
-Una mirada…- Para aparcar en línea podría valer, pero para aparcar en batería no tiene ninguna utilidad.
Si, además hecho en fábrica, no tiene porque ser una rueda tan grande, incluso ni siquiera rueda, una especie de muñón hidráulico, bastaría, nunca he entendido el porqué ninguna marca de coches lo ofrecía en algún modelo, ya que de vez en cuando salía como cosa curiosa en un NODO o cosas así del tiempo pasado. Ahora se han decidido por la alta tecnología para que el coche aparque solo guiado por fotocélulas o algo por el estilo.
-Genín- Me imagino que habrán considerado los pros y los contras y habrán llegado a la conclusión de que no les resulta interesante el invento por cuestiones monetarias.
Yo tengo ahora un coche que aparca solo, pero pese a llevar con él dos años, todavía no me he atrevido a probarlo.
Saludos
Realmente curioso
-Jesus- Efectivamente es curioso, por ello lo he traído al blog.
Primera vez que lo veo. Me he quedado de piedra. Muy curioso, pero poco práctico.
-Tawaki- Abulta mucho y haría falta un buen sistema hidrúlico para levantar el coche.