El Sorteo Extraordinario de Navidad es una tradición que cada año nos acerca y nos mantiene unidos. Esa es nuestra verdadera suerte.
Hay que dar un viaje en el tiempo hasta 1958 para recordar el primer anuncio del sorteo de navidad. Sin embargo, su popularidad entre los ciudadanos no llegaría hasta que en 1998 Clive Arrindell, más conocido como “el calvo”, protagonizase el anuncio y pronunciase las palabras mágicas: “Que la suerte te acompañe”.
El actor se convertiría en la estrella de la lotería, repitiendo su papel hasta 2005. A partir de entonces, cada temporada navideña los espectadores esperan con intriga e ilusión las nuevas historias llenas de espíritu navideño que se proyectarán en los televisores españoles.
Crédito : Público, La Vanguardia, RTVE.
No lo había visto, suele presentarse completo y luego lo van recortando, gracias y abrazos
-Ester- En uno de los diarios consultados venía como lo habían rodado, el trayecto realizado, como y a que horas habían ido a todos los sitios, las rutas seguidas para hacer el anuncio, empecé a seguirlo con Google Maps, pero me cansé ya que en realidad para mi no tiene importancia.
Abrazos
Antes de comentar, te felicito porque estuviste en Venezuela en el tiempo en que «éramos felices y no lo sabíamos». Ese 1978, ese diciembre crucé el
país como mochilero desde Caracas hasta el Territorio Federal Amazonas, al que tuve que pasar en avioneta desde San Fernando de Apure a Puerto Ayacucho, su capital, la otra forma era en barcazas, pero duraban semanas para llegar. Cosas de jóvenes.
~~
Ahora, con respecto a esta publicidad … Guauuu… un trabajo de altura. Hay que felicitar a los productores
-Alí Reyes H- Estando yo en Venezuela estaba de presidente Carlos Andrés Pérez, en diciembre hubo elecciones generales, pero entonces no le seguía la pista, los dos últimos han sido Hugo Chávez y Nicolás Maduro, este último ha hecho estragos. La ruta que hiciste en avioneta es casi recta hacia el Sur.
En Canaima fui en curiara por el rio y al llegar a unos rápidos nos hicieron bajar ya que era peligroso, luego se dieron cuenta que nadie sabía llevar el Land Rover, así que me tocó manejarlo, era manual y las dos primeras velocidades no estaban sincronizadas, así que había que hacer el doble embrague.
¡¡Qué tiempos aquellos!!
La lotería es algo que está muy presente en España y la de Navidad es en la que jugamos la mayoría de españoles.
Saludos
Aun no conocia el anuncio, ya mismo empezarán con la machaca de todos los años, por lo general nunca juego a nada, salvo un par de números en Navidad.
Saludos y suerte si eres jugador.
-emilio- Con respecto al anuncio, tuve suerte, lo vi cuando llegué del almuerzo con mis compañeros también jubilados, nos reunimos todos los miércoles, ahora estamos preparando una comida de Navidad donde nos juntaremos unos 30 y excepto un par que siguen trabajando, los demás mayores que ellos y el segundo mas viejo de todos ellos soy soy.
¿Jugador? Cuando me toque, empezaré a jugar. Si que juego en este sorteo de Navidad por intercambiar décimos con familiares.
Saludos
Hola, ya lo vi y lo que es el mensaje es bonito, pero lo que es el anuncio este año no me gusta, otros años han sido mas bonitos y entrañables para estas fechas.
Besos.
-Piruja- El mensaje es muy similar al de siempre, pero este año no me ha convencido, no ha terminado de convencerme. Lo he publicado ya que me gusta estar al tanto de las noticias curiosas, sin embargo le falta una chispa de empatía en la publicidad.
Besos
No me lo creo, así que aprovecho la buena racha y aquí estoy.
Pues coincido contigo, otros años han sido mejores, también a mi criterio. Sí que lo vi pronto y lo hubiera publicado también, de no tener ocupado mi segundo blog con una entrada solidaria con el malestar del país con la situación política, hasta el finde.
En mi familia eran entusiastas tradicionales de esta lotería. A mi no me entusiasma, pero hay para todos los gustos, claro.
Sí me gusta poner el Nacimiento, es grandecito y adornar la casa, vienen mis nietos a «ayudarme», me estoy preparando ¡Aiinnnssssssss!
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- A mi no me ayuda nadie, ya que pese a tener tres hijos ninguno está por la labor y no tengo nietos, así que a lo sumo ponemos un pequeño nacimiento en el recibidor de la entrada.
Y con respecto al anuncio, las ideas se les terminan.
Un abrazo
Hola Emilio, este comentario sí salió, pero el otro de ayer, no vi publicado y hoy está desaparecido, que lo sepas….
Algo es algo.
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- Lo tienes aquí:
https://www.unjubilado.info/anuncio-loteria-de-navidad-2023/#comment-349310
El otro es este : https://www.unjubilado.info/trabajadores-y-robots/#comment-349308
Están todos
Un abrazo
Entonces, si lo importante son las personas, ¿para qué comprar lotería? Y eso que conozco a dos personas a las que tocó el Gordo hace unos años. En la calle donde viví en Madrid rodaron uno de los anuncios del ¨calvo¨
Al final, comprar lotería es compartir ilusión, aunque yo no soy mucho de juegos de azar.
-Tawaki- Soy de la opinión, que la mejor lotería es no comprarla y así no pierdes nada, pero por costumbre me toca jugar en Navidad para intercambiar décimos con mis familiares.